ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

martes, 29 de octubre de 2013

TEMPERLEY 0 - ACASSUSO 0: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Que Acassuso nunca se achicó contra un grande de la categoría como Temperley, que le jugó de igual a igual y que en más de una oportunidad lo puso contra las cuerdas. Otra buena actuación de Gustavo Ruhl que respondió como nos tiene acostumbrados cuando tuvo que intervenir. Si bien el empate fue justo, el equipo no se conformó con el punto y fue en busca del triunfo hasta el último minuto.

Las dudas: Si comparamos este partido con el anterior frente a Fénix, el equipo retrocedió un paso en la generación y creación de juego. Llegó más a los ponchazos que por juego asociado y otra vez mostró falta de eficacia para cambiar por gol las situaciones que tuvo. En lo defensivo tenemos que decir que Temperley desbordó con mucha facilidad por la banda que cubría Guillermo Santana en la toda la primera etapa y complicó en varias oportunidades a la defensa.

El Balance: Positivo. Por cómo se dio el partido no estuvo mal sumar el punto de visitante en un reducto complicado como es el Beranger y el equipo volvió a mostrar ese amor propio de las primeras fechas para buscar hasta el final. Lo que si queda claro que para que este punto tenga más valor hay que ganar si o si la próxima frente a Tristán Suarez de local.

miércoles, 23 de octubre de 2013

ACASSUSO 2 - FÉNIX 0: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: La muy buena actuación de Alfredo Ábalos, que por fin jugó suelto por todo el frente de ataque, apareciendo por derecha, por izquierda y hasta haciendo las veces de enlace en varias oportunidades. De la mano del enano Acassuso creó varias situaciones y superó claramente a Fénix. Vale destacar también la actuación de Lucas Mazzulli que jugó como único 5 y se lo vio mucho más cómodo que en otros encuentros, claro está que fue acompañado de buena manera por Rodrigo Chao por izquierda y por el debutante Julián Giménez, de buena labor, por la banda derecha.

Las dudas: La falta de eficacia que padecen los delanteros. Este fue sin dudas el partido que Acassuso mas situaciones claras creó, pero le costó bastante transformarlas en gol (también volvió a fallar desde los doce pasos), recién en la segunda mitad logró convertir a través de una jugada individual de Ábalos y con un golazo de Damián Gómez.

El Balance: Positivo. Fue el mejor partido del equipo de Fabián Nardozza en lo que va del torneo, mantuvo la solidez de siempre en Gustavo Ruhl, que a pesar de no tener demasiado trabajo fue clave para salvar al equipo cuando el partido todavía estaba 0 a 0, consiguió orden a través de Lucas Mazzulli en el mediocampo y logró claridad y generación en los pies de Alfredo Ábalos que fue la figura de la noche. Todavía queda mucho por mejorar pero jugando así son más los partidos que se van a ganar que los que se van a perder.

lunes, 14 de octubre de 2013

DEPORTIVO MERLO 1 - ACASSUSO 0: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIÁN COLLA

Lo mejor: La soberbia actuación de Gustavo Ruhl que evitó una goleada. La búsqueda del empate hasta el minuto final. Los muy buenos minutos iniciales de Lucio Filomeno. Los primeros quince minutos del equipo que jugó de igual a igual en el Parque San Martín.

Las dudas: La cantidad de situaciones de gol que le crearon al equipo. Las casi nulas situaciones de gol que tuvo el equipo. La imposibilidad de sostener la pelota, por ende la falta de juego asociado. El muy bajo nivel de casi todos los jugadores que salvo la mencionada actuación de Ruhl, el siempre rendidor Lucas Mazzulli, y el esfuerzo por parar a los rivales que se venían por todos lados de los centrales.

