ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

sábado, 28 de marzo de 2015

ACASSUSO 0 (5) - EXCURSIONISTAS 0 (4): EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Los segundos 45 minutos, donde Acassuso acorraló a Excursionistas contra su propio arco convirtiendo en figura al uno visitante. Los momentos en los que Santiago Prim se puso la pilcha de conductor y manejó los hilos del equipo. Los buenos ratos, aunque esporádicos, de Jorge Piris que demuestra tener mucha habilidad pero por momentos equivoca los caminos. Párrafo aparte para Nicolás Angellotti, que si bien en los 90 minutos no tuvo mucho trabajo se mostró solido y se convirtió en héroe en la tanda de penales donde atajó dos y metió a Acassuso en la siguiente ronda. 
    
Las dudas: El flojo primer tiempo, donde el equipo se vio superado por largo rato por un equipo de una categoría menor. Lo mucho que le costó encontrar la pelota en esa primera mitad y ni hablar de crear situaciones de riesgo. Algunas distracciones defensivas en la segunda parte cuando el equipo iba en busca del triunfo y quedo mal parado en por lo menos un par de contras que podrían haber terminado en gol de Excursionistas, sobre todo en aquel desborde de Orode, que termino con un centro que Silvani cabeceo solo al gol que no fue gracias al travesaño.


El Balance: Positivo. Si bien se esperaba que Acassuso lo gane en los 90 minutos dado que era un rival de una categoría menor, siempre es importante ganar y mas estos tipos de partidos que se viven y se sienten como clásicos. El equipo de Otta mantiene intacto el sueño de llegar lejos en la Copa Argentina y ahora tendrá un lindo duelo frente al Colon de Braian Romero que juega en la Primera División del Futbol Argentino. 

domingo, 22 de marzo de 2015

FENIX 2 - ACASSUSO 0: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

Lo mejor: Ser dominador absoluto del partido desde el inicio hasta el final. Buscar el arco rival de todos los modos posibles todo el partido. Crear muchas situaciones de gol. Individualmente hay que destacar el penal atajado por Salva, el buen quite de Julian haciéndose fuerte en mitad de la cancha, la conducción de Gonzáles, la presencia del Sanjuanino en área rival y los cambios ofensivos de jugadores con buen pie que propuso Otta (Prim y Pagella entraron muy bien).

Lo peor: La falta de precisión y justeza en la definición, y si existe, la poca fortuna que se tuvo ante el arco rival.
La desatención importante con que pecó la defensa en el primer gol de Fénix, dejando a Maciel libre de toda marca a metros del área chica.

Balance: Imposible poner positivo en una derrota, pero el equipo jugó bien, mantuvo la línea de los buenos momentos del partido con Suárez y de lo hecho con Morón. Fue el protagonista principal del partido, el único que propuso juego ofensivo y se fue derrotado cuando el trámite del partido ameritaba una diferencia a favor de un par de goles. Se pagó el costo de la ineficiencia ofensiva  y de la inoportuna distracción en el primer gol del local. El segundo fue anecdótico, en tiempo suplementario y con un equipo totalmente jugado en ataque. En más de una semana viene Italiano, espero pague los platos rotos de la jornada de hoy.

domingo, 15 de marzo de 2015

ACASSUSO 2 - DEPORTIVO MORON 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

Lo mejor: El muy buen juego desplegado en gran parte del primer tiempo y  un rato del segundo. La conducción de González muy bien secundado por Ada, el corte y buen primer pase de Julián, la firmeza de Ale y el gran trabajo "sucio de Caballero" como nueve de área que además lo plasmó con dos golazos. La solidez de los centrales y la proyección tanto de Chao como Santana que se sumaron a la mitad de la cancha cuantas veces quisieron. Además Salvá fue casi un espectador y las muy pocas veces que se lo necesitó estuvo presente.
 
