ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

jueves, 31 de diciembre de 2015

BALANCE 2015

Se va el 2015 y no fue un buen año en lo futbolístico para Acassuso. La temporada comenzaba con la ilusión de repetir y hasta mejorar la actuación del último semestre del 2014 donde el Quemero peleó hasta el final por el ascenso a la B Nacional. La partida de jugadores importantes como Lucas Mazzulli, Braian Romero, Facundo Pumpido y Damian Salvatierra eran una complicación para Walter Otta, pero para reemplazarlos llegaban Hernan Parentini, Gastón Sanchez, Manuel Caspary y Jorge Piris, ninguno de ellos estuvo a la altura de las circunstancias, Parentini y Piris ni siquiera terminaron el año vistiendo la camiseta de Acassuso, mientras que Sanchez y Caspary se lesionaron mucho y no pudieron nunca adquirir continuidad y estuvieron lejos de las expectativas que generaron sus llegadas. El equipo en general no tuvo una buena temporada y Otta debió dejar el equipo varias fechas antes del final del certamen. La recta final del torneo tuvo a Gastón Ramondino como DT y tampoco logró encaminar el rumbo de un equipo golpeado que ni siquiera pudo pelear por ingresar al reducido. Acassuso terminó decimoquinto entre 22 equipos, sumando 47 puntos quedando a 10 puntos de Platense que fue el último en ingresar al reducido. Walter Otta dirigió al equipo en 29 de las 42 fechas logrando 33 puntos con 7 triunfos, 12 empates y 10 derrotas (38% de efectividad). Gastón Ramondino por su parte estuvo al frente del primer equipo en 13 partidos y logró 14 puntos con 3 victorias, 5 pardas y perdiendo los 5 restantes (36% de efectividad). Pero más allá de la floja campaña hay cosas para destacar, por ejemplo la buena actuación en la Copa Argentina, donde se llegó hasta los 16avos de final quedando eliminado a manos de Velez, destacando que que anteriormente el equipo derrotó a Morón, Excursionistas y Colón de Santa Fe, y que Nicolás Angellotti fue distinguido como el mejor arquero de la Copa. Y también hay que destacar que se afianzaron en primera jugadores de inferiores como Julian Gimenez, Joel Fioriti y Juan Pusnar, y debutaron y tuvieron también sus oportunidades Emanuel Marucho, Manuel Capasso, Marcos Galeano y Brian Villalba. 
De cara al 2016 Acassuso ya contrató a Rodrigo Bilbao como nuevo entrenador, que se fueron muchos jugadores que ya no serán parte del Quemero: Angellotti, Bustamante, F. Gomez, Ortiz, Minici, Pedreira, Prim, Gonzalez, Sanchez, Ada, Pagella, Menzeguez, Caspary, Castro, D. Gomez y Caballero. 
Como refuerzos ya llegaron: Nicolás Pizarro (Def ex San Telmo), Jorge Scolari (Def ex Mitre Stgo), Juan Coassini (Med ex Laferrere), Hernan Pereyra (Med ex Dep. Pasto Colombia), Matias Galvaliz (Med ex Mitre Stgo), Oswaldo Blanco (América de Cali Colombia) y Santiago Davio (Desamparados San Juan). A estos refuerzos hay que sumar a los jugadores que renovaron sus vínculos y seguirán en el 2016, ellos son: Julio Salvá, Guillermo Santana, Rodrigo Chao, Alejandro Friedrich, Matias Miguez, Julian Gimenez, Maximiliano Mela, Joel Fioriti, Damian Salvatierra y Juan Pusnar, más los chicos que firmarán su primer contrato como profesionales, se trata de Manuel Capasso, Brian Villalba, Facundo Piris, Matias Etchegoyen y Marcos Galeano.

Se viene un 2016 con torneo corto y un sólo ascenso y las ilusiones se renuevan y como siempre Abran la Cancha estará donde y cuando juegue Acassuso como lo hace desde 1997.
Vamos Acassuso !!!