ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

miércoles, 28 de mayo de 2014

UNA TEMPORADA PARA OLVIDAR: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Se fue el torneo, se acabó una muy floja temporada que solo nos dejó una sensación amarga. Un equipo que ilusionaba al hincha cuando veía que volvían muchos de los que lograron el ascenso a la B Metro, pero que terminó decepcionando y muy lejos de de los equipos que pelearon los ascensos y bastante cerca de los últimos puestos.
El equipo se conformó de la mano de Fabián Nardozza, y con él Acassuso arrancó a desandar este camino. De entrada muchos empates y algunos pocos triunfos mantenían intacta la ilusión, aunque el rendimiento futbolístico del equipo jamás ilusionó, luego llegaron las derrotas y Nardozza decidió dejar el equipo una fecha antes de finalizar la primera ronda. Llegó el momento para el interinato de Gastón Ramondino, que acompañado por un cuerpo técnico bien de las entrañas del club afrontó la última jornada, logró un triunfo pero no alcanzo para que lo confirmen en el cargo y otra vez a buscar a alguien de afuera.
Para la segunda mitad del campeonato llegó Walter Otta, y con él las ilusiones se renovaban, el hincha tenia fresco en su mente al Villa Dálmine que jugaba bastante lindo de su mano, en donde acumulaba jugadores de buen pie, con tres enganches dentro de la cancha, sin embargo en Acassuso optó por cinco defensores y varios mediocampistas de marca, a favor del DT podemos decir que al plantel lo armó Nardozza que es ultra defensivo.
Si del nivel del equipo hablamos, debemos remarcar un podio con tres sobresalientes por encima del resto. El numero uno de este podio es justamente el uno, Gustavo Ruhl fue lo mejor que mostró Acassuso, siendo figura en más de una ocasión. En el siguiente escalón aparece Nicolas Minici, que tuvo un rendimiento parejo y a demás fue el goleador del equipo a pesar de ser defensor. Y en el tercer lugar se ubica Julián Giménez Pilutik, el pibe comenzó siendo pieza de recambio y terminó jugando casi siempre, y lo hizo como si tuviera 200 partidos en primera. Del resto del plantel podemos destacar a un Guillermo Santana que fue de menor a mayor y termino redondeando un torneo aceptable, a un Damián Gómez que se ganó un lugar en la recta final a fuerza de buenos rendimientos y a un Santiago Prim que demostró ser un jugador más que interesante. En este grupo podemos agregar a Federico Pagella de buen rendimiento cuando le tocó jugar.
Rodrigo Chao, Lucas Mazzulli y Alejandro Friedrich tuvieron un rendimiento discreto, fueron regulares pero no se destacaron. Rodrigo Alonso y Emiliano Pedreira alternaron entre buenas y malas y estuvieron lejos de ser los centrales férreos de torneos anteriores. Pero sin dudas lo más preocupante estuvo en la delantera y que Minici haya sido el goleador siendo defensor dice mucho. Facundo Pumpido tal vez fue lo más rescatable junto a los ya mencionados Gómez y Pagella, aunque se destacaron más por sacrificio que por otra cosa. En el que se depositaron muchas esperanzas fue en Alfredo Abalos, pero este no estuvo a la altura de las circunstancias, al igual que Sergio Salomone, que con una floja primera ronda casi ni jugó en la segunda mitad del torneo.
Sera momento de ver quien sigue, quien se va y quien llega para cambiarle la cara a un equipo que decepcionó, que jugó muy mal y que si quiere pelear arriba en la próxima temporada deberá dar un giro de 360 grados. Rodear bien a Prim, algunos delanteros que ayuden a cortar la anemia de goles que sufrió el equipo en esta temporada y uno o dos centrales para que compitan con Alonso y Pedreira son los puestos a reforzar, a demás concretar la continuidad de Ruhl y Minici como fundamentales. Se viene el Mundial pero dirigencia y cuerpo técnico deberán trabajar juntos para formar un plantel que le de alegrías a unos hinchas que han seguido y alentado al equipo a pesar de todo, de pasear por distintas canchas y de que el equipo

lunes, 26 de mayo de 2014

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 3 - ACASSUSO 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIÁN COLLA

Lo mejor: Parece redundante, pero es la realidad, un par de atajadas de Gustavo Ruhl, uno de los pocos que ayer no mereció perder, junto a Guillermo Santana y a Damián Gómez con su movilidad. Los diez minutos posteriores al empate, dónde más por entusiasmo que por fútbol parecía que se podía ganar un partido donde ya el empate era demasiado premio para Acassuso. Que fue el último partido de una mala campaña.

Las dudas: Jugar el partido como si no importara, desconcentrados, pensando más en el fin de una temporada que en el partido en si. Las muy bajas actuaciones de la mayoría de los jugadores, fundamentalmente de la defensa que con tres centrales y Alejandro Friedrich como un defensor más perdió toda la tarde. El medio nunca encontró a Santiago Prim como conductor y Serrano y Soria manejaron el partido a voluntad, dejando al medio juego de Ssuso sin pelota y corriendo a los rivales sin poder encontrarlos.

