ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

sábado, 30 de agosto de 2014

ALMAGRO 0 - ACASSUSO 2: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

Lo mejor: Que los dos delanteros que salieron a jugar el partido (Pumpido y Salvatierra) pudieron convertir.
Que la valla continúa invicta. Que los jugadores de creación (Prim y Gonzalez) entendieron el partido y se desdoblaron en la marca. La solvencia de los centrales (Gómez y Ortíz)

Las dudas: No poder repetir la actuación de días anteriores contra Italiano, dónde los creativos la rompieron y se crearon muchas situaciones de gol. Este partido fue más trabajado que jugado y que se lesionó Friedrich y posiblemente se perderá el clásico.


Balance: Positivo, Se ganó el segundo partido consecutivo, el primero en condición de visitante. Van cinco partidos con la valla invicta. Se le ganó a un candidato. Se ganó el primero de una serie de tres partidos importantes para llegar a la punta del torneo. Ahora la Villa y luego el Mil rayitas para ser líderes.

lunes, 25 de agosto de 2014

ACASSUSO 3 - SPORTIVO ITALIANO 0: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Sin dudas fue el mejor partido de Acassuso en lo que va del torneo, porque logró completar todos los casilleros. Fue otra vez solido en defensa, tanto Salvá como línea de cuatro defensores volvieron a cumplir una muy buena tarea. El mediocampo jugó cuando había que jugar y raspó cuando había que raspar, con muy buenas actuaciones de Friedrich y de Giménez Pilutik. A la hora de la creación el tándem Prim – González funciona cada vez mejor, aunque el pelado fue el más destacado del equipo, movedizo y pidiendo siempre la pelota manejó absolutamente todo. Los delanteros cumplieron los dos con un gol cada uno, tuvieron la eficacia que falto frente a la UAI Urquiza.     

Las dudas: El partido realizado por el equipo de Walter Otta fue casi perfecto, tal vez como remarcamos en la trasmisión falto por momento conexión entre González y los delanteros que por momentos parecían no entender al enganche y no aprovechaban para buscar con diagonales quedar libres para recibir las buenas asistencias del 10.

El Balance: Positivo. Acassuso logró las tres G: Ganó, gustó y goleó, tuvo un muy buen partido que ilusiona, si se logra mantener este nivel van a ser más las satisfacciones que las frustraciones. Vale destacar que el equipo lleva 360 minutos sin que le conviertan goles y ahora no solo genera situaciones en el arco rival, sino que también las convierte. Después de este rendimiento la vara se pone cada vez más alta y el nuevo reto será el de tratar de mantener el nivel de estos últimos dos partidos.    


viernes, 22 de agosto de 2014

UAI URQUIZA 0 - ACASSUSO 0: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Acassuso mostró una imagen totalmente distinta a la que se vio en los dos primeros partidos. De la mano de Santiago Prim y de Esteban González el equipo tuvo mucho mas juego asociado y creó una buena cantidad de situaciones de gol. A demás volvió a mantener la solidez defensiva que logró en las primeras fechas. Fue un equipo con muchos puntos altos y solo le faltó el gol. El equipo ya sale de memoria y salvo alguna modificación como ser las vueltas de Mazzulli y Chao, la base parece estar.

Las dudas: Sin dudas que lo que más preocupa es la falta de eficacia, el equipo creo entre 6 y 7 situaciones de gol y no pudo convertir, algunas por virtud del arquero rival y otras por deficiencia propia.


El Balance: Positivo. Más allá de que el resultado no es el esperado, el funcionamiento del equipo ilusiona a que pronto llegaran los triunfos, siempre y cuando se siga jugando de esta manera. Algo para destacar es el tema de la cancha, Acassuso debe tratar de jugar en un campo en buen estado como el de Ferrocarril Urquiza y no como el de Fénix que está muy mal, si quiere potenciar a sus mejores jugadores y para poder plasmar en cancha lo que quiere el DT.

miércoles, 13 de agosto de 2014

ACASSUSO 0 - PLATENSE 0: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Acassuso se volvió a mostrar sólido en defensa, lugar en donde tuvo sus puntos más altos con Facundo Gómez y Hernán Ortiz en la zaga central, a ellos se le puede sumar al arquero Julio Salvá que se mostro muy seguro a la hora de salir a descolgar centros en un partido que lo tenía frio por lo poco que ataco Platense. En ofensiva solo se pueden destacar unos minutos de Gastón Ada, que arrancó como para comerse la cancha pero terminó entrando en la sintonía del equipo y redondeo un flojo partido.

