ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

lunes, 26 de agosto de 2013

FLANDRIA 0 - ACASSUSO 3: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIÁN COLLA

Lo mejor: Que se haya ganado por primera vez en el torneo. Que haya sido de visitante, cosa que en el último campeonato costaba y mucho. Que un delantero haya convertido. Que no le hayan creado más que una situación clara de gol en contra y ninguna en todo el segundo tiempo. Que se hayan convertido tres goles y no haber recibido ninguno. Que se haya controlado el partido del comienzo hasta el final. Que siempre existiera la sensación de tener el control del partido.

Las dudas: Durante el primer tiempo no terminar los ataques y quedar expuestos a la contra en varias oportunidades. Que en dichas contras quedáramos en inferioridad numérica en la mayoría de las mismas. Ser poco efectivo y poco convincente en los ataques de la primera etapa ante un rival que se veía claramente inferior.

El balance: Totalmente positivo por el resultado y por el desarrollo de como se llegó al mismo.
Sólido trabajo en todas las líneas, inclusive en la decisión del técnico respecto de los cambios.

martes, 20 de agosto de 2013

ACASSUSO 2 - DEFENSORES DE BELGRANO 2: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Acassuso logró rescatar un punto sobre el final y mantener el invicto. El equipo otra vez mostró que puede sobreponerse a momentos complicados y esta vez levantó un 0 – 2. Sin dudas el punto más alto del Quemero estuvo en Gustavo Ruhl. El arquero fue el responsable de que no se perdiera por goleada, no tuvo culpa en los goles y con sus atajadas fue fundamental para darle el envión anímico que necesitaba el equipo para la remontada.

Las dudas: Este fue el partido más flojo de Acassuso en lo poco que va del torneo. Se perdió la solidez defensiva que se había logrado frente a Deportivo Morón, tanto Rodrigo Alonso como Emiliano Pedreira sufrieron mucho a Leo Romero y Pablo Bueno que les ganaron en casi todas las que tuvieron. Por los laterales también hubo problemas, Guillermo Santana padeció toda la tarde la buena labor de Lucas Colitto y Nicolás Minici por su lado tuvo que lidiar con un incansable Maxi Serrano que le ganó siempre la espalda. En ofensiva el equipo mostró una preocupante falta de ideas, se repitió en centros frontales que siempre fueron rechazados por los defensores del Dragón y apenas pudo generar peligro con pelotas paradas. Los delanteros siguen con la deuda de goles pendiente: en tres partidos todavía no lograron marcar.

El balance: Negativo. El equipo retrocedió un paso, más allá de que se empato sobre el final. Se jugó mal y solo se puede explicar el empate en las reiteradas salvadas de Ruhl y en la suerte del tiro del final que salió bien otra vez. Pero un día la suerte se va a acabar y en vez de un empate vamos a estar hablando de derrotas.

miércoles, 14 de agosto de 2013

DEPORTIVO MORÓN 0 - ACASSUSO 0: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Acassuso mostró una clara mejoría con respecto al debut. Encontró solidez defensiva, a pesar de que Gustavo Ruhl lo tuvo que salvar en el arranque del partido. Después, tanto Rodrigo Alonso como Emiliano Pedreira estuvieron firmes y despejaron todo lo que llego al área del Quemero. En ofensiva se vio una buena dupla formada por Sergio Salomone y Maximiliano Planté que en el primer tiempo se juntaron varias veces y fueron los puntos más altos. En la segunda mitad el tándem Nicolás Minici – Rodrigo Chao fue fundamental para darle aire y salida rápida al equipo en los momentos de más cansancio debido al hombre de menos.


Las dudas: La falta de eficacia. Se falló dos penales, el primero mal ejecutado por Salomone y en el segundo hay que darle merito al arquero Migliardi, ya que el remate de Alonso iba bastante esquinado, aunque suave. Otro de los puntos en los que deberá trabajar Fabián Nardozza es la concentración del equipo, que tuvo 10 minutos fatales en donde se contagiaron del fervor de las tribunas y se ganaron varias amarillas y una expulsión tonta. Lucas Mazzulli, que siempre es uno de los que se destaca, en esta oportunidad se equivoco y dejó al equipo con uno menos por pegarle a un rival cerca del asistente que no dudo en informarlo.


El balance: Mas allá de que se tuvo todo para ganarlo, de que se fallaron los dos penales y de que el equipo por momentos se descontroló, el balance es positivo. No se perdió de visitante a pesar de jugar un tiempo y medio con un jugador menos, y otra vez se vio a un equipo con actitud y corazón. Si a esta garra y ganas se le acoplan más minutos de juego asociado y se encuentra la eficacia a la hora de definir, se pueden lograr cosas importantes.

sábado, 3 de agosto de 2013

ACASSUSO 1 - UAI URQUIZA 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIÁN COLLA

LO MEJOR: Los primeros diez minutos del partido, dónde los encuentros entre Alfredo Ábalos y Maximiliano Planté fueron para ilusionarse; en ese período de tiempo se crearon tres situaciones claras de gol. Los minutos finales del partido, dónde con orgullo se intentó no perder y se logró con un gol barullero. Las rescatables actuaciones de Gustavo Rhul, Rodrigo Alonso, Rodrigo Chao y Facundo Pumpido que llegaron al aprobado pero sin sobrarles nada.

LAS DUDAS: La dupla Lucas Mazzulli - Alejandro Friedich no hizo pie en toda la tarde y perdieron la espalda constantemente, casi nunca se escalonaron en la contención y se superpusieron en más de una oportunidad. La floja tarea de un tándem que promete mucho como el que forman Nicolás Minici y Rodrigo Chao, al punto  de tener que variar dos veces la posición del ex Huracán. Tan duro golpeó el gol de la visita que hizo desconcentrar al equipo la media hora restante de la primera etapa. El segundo tiempo, cuando se esperaba una reacción aunque sea desde lo temperamental, fue lo mejor del Furgón, que justificó la diferencia y estuvo cerca de ampliarla.

EL BALANCE: El gol en el tiempo de descuento volcó la balanza para el lado POSITIVO, sencillamente porque no se perdió un partido en el que se jugó básicamente mal y se logró un puntito para trabajar con cierta tranquilidad e intentar mejorar para lo que viene.