El balance: Negativo. Fue el peor partido del torneo. Fue superado en todas las líneas. Pudo haber sido un goleada insostenible. Nunca se pudo evitar el toqueteo del rival que hizo lo que quiso y creó muchísimas situaciones de gol. De los doce partidos que disputó sólo pudo salir victorioso en dos. La gran cantidad de empates disimulan la ya mala campaña del equipo que hace cinco fechas no gana y sólo obtuvo dos puntos de los últimos quince en disputa. Es muy justo mencionar que este partido que se pudo perder por goleada se abrió con un penal que el muy mal árbitro Biasutto cobró en favor del local y no existió. Además, fue mal expulsado Emiliano Pedreira y pudo haber cobrado alguno de los tantos agarrones que sufrió Acassuso en área ajena cuando a la falta de ideas la suplía con centros.

jueves, 10 de octubre de 2013

ACASSUSO 1 - CHACARITA 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIÁN COLLA

Lo mejor: Haber logrado el empate rápidamente. Jugar de menor a mayor la primera parte. Los cambios de Fabián Nardozza, Lucas Ceballos demostró nuevamente que es un jugador importante en la mitad de la cancha y Alferdo Ábalos entró muy bien. La idea de juntarlo con Maximiliano Planté y no de hacer enano por enano fue muy inteligente. Como consecuencia de esto, los veinte minutos finales, Acassuso puedo haberlo ganado gracias a los encuentros de estos dos jugadores. Alfredo tuvo dos que pasaron muy cerca del segundo palo. Las buenas intenciones de tratar de jugar por el piso, alternando esta estrategia con los históricos pelotazos. Volvió al gol un delantero (Lucio Filomeno) y la asistencia fue de otro (Planté).

Las dudas: En el gol de Chaca (lo dijimos por la radio y Gustavo Ruhl gritaba desesperado), los relevos quedaron mano a mano en mitad de cancha cuando el equipo fue a buscar el gol con pelota parada, ahí nació la contra de Guanca que el mismo terminó. El gol increíble que Facundo Pumpido no convirtió por necesitar acomodarse de derecho en lugar de pegarle de zurda cuando al borde del área chica quedó mano a mano con Otarola. Lo flojo que jugó Brian Romero (muy pedido desde este espacio), los ataques de Chaca del primer tiempo nacían a sus espaldas, tuvo que ser reemplazado.

El balance: Negativo. No se logra ganar desde hace cuatro fechas (una derrota y tres empates consecutivos). Este Chaca que hacía cuatro fechas que no ganaba (con tres derrotas en serie antes del empate con Los Andes) era una linda oportunidad para volver al triunfo. Cuesta mucho convertir (ahora se nota más porque por suerte se están creando situaciones) y sin gol no se gana. A pesar que los de arriba también empatan y pierden puntos en forma exagerada ya son más de diez lo equipos que están por sobre la línea de Ssuso y de a poco se extiende la brecha con el puntero. Si el objetivo es grande no ganar es lógicamente negativo.

domingo, 6 de octubre de 2013

ALMAGRO 0 - ACASSUSO 0: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIÁN COLLA

Lo mejor: No haber recibido goles en condición de visitante y ni siquiera tener que soportar situaciones de real riesgo en propia valla. Las intenciones de buscar los tres puntos del primer minuto hasta el el final. Haber creado varias situaciones de gol a favor y casi todas ellas con los delanteros como protagonistas principales. El interesante trabajo de Lucas Ceballos, jugador que es poco tenido en cuenta por el técnico. Los buenos ingresos de Maximiliano Planté y Sergio Salomone.

Las dudas: La excesiva cantidad de centros frontales desde mitad de cancha en lugar de intentar otra forma de atacar. La escasa precisión en los pases sencillos de no más de cinco metros de distancia. La falta de contundencia en segundo tiempo donde se crearon más situaciones de gol que en varios partido juntos. No saber aprovechar el jugador de más en los quince finales.

El balance: Negativo. Empatar en la cancha de Almagro no es un resultado para despreciar, pero si tenemos en cuenta que el equipo de Carlos Mayor hacía seis fechas que no ganaba, que viene en picada, que se quedó con uno menos, que nunca atacó y que se le crearon cuatro o cinco muy claras de gol, no haber ganado este partido es claramente negativo. Además, con este empate, el Quemero, sacó sólo dos puntos de los últimos nueve, y hace dos fechas que no convierte goles, la semana pasada porque le costó crear situaciones, y en esta fecha por falta de definición.