El balance: Negativo. Se perdió de punta a punta aunque la diferencia recién llegó al final y por un momento parecía se arañaba un punto injusto. Las muy bajas actuaciones hicieron a Acassuso un justo perdedor, dónde ni siguiera los ingresados y la variante de esquema táctico le pudieron cambiar la cara a un equipo que desde el minuto uno pareció estar en otra cosa.

sábado, 17 de mayo de 2014

DEPORTIVO ARMENIO 0 - ACASSUSO 3: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIÁN COLLA

Lo mejor: Los tres muy lindos goles, el primero, penal ejecutado con maestría por Alejandro, el segundo, gran jugada colectiva definida con un latigazo cruzado de zurda de Santiago y el tercero, genial pegada por afuera de la barrera a un ángulo de Maxi. Lo seguro que se siente Julián en la mitad de la cancha reemplazando a Friedrich o como en este partido a Lucas Mazzulli, hoy la rompió en la segunda etapa. Las subidas de Negro Santana que inició varios ataques Quemeros. La tapada de Gustavo a Lolli cuando el partido estaba uno a cero y esa jugada era empate sin más remedio. Las a cuenta gotas pero lujosas pinceladas de Prim. La confianza que adquirió el equipo luego del segundo gol, hizo algo que parece difícil para este equipo: que se pasen la pelota varias veces seguidas, que lo hagan con vocación ofensiva, que no la revoleen sin sentido y que se defiendan por momentos con posesión de balón.

Las dudas: Quedarse a esperar a ver que hacía Armenio luego del tempranero uno a cero. Las contras en la primera etapa que nunca terminaron bien. Las salidas de Facundo y Alejandro con molestias. Algunas fallas defensivas ante un rival que mostró técnica pero que careció de peso ofensivo.

El balance: Positivo. Se ganó de visitante, se está a tres del objetivo de mínima, se lograron hacer tres goles (sólo se había hecha dicha cantidad al comienzo de temporada al descendido Flandria, también en condición de visitante). Más allá de contar con la fortuna de convertir dos goles al comienzo de cada etapa, el equipo lo ganó con autoridad del minuto uno al noventa. Se sigue engrosando el promedio. El D.T. Walter ya logró sumar veinticuatro puntos, en igual cantidad de partidos Fabián había logrado veinte, que sumados a los tres obtenidos bajo la conducción de Gastón se cerró una primera mitad con veintitrés.

viernes, 16 de mayo de 2014

ACASSUSO 0 - ATLANTA 1: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Acassuso vendió cara su derrota y buscó como pudo el empate hasta el final, si bien no se jugó buen futbol, el equipo tuvo corazón y amor propio para intentar la remontada pero chocó con un sólido Matías Vega que impidió el empate en un par de oportunidades.

Las dudas: El equipo carece muchísimo de generación de juego, Santiago Prim se encuentra muy solo y rodeado de jugadores que están más acostumbrados a marcar que a generar, Acassuso por lo general juega con 8 jugadores para defender y solo tres de características ofensivas. En este campeonato hubo una clara anemia de goles, los delanteros han convertido muy poco y eso se siente y mucho. La defensa por lo general es de lo mejor que tiene el equipo, pero es algo lógico cuando son 5 defensores más dos mediocampistas de marca y un gran arquero.

El balance: Negativo. Otra derrota más que preocupa. Si bien en los papeles era un partido totalmente perdible por las realidades de los equipos, un Atlanta que pelea por el ascenso y un Acassuso que deambula por el fondo de la tabla, las cosas dentro de la cancha fueron bastante parejas, es más, fue el Quemero el que tuvo las más claras y la visita sin hacer mucho se llevo los tres puntos. Acassuso es meter y meter, mucha lucha y poco juego y este estilo dio poco resultado, se jugo así en la primera mitad del torneo con Fabián Nardozza y se siguió jugando así con Walter Otta, a pesar de que a este ultimo lo teníamos catalogado con otro estilo, pero el DT optó por seguir la línea de juego que realmente no funcionó. Quedan dos fechas en donde habrá que replantearse muchas cosas, y principalmente buscar finalizar de la mejor manera posible el torneo, para luego pensar por donde encarar los refuerzos para la próxima temporada, y buscar cambiar un estilo que dio pocas satisfacciones.

lunes, 12 de mayo de 2014

COMUNICACIONES 1 - ACASSUSO 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIÁN COLLA

Lo mejor: El par de atajadas de Gustavo Ruhl, la gran jugada de Damián Gómez previa al gol de Patricio Isla Casares, un par de pases bien dados de Santiago Prim, otro par de Alejandro Friedrich, y no mucho más para contabilizar en un partido muy pobre.

