ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

sábado, 21 de abril de 2012

EL BALANCE DE MARCELO COLLA DE VILLA SAN CARLOS 0 - ACASSUSO 2

Lo mejor: haber jugado el partido como un clásico y ganarlo con claridad. Con entrega, ganas e intención de ganarlo. También es muy importante haber mantenido el arco en cero y el regreso al triunfo después de seis fechas.

Las dudas: Las expulsiones de Fernando Cigno y Emiliano Pedreira. El Quemero es uno de los equipos con más expulsados del torneo con 8 jugadores sancionados.

El balance: Positivo. En una campaña irregular ganar un clásico siempre es positivo. Se jugó como se juegan estos partidos y el equipo se acerca al objetivo de los 50 puntos, teniendo en cuenta que acceder al reducido está muy lejos.

martes, 10 de abril de 2012

CAMBIO DE HORARIO: ACASSUSO - SARMIENTO VA A LAS 17

Finalmente el Quemero recibirá al puntero del campeonato el sábado a las 17 en el Ciudad de Caseros. El partido será televisado por TyC Sports tal como estaba previsto.

domingo, 8 de abril de 2012

DEPORTIVO MORÓN - ACASSUSO POSTERGADO SIN FECHA

Tal como informamos el viernes a través de nuestro twitter @abranlacancha, el partido que iba a jugarse el martes a las 14 entre Deportivo Morón y Acassuso fue postergado como consecuencia de los destrozos que dejó el temporal de la semana pasada en el estadio del equipo del oeste. Tampoco hay fecha definida para jugarlo. El próximo partido del Quemero será el sábado, cuando en Caseros reciba a Sarmiento de Junín, a las 21, televisado por TyC Sports.

viernes, 6 de abril de 2012

ALEX "CARACHA" FRANCO, UN NUEVO JUGADOR DE LAS INFERIORES QUE DEBUTA EN PRIMERA


Más allá de la campaña irregular y con pocas expectativas de ingreso al reducido, hay motivos para ir a la cancha a ver al equipo y esperanzarse con un futuro mejor desde lo deportivo. Al gran nivel de Brian Romero, jugador formado en el club, el miércoles debutó otro de jugador surgido en de las inferiores: Alex Franco.
Nacido el 31 de agosto de 1992, vino al club en 2010 con edad de quinta con el libro de pases cerrado, entrenó hasta la reapertura del mismo y fichó para la cuarta. "Caracha", como le dicen, se probó como volante. Pero Gastón Ramondino observó que era encarador y que tenía velocidad y decidió hacerlo jugar como delantero, posición en la que se destacó mucho. Así fue como en febrero Oscar "Cachín" Blanco lo subió a primera. Fue al banco contra Defensores de Belgrano y debutó el viernes contra Platense jugando aceptablemente los 15 minutos que estuvo en cancha. Antes de llegar a Acassuso, en el año 2009 estuvo en Chile probándose en el Colo Colo. Hoy es uno de los jugadores juveniles que quiere ganarse un lugar en la consideración del entrenador.

miércoles, 4 de abril de 2012

ACASSUSO 0 - PLATENSE 0: UN PUNTO CON SABOR AGRIDULCE

Acassuso igualó con Platense y la sensación que dejó fue ambigua. Por un lado, el punto no sirve en el intento de entrar al reducido. Es el cuarto empate consecutivo del equipo (Almagro, Temperley, Defensores de Belgrano y Platense) y en los últimos dos partidos no recibió goles. Por otra parte, Acassuso está diezmado. Esta tarde no estuvieron Brian Romero y Lucas Mazzulli por estar suspendidos, ni el goleador del equipo Damián Gómez (6) que tiene un mes más afuera de las canchas. A esto hay que sumarle la reciente lesión de Marcelo Belleri que lo margina del resto del torneo y la lista se engrosa si mencionamos a Nicolás Fonzalida que está en el tramo final de su recuperación.
Desde los futbolístico, el partido fue chato y aunque Platense tuvo más tiempo el balón, Acassuso erró tres opciones de gol claras: Pumpido estrelló un tiro en el palo en el primer tiempo y Canario se perdió los otros dos, uno sobre el final del primer tiempo y el último de cabeza en el área chica promediando la segunda etapa. Al Quemero le cuesta generar, pero también le está costando definir. Y como para entrar al reducido hay que ganar, el equipo perdió terreno y a esta altura depende más de otros resultados que de si mismo.
Es para destacar el buen trabajo de los centrales esta tarde. Tanto Gonzalo Juárez como Patricio Grgona estuvieron muy firmes ante cada pelota aérea y cada mano a mano que proponían los delanteros Calamares.
El punto entonces, pasa a ser anecdótico y el objetivo es volver a ganar. El desafío es hacerlo en Deportivo Morón el martes que viene. Un rival conocido por el DT Quemero y la oportunidad de enfrentar a un rival al que no hay que subestimar pero al que se le puede ganar si se aprovechan las debilidades que viene arrastrando.