ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

martes, 29 de mayo de 2012

ACASSUSO SIGUE SOÑANDO: COLEGIALES 2 - ACASSUSO 3

El Quemero ganó un partido histórico esta tarde en Munro y está en las semifinales del reducido de la Primera B Metropolitana. Más allá de arrancar perdiendo 1 a 0, supo mantener el orden y la calma para irse al descanso empatando. Acassuso tuvo su punto más elevado en Sebastián Cobelli, autor de dos golazos y cerebro del equipo cada vez que había que atacar o meter la pausa. Pero también hay que destacar el trabajo de Lucas Mazzulli y de Brian Romero en la mitad de la cancha. Metiendo, luchando y haciendo cargo del medio. Fueron pocos los minutos en los que Acassuso se dejó ganar por los nervios y Colegiales no lo supo aprovechar. Su único recurso fue aprovechar la dimensión del campo de juego y tirar centros, algo que complicó mucho al Quemero porque Ángel Vildozo fue a todas.
La ventaja del 2 a 1 no duró mucho porque Emiliano Pedreira cometió un penal y Vildozo lo cambió por gol. Pero Acassuso esta firme esta tarde. Sabía cuál era su objetivo y lo fue a buscar. Con mucho amor propio y inteligencia. Apostando al manejo de Cobelli, a los desbordes de Romero y a la potencia de Canario y Pumpido. Y fue este último el que de cabeza desató el delirio de todo el pueblo Quemero. Un gol que se gritará por mucho tiempo. O no. Todo depende de los que puedan venir. Porque Acassuso es semifinalista y quiere seguir soñando.

domingo, 27 de mayo de 2012

ACASSUSO 2 - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES1: UN SUEÑO CUMPLIDO

Acassuso le ganó a Estudiantes de Caseros 2 a 1 (con dos goles de Rodrigo Canario) y cumplió un deseo postergado desde que ascendió a la Primera B Metropolitana: jugar el reducido. Gran mérito de los jugadores y cuerpo técnico que remontaron una situación complicada en el tramo final de la segunda etapa del torneo.
Pocos creían a principio de temporada que este equipo lo iba a lograr. Se habían ido el DT Fabián Nardozza y junto a él un grupo de jugadores muy importantes: el gran capitán que fue Rodrigo Alonso, Federico Carneiro, Pablo Manchini, Alfredo Abalos y el goleador Leonardo Romero.
Con un arranque pobre y la conducción de Marcelo Espina, Acassuso proyectaba un torneo para sufrir y flaco en puntos. La máxima aspiración parecía ser arañar las 50 unidades. Pero el quiebre se dió contra Villa San Carlos. Un partido que en apariencia era la gran alegría del hincha en esta temporada se transformó en bisagra. A partir de ahí hubo una cadena de seis triunfos hasta el final sólo cortada por la derrota con Barracas Central.
Del partido con Estudiantes sólo se puede decir que Acassuso lo jugó como había que jugarlo. Presionando, ahogando al rival con mucha intensidad en ataque y buscando romper la defensa por afuera. En el primer tiempo el Quemero hizo un gran partido pero le faltó precisión en la definición. Al comienzo de la segunda etapa un descuido en defensa le permitió a Estudiantes ponerse en ventaja con gol de Isla Casares. El equipo se desordenó y la desventaja se pudo haber ampliado. Sin embargo, el empate llegó rápido y volvió la tranquilidad. Acassuso siguió buscando el triunfo y tuvo su premio con el segundo gol de Canario. Por si fuera poco, tuvo la prudencia de no retrasarse sobre el final del partido y mantuvo al rival en su terreno, lo que le permitió no sufrir los últimos instantes del partido más allá de la mínima diferencia en el resultado.
Ahora se abre una nueva página en la historia deportiva del club. Está en blanco y se empezará a escribir el martes a las 13 frente a Colegiales. De este grupo de jugadores depende completarla.