Las dudas: El primer tiempo que jugaron ambos equipos fue soporífero, en una categoría dónde es común jugar mal, Comu y Ssuso se esmeraron para presentar cuarenta y cinco minutos incalificables. Aún así javier Pintos se perdió un gol apenas empezado el partido. Las muy bajas actuaciones individuales de la mayoría de los jugadores (la de Prim es la que más se siente), la desconcentración de la defensa en el gol del Cartero, la nueva expulsión de Friedrich, son algunas, pero...

El balance: Negativo. No por el resultado, traer un punto de Agronomía no está del todo mal. Lo negativo fue como se jugó, ya dije que las actuaciones individuales fueron pobres, pero hay que agregar que el equipo fue largo en todo momento, cuando iba empatando, cuando iba ganando y luego del gol del local también. Siempre está a media agua, no se decide a presionar arriba, no presiona en defensa, no se sabe si quiere ir a ganar (en algunos pasajes parece que sí) o esperar a su rival (cuando iba ganando nunca se agrupó en defensa acorde al cambio propuesto por Otta). No cierra los partidos, en su mayoría va ganado y se lo empatan y cuando saca dos de ventaja termina sufriendo para que no se lo igualen agónicamente. Los cincuenta parecen difícil de alcanzar, pero hay que hacer el esfuerzo, y aunque algunos de los jugadores se sientan afuera y no les importe el futuro, hoy tienen la de Acassuso y deben dejar lo mejor de si.

jueves, 8 de mayo de 2014

ACASSUSO 1 - ALMAGRO 1: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Fue un partido muy parejo y es difícil destacar muchas cosas, algunas de ellas pude ser la buena actuación de los laterales Guillermo Santana y Rodrigo Chao, que ayudar a la hora de defender y fueron los jugadores más claros para generar peligro por las bandas. Otra buena actuación de Julián Giménez Pilutik en el mediocampo tanto en la marca como en el juego. Y por ultimo remarcar el laburo realizado por Patricio Islas Casares y Damián Gómez, que si bien casi no generaron peligro, tuvieron un gran desgaste presionando la salida de la visita, obligando a que sus defensores siempre dividan la pelota.

Las dudas: La labor de Santiago Prim, que marcó el gol pero apareció muy poco el resto del partido y el equipo siente y mucho cuando su estratega no tiene una buena tarde. En la segunda mitad volvieron a aparecer desatenciones defensivas que casi cuestan goles de no ser por mala definición de Bonfigli en una y la aparición de Gustavo Ruhl en otra.

El balance: Positivo. El partido fue parejo y el empate era lo más justo, Acassuso tuvo chances de ganarlo pero también lo pudo haber perdido y siempre que no se puede ganar bueno es no perder. Si bien antes del partido nadie firmaba el empate, por cómo se dio el encuentro no está mal sumar un punto que lo deja a siete del objetivo de 50. Claro está que este empate achica el margen de error de cara a los cuatro partidos que restan con Comunicaciones, Atlanta, Deportivo Armenio y Estudiantes, tres pares en rendimiento al Quemero y uno como el Bohemio que pelea arriba.

lunes, 5 de mayo de 2014

ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIÁN COLLA

Lo mejor: El golazo de Damián Gómez a segundos de iniciada la segunda mitad, mucha viveza, puntería y repentización para pegarle a la pelota de lejos y convertir. El penal que Gustavo Ruhl atajó cuando el partido estaba todavía cero a cero y Acassuso jugaba mal. El oportunismo de Maximiliano Planté que entró y marcó el segundo con una corrida y mucha jerarquía para desparramar a Sergio Matinella y asegurarlo desde ángulo cerrado.

Las dudas: El muy mal primer tiempo, donde se pudo contabilizar sólo una jugada de riesgo en los pies de Alfredo Ábalos que con habilidad y fortuna tiró un centro rasante que Cole despejó en la línea de gol. Las muestras de egoísmo de Santiago Prim, Damián Gómez y Brian Romero que pudieron definir el partido con sólo un pase a un compañero mejor ubicado y optaron por la individual que en los tres casos terminó mal y dejó el resultado abierto hasta los cincuenta de la complementaria. Lo poco que aprovechó Alfredo la chance de ser nuevamente titular después de un largo tiempo. Las dudas del equipo en general por ir a buscar con todo a un equipo inferior y que jugó con diez hombres gran parte del partido o quedarse a cuidar el uno a cero. Dichas dudas complicaban al medio que a veces con tres y por momentos con cuatro jugadores no sabía si adelantarse y atacar o replegarse y defender.

El balance: Positivo. Se ganó, se sumó y se derrotó a un rival directo por la permanencia la temporada siguiente. Se pudo superar a un par, cosa compleja para este equipo que parece prefiere las difíciles. Viene una seguidilla accesible pero sin tregua. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y mostrarse para que a quien le corresponda tenga la capacidad de decidir quienes son los jugadores que queden en el plantel y formar parte del nuevo.