ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

lunes, 28 de abril de 2014

TRISTÁN SUÁREZ 0 - ACASSUSO 0: EL BALANCE DE MARCELO ADRIÁN COLLA

Lo mejor: El par de intervenciones fundamentales de Gustavo Ruhl que evitaron en sendas oportunidades la apertura del marcador. La concentración defensiva sobretodo en las segundas jugadas, cuya falta fueron el motivo de la injusta derrota contra Temperley, en esta oportunidad tanto la última línea como los volantes no cometieron ese error. La serenidad con la que juega Julián Gimenez en el medio campo, zona de tanto barullo normalmente, y este partido no fue la excepción.

Las dudas: El bajo nivel de Santiago Prim, que sólo apareció con un par de tiros desde lejos, lo siente todo el equipo. Lo poco que aportó el mediocampo en función ofensiva, lo escaso que hizo Damián Gomez y las corridas solitarias y desacertadas de Federico Pagella.

El balance: Negativo. Se dio un paso atrás en en juego respecto al partido contra el Gasolero. No se le ganó a un rival directo por la permanencia la temporada próxima. No se jugó con las mismas ganas que contra los punteros, dichos partidos parecen ser los que mejor le caen al Quemero. Deberán mentalizarse para lo que viene, son todos partidos contra pares, equipos que no están en el lote de los de arriba y esos parecen ser los que más le cuesta a Acassuso.

miércoles, 23 de abril de 2014

ACASSUSO 2 - TEMPERLEY 3: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Acassuso realizó un muy buen primer tiempo, en donde genero entre 6 y 7 situaciones claras de gol. Santiago Prim volvió a ser fundamental para la generación de juego y quedó demostrado que su posición es la de enganche, ahí es donde mejor se desempeña y donde le es más productivo al equipo. Otro acierto del entrenador es la presencia en el once inicial de Damián Gómez, que realiza un importante desgaste físico presionando la salida y obliga a los defensores rivales a cometer errores.

Las dudas: Si bien podemos decir que se tuvo mala suerte o que el árbitro inclino la cancha en la segunda mitad, también hay que reconocer que los tres goles de Temperley llegan por desatenciones propias de Acassuso, todos fueron de segunda jugada. El primero tras una gran tapada de Gustavo Ruhl y de rebote Luis López no perdonó. El segundo tras un cabezazo que dió en el travesaño en donde Gastón Aguirre anticipó a todos y marcó el gol. Y el tercero tras el tiro libre indirecto dentro del área que otorgó Meineri, todos los jugadores de Acassuso fueron a la barrera y ninguno quedó marcando a los que iban al rebote, la pelota le quedó a Sambueza y este liquidó el asunto.

El balance: Negativo. Mas allá de que Acassuso no mereció perder y que realizó un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, el resultado termina inclinando la balanza para el lado negativo. A esta altura del campeonato y en la situación que estamos no nos podemos conformar con hacer simplemente el mérito, hay que sumar puntos para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada. Lo que si nos puede dejar tranquilos es que jugando como en este encuentro y corrigiendo algunos errores son más los partidos que se van a ganar de los que se van a perder.

domingo, 20 de abril de 2014

FÉNIX 1 - ACASSUSO 2: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIÁN COLLA

Lo mejor: La concentración con que juega todo el equipo, la solidaridad que demuestra en cada jugada, la entrega con que se comprometen por la recuperación del balón y las ganas de ganar. El muy buen trabajo de la línea de fondo con Nicolás Minici y Rodrigo Chao a la cabeza. Los muy buenos pases ofensivos de Alejandro Friedrich. Las intervenciones de Santiago Prim, siempre para clarificar, mostrándose como salida e intentando darle la pelota redonda a un compañero, cosa casi utópica en este fútbol doméstico de cada día. El ingreso nuevamente muy positivo de Federico Pagella que convirtió el segundo gol y complicó a una defensa que a esa altura estaba jugada en busca del empate.

Las dudas: El increíble gol que no concretó Facundo Pumpido con todo el arco a su disposición. El golpe de Alejandro Friedrich a pocos segundos de iniciado el encuentro a Marcos Riquelme que pudo haber dejado a Acassuso con diez jugadores los noventa minutos. La facilidad con que Santiago Bianchi se sacó de encima a Rodrigo Alonso en el gol de Fenix. Tener que sufrir hasta el último segundo cuando el partido parecía totalmente controlado y con un jugador más se estaba cerca del tercer gol.

El balance: Positivo. Segundo triunfo consecutivo contra un equipo que está en zona de cuadrangular final y hacerlo con autoridad a pesar del sufrimiento final. Volver a sumar para engrosar el promedio es muy importante. También ver las ganas de ganar a los jugadores que hasta hace un par de fechas parecía no importarles perder es muy positivo. La flexibilidad táctica de Walter Otta para proponer una defensa de tres y cinco medios el otro día y de cuatro defensores y tres medios con un enganche contra Fenix, según la necesidad, los jugadores con que se cuente y el rival.

lunes, 14 de abril de 2014

ACASSUSO 1 - DEPORTIVO MERLO 0: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIÁN COLLA

Lo mejor: Sin dudas volver al triunfo y cortar la racha negativa que venía sufriendo el equipo. La actitud de los jugadores queriendo respaldar con su entrega al técnico. La solidaridad con que se jugó en todas las líneas, muy preocupados por que el rival no llegue a JulioSalvá.