martes, 22 de mayo de 2012

BROWN DE ADROGUÉ 1 - ACASSUSO 2: UN TRIUNFO QUE ILUSIONA

Acassuso cumplió un primer objetivo ganándole a Brown de Adrogué: alcanzó los 52 puntos en la temporada, colchón importante para volver a jugar una nueva temporada en la B Metropolitana sin mirar la tabla de promedios. Y está a una fecha de cumplir un objetivo histórico, como ingresar al reducido. El partido fue de ida y vuelta en el primer tiempo, con un Quemero que pegó dos golpes certeros como fueron los goles de Lucas Mazzulli y Brian Romero. El primero fue de chilena y el segundo una exquisita definición. No iban 15 minutos y los de Cachín Blanco ganaban 2 a 0. Pero los de Pablo Vicó fueron con todo y en la segunda etapa fue todo de ellos: la pelota, el dominio, las opciones de gol y el vértigo. Acassuso quedó acorralado y terminó sufriendo excesivamente ante un rival que lo dominaba pero que fallaba al momento de definir. El gol de Gastón Grecco dejó el resultado abierto durante casi todo el segundo tiempo, pero al conjunto local no le alcanzó.
El Quemero ganó un partido clave frente a Brown de Adrogué y se metió en el lote de los equipos que juegan el reducido, aunque todavía queda una fecha y la situación no está cerrada. Pero Acassuso depende de si mismo. Ganando jugará el reducido.

jueves, 17 de mayo de 2012

EL BALANCE DE MARCELO COLLA DE ACASSUSO 2 - BARRACAS CENTRAL 3

Lo mejor: La continuidad de la racha goleadora de Sebastián Cobelli y la vuelta al gol de Damián Gómez.

Las dudas: El equipo dependía de si mismo y no aprovechó la oportunidad. Cuando hizo el gol, retrocedió y cedió la iniciativa. Nunca le encontró la vuelta a la ordenada defensa de Barracas.

El balance: Negativo. Todavía no se llegó a los 50 puntos y ahora no depende de sí mismo para ingresar al reducido.

miércoles, 9 de mayo de 2012

EL BALANCE DE MARCELO COLLA DE DEPORTIVO MORÓN 1 - ACASSUSO 3

Lo mejor: Sebastián Cobelli sigue de racha, Facundo Pumpido se sacó la mufa y Rodrigo Canario marcó su primer gol. La gran tarea de Lucas Mazzulli en el mediocampo, sobre todo en el primer tiempo. Y de nuevo la gran actuación de Gustavo Ruhl.

Las dudas: El segundo tiempo se jugó sin intenciones de liquidar el partido. Demasiado atrás para salir de contra. Morón se vino mucho y se corrieron riesgos innecesarios. Los cambios hicieron retroceder mucho al equipo.

El balance: Positivo. Cuatro triunfos al hilo, otro gol de Cobelli (11), el equipo está a un punto de los 50 y el objetivo es entrar al reducido.

lunes, 7 de mayo de 2012

ACASSUSO - BARRACAS CENTRAL, DE NOCHE Y POR TV

El Quemero recibirá al Camionero el martes 16 de mayo a las 21 en el estadio Ciudad de Caseros. El partido será televisado por TyC Sports.

EL BALANCE DE MARCELO COLLA DE DEPORTIVO ARMENIO 0 - ACASSUSO 1

Lo mejor:  Fue un triunfo fundamental por los dos objetivo: estar más cerca de los 50 puntos y del reducido. El trabajo de Gustavo Ruhl y de los centrales. El esquema táctico defensivo funcionó de manera notable.

Las dudas: Casi nunca encontró volumen de juego ni manejo las acciones. Lo dejor venir mucho a Armenio y no fue siempre protagonista.

El balance: Positivo. Un triunfo que abre muchas expectativas para los hinchas. Se vuelve a acercar la posibilidad de ingresar al reducido.

martes, 1 de mayo de 2012

EL BALANCE MUY POSITIVO

Por todo lo bueno que se hizo, porque tenemos 43 unidades y quedan 15 puntos en juego (el pendiente con Morón) Armenio, Barracas, Brown y Estudiantes.

LAS DUDAS

Algunos pasajes del primer tiempo donde Lama a puro pelotazo nos complico y llegó al empate, transitorio.

LO MEJOR

Acassuso le dió el último empujón a Lamadrid y lo mandó al descenso. Seba Cobelli metió 4 goles y llego a 9 en el año, convirtiéndose en el máximo artillero del equipo. El pibe Braian Romero la rompió y fue participe necesario en 5 de los 6 goles. Esta es la mejor producción de Ssuso en la "B".