ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

domingo, 28 de septiembre de 2014

ACASSUSO 2 - COMUNICACIONES 0: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

Lo mejor: La seguridad que mostró Salvá en las dos oportunidades que le toco intervenir para evitar el descuento. La recuperación que muestra partido a partido Romero que de a poco vuelve a ser el que insinuó ser. La confirmación de que Gimenez Pilutik no solo corta, sino que pasa muy bien la pelota, en algunos casos, sus pases son habilitaciones ofensivas con mucho criterio. Casi que no haber sentido la salida del goleador Salvatierra. Aún no jugando demasiado vistoso nunca estuvo en dudas el triunfo Quemero.

Lo peor: La falta de contundencia en los metros finales, fundamentalmente en el complemento, cuando se abrieron los espacios. Los errores cometidos en ofensiva, básicamente en la toma de decisiones, cuando luego de una serie de pases, buen manejo y cuidado de la pelota no se plasmaba en una situación clara de gol. La tonta expulsión del Negro Santana. Las dolencias musculares de varios jugadores, por ejemplo la de Salvatierra que debió salir en la primera mitad.

Balance: Positivo. Cuarto triunfo al hilo. Casi que sin despeinarse se sumaron tres puntos muy importantes. En este caso no se goleó ni se dio espectáculo, pero el equipo no tuvo grietas y desde el principio hasta el fin fue Acassuso claro protagonista principal del partido y nunca se dudó de su triunfo.

lunes, 22 de septiembre de 2014

ACASSUSO 3 - BARRACAS CENTRAL 1: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: La muestra de carácter que dio el equipo, que comenzó perdiendo de manera muy temprana y a pesar de eso no bajó los brazos y supo cómo darlo vuelta y quedarse con el triunfo. Otra gran actuación de Julián Giménez Pilutik que entiende el juego a la perfección y sin dudas se ha ganado la titularidad. Un muy buen primer tiempo de Braian Romero que se mostró siempre como opción siendo el jugador que le da la sorpresa al ataque. Salvatierra estiró su racha goleadora a 7 tantos y sigue siendo un jugador fundamental para este momento que vive el equipo. 
   
Las dudas: Algunas distracciones defensivas que no se vieron en otros partidos. Por momentos del segundo tiempo el equipo quedo partido, se replegó demasiado, perdió el medio y sufrió con el ingreso de Diego Figueroa en Barracas, quien fue el jugador más peligroso del rival.
  

El Balance: Positivo. El equipo debió sortear la adversidad de comenzar perdiendo, algo que no le había sucedido hasta el momento, y demostró que la idea del entrenador esta tan clara que nunca se desespero y siguió con las mismas intenciones de siempre y de esta manera logró dar vuelta el partido y quedarse con 3 puntos fundamentales. Si bien destacamos el nivel de tres jugadores vale decir que el rendimiento en general de todo el equipo es satisfactorio, tanto de los once que arrancan como titulares, como el de los que les toca entrar unos minutos, todos cumplen y de buena manera.  

lunes, 15 de septiembre de 2014

DEPORTIVO ARMENIO 1 - ACASSUSO 2: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: El equipo volvió a responder de muy buena manera en todas sus líneas. El gran momento que pasa Damián Salvatierra que volvió a convertir por duplicado. Una gran actuación de Facundo Pumpido, que aguanto todo lo que le tiraron y que por momentos se tiro unos metros atrás para ayudar en la creación a González y darle espacios a Salvatierra. La defensa se volvió a mostrar solida y aguantó bien en el momento que más se venía el rival en busca del empate.

Las dudas: Que no se convirtió el tercer gol y se terminó complicando un partido que venía muy tranquilo frente a un rival bastante flojo. El equipo terminó jugando con cinco defensores y muy cerca de su arquero Julio Salvá, permitiéndole a Armenio tener la pelota y llenar de centros el área de Acassuso.