Las dudas: Algunas distracciones en el fondo que pudieron costarle el empate en más de una oportunidad y hubiera tirado por la borda todo el esfuerzo realizado en pos del triunfo. No aprovechar las contras que se tuvieron y como consecuencia sufrir hasta el final.

El balance: Positivo. Por fin luego de muchas fechas se terminó una jornada con un triunfo y con una actitud absolutamente solidaria de todo el equipo. Cómo consecuencia de la ausencia de Alfredo Ábalos y Santiago Prim ente los once el equipo careció de un jugador desequilibrante, pero el viejo nuevo esquema táctico que utilizó el técnico (3-5-2 usado por Gastón Ramondino en el triunfo ante Estudiantes) suplió esa cuota de buen fútbol con desdoblamiento de los mediocampistas que se las ingeniaron para marcar e intentar llegar al arco rival (el gol fue concretado por Julián Gimenez Pilutik, cinco de la cuarta, que llegó como si fuera delantero por la izquierda). El objetivo primario de ser protagonistas y pelear por el ascenso ya hace un largo rato que quedó descartado. Ahora la meta es mucho más humilde pero igual de compleja, hay que seguir ganando hasta el final para que el promedio se engorde y luego del mundial nuevamente la propuesta sea más agradable que mantener la categoría.

jueves, 10 de abril de 2014

CHACARITA 2 - ACASSUSO 1: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Que Acassuso le jugó de igual a igual a un grande de la categoría en su cancha, que por momentos lo pudo doblegar y que en gran parte del partido no fue superado por el rival. El golazo de Guillermo Santana, que se animó y tras el taco de Maximiliano Planté se metió al área y cruzó su derechazo para poner en ventaja al Quemero.

Las dudas: Igual que contra Villa Dálmine el equipo tuvo dos caras, la del primer tiempo en donde le planteó un partido trabado en el medio a Chacarita y en donde no le permitió a sus mejores jugadores lucirse. Y la de la segunda mitad, en donde el cansancio empezó a jugar una mala pasada y con el correr de los minutos el equipo se defendió cada vez más cerca de su propio arco. En ese segundo tiempo Acassuso le cedió campo y pelota a Chacarita y este lo aprovechó. Lo solitario que se encuentra Facundo Pumpido en ataque, se termina recurriendo mucho a pelotas largas en busca del nueve que realiza un gran desgaste físico luchando con los defensores rivales.

El balance: Negativo. Si bien en los papeles Chacarita en su cancha aparecía como un rival complicado, el presente del Funebrero indicaba que era un rival al que se le podía ganar. Acassuso comenzó ganando el partido y ni siquiera pudo aguantar el empate y ahora acumula cinco derrotas consecutivas, cuatro por el torneo y una por Copa Argentina. El próximo rival será un muy complicado Deportivo Merlo que es de los mejores de la categoría y seria una linda oportunidad para levantar cabeza y empezar a sumar y engrosar el promedio.

martes, 1 de abril de 2014

VILLA DÁLMINE 2 - ACASSUSO 1: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Sin ser muy superior a su rival, Acassuso tuvo un aceptable primer tiempo, en donde manejó los hilos del partido, consiguió el gol a través de la exquisita pegada de Santiago Prim y parecía tener todo bajo control. Daba la sensación de que el Quemero estaba cómodo con el trámite del encuentro y nada hacia imaginar el desenlace que tuvo el partido.

Las dudas: Tras el polémico gol del empate de Villa Dálmine, en donde pareció haber foul, off side y unas cuantas cosas más, el equipo se descontroló y salió al segundo tiempo muy nervioso, entró en el juego que proponía el local, que con jugadores habilidosos como Pérez, Solís y Ferreyra se hizo dueño de la pelota y comenzó a complicar a un equipo que poco se parecía al del primer tiempo. Villa Dálmine se puso arriba en el marcador tras un gol de cabeza y después dómino el partido a su antojo, y se dedicó más a buscar alguna expulsión en el Quemero que el gol que lo defina, y lo consiguió porque Nicolás Minici no se banco que Solís le pise la pelota y lo golpeo cuando este ya no la tenía, pero muy cerca del asistente que no dudó en llamar al árbitro Pablo Giménez que le mostró la tarjeta roja.

El Balance: Negativo. Si bien el primer tiempo fue aceptable, el segundo fue muy flojo y los partidos duran noventa minutos. Era un rival par al nuestro y no servía otro resultado que ganar. Acassuso deberá conseguir mantener el nivel durante más tiempo para poder quedarse con el triunfo. Si bien en este torneo todavía hay una cierta comodidad con el promedio no hay que dormirse en los laureles y comenzar a sumar y engrosarlo para la próxima temporada, porque de terminar hoy el torneo el próximo lo arrancamos con solo cuatro equipos por debajo nuestro: los dos que asciendan, Colegiales y el que se quede de los que están peleando el descenso esta temporada.