Las dudas: Walter Otta sigue desaprovechando a Mazzulli y Giménez Pilutik, tal vez dos de los mejores volantes centrales que tiene la categoría, pero que el DT los utiliza por los costados por mantener el capricho de Friedrich jugando como el 5 del equipo. Se divide mucho la pelota y para los delanteros termina siendo muy complicado poder tener jugadas de riesgo. Falta creación y generación de juego, es la deuda pendiente que tiene el equipo.

El Balance: Negativo. Se volvió a empatar y se jugó otra vez mal. Mas allá del resultado y del rival el equipo deberá mejorar mucho si quiere entrar en la pelea por uno de los ascensos. No nos podemos conformar con empates y mucho menos cuando se juega de esta manera.  



domingo, 10 de agosto de 2014

COMUNICACIONES 0 - ACASSUSO 0: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

Lo mejor: Los veinte minutos finales. Coincidieron con el movimiento posicional de Mazzulli, se ubicó dónde mejor se mueve, de center half, de cinco tradicional. Sumado al ingreso de Ada le dieron al equipo posesión y profundidad que no había tenido en todo el partido. El ex Merlo se ubicó como un wing izquierdo. Con estas dos modificaciones el equipo pasó de ser dominado a dominar el encuentro.
Muy buena presentación de Facundo Gómez en la zaga central.

Lo peor: A pesar de tener en cancha a Prim y a González, el equipo nunca encontró el protagonismo que todos imaginábamos. Lamentablemente se mejoró cuando ambos salieron.
El nerviosismo lógico con que comenzó el partido Salvá, situación casi esperada al tener que reemplazar a un símbolo del club como lo es Gustavo Rhul.
Lo poco que se encontraron Pumpido y Salvatierra, este último con con muy poco protagonismo.

Balance: Positivo, se sumó de visitante y como pasa habitualmente uno se queda con la foto final del partido. En dicha foto se ve a Acassuso dominando, agrediendo al Cartero y tratando de ganar el partido. Con las modificaciones tácticas y de protagonistas el equipo mejoró y dejó una grata imagen. Se pudo haber ganado en el final, el empate por los visto en los noventa está bien. 

sábado, 9 de agosto de 2014

JUNTOS A LA PAR

Se inicia una nueva ilusión, cuatro meses para lograr un renovado antiguo objetivo, ascender al Nacional.
Walter Otta como conductor afuera de la cancha, Mazzulli, Friedrich, cómo sus representantes dentro del campo, los que ya conocen el club desde hace tiempo como Pedreira, Pumpido, Chao y  Damian Gomez, los de la cantera representados por Romero y Gimenez Pilutik, los que hace poco están como Santana, Salvá y Prim, los que vienen a aportar en esta temporada como Salvatierra, González y Facundo Gómez entre varios más que han llegado, el resto del renovado plantel, los dirigentes tratando que todo esté en orden, y ustedes, los hinchas que aunque pocos, fieles, desde hace mucho tiempo haciendo el aguante al equipo, a la camiseta, al sentimiento que representa nuestro viejo club para toda la zona norte. Todos juntos en pos de lo que parece inalcanzable se pueda hacer realidad.
El tiempo pasa, pasan los campeonatos, cambian los directores técnicos, los jugadores vienen y van, pero los hinchas somos los mismos, los que en todas y cada una de las oportunidades que juegue Acassuso estamos alentando, cuando se puede en la cancha, cuando no por televisión y casi siempre con la compañía de la radio.
Comienza la décima octava temporada de "Abran la cancha" y los volvemos a esperar en el 1470 am del dial o por www.radioam1470.com.ar.
Deseamos de todo corazón poder transmitirles muchas alegrías y esperamos pocas tristezas. Nada más lindo que gritar goles Quemeros y ser el medio por el cual se puedan enterar de las victorias que encadenadas puedan llevarnos al tan ansiado logro.
Nos vemos dónde y cuando juegue nuestro querido club.