El Balance: Positivo. El equipo sigue demostrando que quiere y puede dar pelea, entiende todo muy bien y lo demuestra dentro de la cancha. Le ganó el partido a Deportivo Armenio con mucha autoridad mas allá de esos últimos minutos de sufrimiento finales y hace que todos nos ilusionemos.  

viernes, 12 de septiembre de 2014

ACASSUSO 1 - DEPORTIVO MORON 0: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: La dupla Friedrich – Giménez tuvo otro partido sensacional tanto en la marca como a la hora de iniciar juego, Ale fue la rueda de auxilio de todo el equipo y Julian terminó siendo fundamental para la generación dado que los que debían cumplir esa función no estuvieron a la altura de las circunstancias. Se volvió a mantener el arco en cero y el equipo casi no paso sobresaltos. 
  
Las dudas: La falta de eficacia, se generaron varias situaciones y el gol llegó recién en el minuto 36 de la segunda etapa y a través de la vía del penal. Más allá del triunfo y de la superioridad sobre su rival, el equipo no jugó bien, con un González poco participativo y desaprovechando la velocidad de Romero por derecha.    

El Balance: Positivo. El equipo ganó de manera justa a pesar de no haber jugado bien, fue superior a un rival que hizo muy poco, por no decir nada. Pero teniendo en cuenta que se venía de perder era fundamental ganar y el equipo ganó. Ahora se vienen dos partidos ideales para sumar los seis puntos, pero no hay que confiarse y mucho menos relajarse.  

domingo, 7 de septiembre de 2014

LOS ANDES 2 - ACASSUSO 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

Lo mejor: Los primeros veinte minutos del partidos, fueron un monólogo de Acassuso que manejó la pelota, creo situaciones muy claras de gol (una la concretó Salvatierra) y no corrió ningún tipo de riesgo en defensa.

Lo peor: Lo mal que lo pasó (no sólo en este encuentro) Pedreira jugando de tres.
Lo perdido que estuvo Mazzulli en su reaparición, en campo mojado y muy solo en la marca (Romero y Prim lo ayudaron muy poco). Las muy desafortunadas jugadas de González y Ortiz que derivaron en sendos goles del local, la primera fue un mal pase y el segundo un gol en contra.

Balance: Negativo. Se perdió el invicto. Se alejó Los Andes en la tabla de posiciones. Se recibieron dos goles en un mismo partido (más por errores propios que por méritos ajenos). Se sintió el cansancio de la seguidilla de partidos y después de los treinta del primer tiempo desaparecieron los creativos, que quedaron en cancha pero ya no aportaron nada. Otta pudo haber pegado un volantazo a tiempo y haber puesto en cancha a Julián Giménez para ayudar a Mazzulli y/o a Chao para equilibrar el medio. Nunca más encontramos la pelota y sin ella estos jugadores que estaban en cancha aportan poco en la recuperación.
Ahora a ganar los tres que vienen y terminar la primera ronda lo más alto posible.
Fue un tropezón a tiempo y espero que de los errores se aprenda.

martes, 2 de septiembre de 2014

ACASSUSO 2 - VILLA SAN CARLOS 1: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI.

Lo mejor: El gran partido de Damián Salvatierra, que convirtió los dos goles que le dieron el triunfo en el clásico. Que el equipo sigue demostrando tener una defensa férrea y solida al que solo le pudieron convertir tras una jugada desafortunada. La muestra de carácter que dio el equipo, que parecía caerse tras el empate de San Carlos pero se repuso en la segunda mitad y se pudo quedar con el triunfo. Otra buena actuación de Julián Giménez Pilutik que tenía la difícil tarea de ocupar el lugar de Alejandro Friedrich y cumplió con creces. Que Acassuso terminó con tres juveniles salidos de las inferiores en cancha (Giménez, Romero y Fioriti).   

Las dudas: El exceso de confianza hizo que Julio Salvá arriesgue más de la cuenta y le dé la posibilidad  a la visita de empatar el partido. Que el equipo generó varias situaciones ya estando 2-1 arriba y no pudo definirlo y terminó sufriendo a pesar de que el rival carecía de ideas.    


El Balance: Positivo. En líneas generales Acassuso fue superior a Villa San Carlos, y como suele decirse los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan y el Qumero una vez mas lo ganó y se trepó a la cima del torneo, por lo menos hasta que jugué Los Andes, justamente el próximo rival. Acassuso pasa un buen momento y está aprovechando este envión, logró su tercer triunfo consecutivo consiguiendo una racha de victorias al hilo que hace tiempo no se tenía.