Lo peor: Después del segundo gol y con el rival con uno menos en cancha, la sensación en el estadio era de goleada, pero por exceso de lujos, mala toma de decisiones, errores técnicos y hasta subestimación del rival nunca se llegó al tercero y se terminó el partido con un exiguo dos a uno cuando el trámite a meritaba tres o más goles de diferencia.

Balance: Positivo, se pudo ganar de local, pudo marcar el poseedor de la casaca nueve por duplicado y eso es muy importante, se logró volumen de juego en gran parte del partido (cosa que le venía faltando en demasía), volvió a manejar los piolines  del equipo el Pelado y no se sintió la ausencia de Facundo Gómez, jugador fundamental en la defensa.
Una pena no haber marcado la diferencia que potencialmente merecía el equipo por lo realizado en el campo y nos privó de presenciar las "tres G" que estaban madurando en Vicente López.

lunes, 9 de marzo de 2015

ACASSUSO 0 - PLATENSE 0: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIÁN COLLA

Lo mejor: El primer tiempo de Gastón Ada, muy rápido, muy escurridizo, con cambio de ritmo, nunca encontró el interlocutor para que las jugadas terminaran en gol. Emiliano Pedreira fue el mejor de Acassuso, sacó todo, manejó el fondo a voluntad y su nivel lo mantuvo los noventa minutos.

Las dudas: El casi nulo volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante. Esteban González muy bajo, Gastón Sánchez empieza todas bien y termina todas mal, Damián Gómez jugando de Pumpido, posición que no lo favorece, Julián Gimenez Pilutik más cerca de Alejandro Friedrich que de González.

El balance: Negativo, a pesar de no perder contra un grande de la categoría, se perdieron dos puntos de local, más teniendo en cuenta el presente complicado del rival. Cuesta crear situaciones de gol y las escasas se dilapidan. En cinco partidos oficiales en este año (contando la Copa) sólo se pudieron hacer cuatro goles (uno de ellos lo hizo Defensores de Belgrano en contra) y los tres restantes los convirtió Damián Gómez, el resto no está ni cerca de convertir.

martes, 3 de marzo de 2015

VILLA SAN CARLOS 1 - ACASSUSO 1: EL BALANCE DE FEDRICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Los primeros minutos del partido donde Acassuso demostró querer ser protagonista con buenas apariciones de Ada y Sánchez por las bandas. La solidez de Julio Salvá que se mostró seguro y banco la parada cuando Acassuso perdía, tenia uno menos y hacia agua en defensa. El ingreso de Franco Caballero le aporto al equipo una variante a la hora de tirarla al área para que alguien la pelee y aguante y el ex San Martin SJ cumplió con eso. La racha goleadora de Damián Gómez que volvió a convertir un gol importante. Que el equipo se animo en el final y con más ganas que juego fue a buscar el empate agónico y lo consiguió. 

  Las dudas: El equipo no convence, le cuesta la generación de juego y cuando el rival plantea un partido cerrado como el que hizo San Carlos, se termina repitiendo en pelotazos. El bajo nivel de varios jugadores que son importantes, Friedrich perdió muchas pelotas en el medio, cosa que no suele suceder, a Minici se lo vio contenido y casi no paso al ataque, cosa fundamental con el sistema que plantea el DT, que los laterales se sumen al mediocampo y lleguen con sorpresa, Esteban González aparece de a ratos y se necesita mucho más de él para que el equipo consiga claridad y buen juego. Piriz ingreso con la esperanza de ser quien cambie el partido pero tuvo otra floja actuación.  

El Balance: Positivo. Mas allá de que se volvió a jugar mal, por como se dio el partido de quedarse con uno menos a los 3 minutos de la segunda parte y encontrarse perdiendo 1 a 0,  llegar al empate de la forma que se consiguió y teniendo en cuenta que es un clásico, el empate es positivo, siempre y cuando se tenga la autocritica necesaria que permita mejorar de cara al futuro.