ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

viernes, 31 de marzo de 2017

LA PREVIA: ACASSUSO VS DEPORTIVO MORON


Este domingo Acassuso recibe al Deportivo Morón en el estadio de Armenio en busca de lograr el primer triunfo del año. 

Desde las 15:30 hs del domingo, el Quemero se enfrentará al líder del campeonato, que cuenta en sus filas con varios ex Acassuso, como ser Angellotti, Minici, Nico Martínez y el DT Walter Otta.

¿Como llegan?

El Gallo viene de ganarle por 3 a 0 a Comunicaciones en su última presentación y en lo que va del 2017 logró dos triunfos, un empate y una derrota, con el detalle que los dos triunfos fueron como local, por ende no pudo ganar fuera de casa, donde le cuesta mucho sumar de a tres dado que de los 11 partidos que ganó en el torneo sólo 3 fueron de visitante.
Para este encuentro Otta no podrá contar con Emmanuel Giménez que acumula 5 amarillas, ni con su goleador Javier Rossi que está descartado por lesión. El que volvería es el talentoso Gerardo Martínez, que tiene una pequeña molestia física pero jugaría.

El probable equipo: Alvarez; Ferreira, Racca, Mayola, N. Martínez; Galeano, Lillo, Toledo o G. Martínez, Ramirez; Pardo y Akerman.

Acassuso por su lado todavía no pudo ganar en lo que va del 2017 y viene de igualar 1-1 ante Talleres en su último partido. A diferencia de Morón que sólo perdió 3 partidos sobre 22 jugados, el Quemero sólo ganó 3 en 21 partidos jugados.
Para este encuentro Blas Giunta no podrá contar con Gonzalo Gonzalez que vió la tarjeta roja en el partido del último domingo. La buena noticia es la posible vuelta de Nicolás Pizarro ya recuperado de su lesión.

El probable equipo: Salvá; Santana, Capasso, Pizarro, Chao; Fernández, Giménez, Pipino, Ham; Corradino y Salvatierra.

Historial:
La historia de este duelo es favorable al Quemero que sobre 32 enfrentamientos ganó en 14 oportunidades, mientras que el Gallo sólo pudo hacerlo en 10 juegos y los 8 restantes fueron empates.
Las ultimas dos veces que se enfrentaron fueron triunfos del Deportivo Morón, 1-0 siendo local Acassuso en Platense y 2-0 en el Nuevo Francisco Urbano, en ambos juegos Otta era el DT del equipo del Oeste, mientras que el último triunfo del de Boulogne fue en 2015 por 2 a 1 y la particularidad es que Otta era el entrenador del Quemero.

El Arbitro: Yamil Possi.
En este torneo lo dirigió sólo una vez a Acassuso y fue en el empate 1-1 con Platense, y el dato es que Ssuso viene con una racha negativa con Possi dado que las últimas tres veces que lo arbitró no pudo ganar con dos empates y una derrota.

A Morón fue el arbitro que más lo dirigió en este torneo con tres partidos (uno ganado, uno perdido y uno empatado). La última vez que lo arbitró fue empate 1-1 en el clásico frente a Almirante Brown.

La curiosidad es que fue el arbitro de Acassuso-Morón en dos oportunidades y en ambas hubo triunfo Quemero. El último fue el 4 de noviembre del 2014, cuando con gol de Lucas Mazzulli Acassuso ganaba 1-0, en esa noche Giunta era el DT del Gallo y Otta el del equipo del Norte.

miércoles, 29 de marzo de 2017

CAMBIOS EN LA QUEMA


Gastón Ramondino se fue hace una semana pero todavía siguen apareciendo mejoras producto de su gestión. Hace un tiempo ya tenía decidido que el viejo talud de la cancha principal que albergó a nuestra gente en un principio y a los visitantes en la primera C dejará de existir. Ya casi no cumplía funciones, sólo lo utilizaban los profes de inferiores en pretemporada para realizar trabajos de fuerza con los chicos. Se pensó que ese lugar se podría aprovechar mejor y ya comenzaron las obras de desmonte de los árboles que están entre la auxiliar uno y el viejo talud que empezó a desaparecer en estos días.
Entre la cancha principal y la auxiliar van a quedar unos 3500 m2 aproximadamente que van a ser aprovechados para que los chicos tengan más espacio para entrenar. Se van a hacer canchitas para fútbol reducido, un arenero para entrenamiento de arqueros y canchitas de fútbol tenis.
Como la mayoría de las cosas que se hacen en el predio de Camino Morón y Santa Rita las ideas salen del grupo de profes y los recursos del grupo de padres que ayudan a materializarlas.
Acassuso en inferiores es cada vez más grande en cantidad y calidad por lo tanto es menester que el campo de deportes tenga instalaciones cada vez más profesionales.
El viejo talud que tantas tardes cobijó al hincha con sus cánticos deja su lugar para que se sigan formado chicos que esperemos en un futuro también sean motivos de muchos gritos de gol para el fana quemero.

Por Marcelo Colla.

martes, 28 de marzo de 2017

DEBUT CON LAS 3 "G"


Gana, gusta y golea, el Senior de Acassuso jugó el primer amistoso del 2017 y se despachó con un 7 a 3 ante Platense. Galeano, Conde, Fastuca, Tenutta y Friedrich en tres oportunidades, los goles del Quemero. 

En Benavidez se jugó el primer amistoso del año ante Platense, que ya venía en actividad habiendo disputado y ganado dos amistosos.
Acassuso desplegó un juego con pelota al piso y mucho toque, y a los 15 minutos ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Federico Galeano y Alejandro Friedrich. Tres minutos más tarde Galmarini descontó para Platense con un verdadero golazo de afuera del área. El Quemero seguía siendo el de la iniciativa, siempre respetando una idea clara de jugar con la pelota al pie y por abajo. Por esta vía llegó el tercero a los 20 minutos y a través de Friedrich, que anotaba el segundo para su cuenta personal. Un minuto más tarde, Marcelo volvió a descontar para el Calamar, que se ponía otra vez a tiro del partido, pero la ilusión le duraría poco porque a los 23 Andres Conde recibió un gran pase de Friedrich, dejó en el camino al arquero y puso el 4-2 con el que se iría el partido al descanso.

En la segunda mitad Acassuso liquidó el partido rápidamente ya que primero Friedrich a los 4 y luego Fastuca a los 7 ponían el duelo 6-2 para el Quemero. El resultado hizo que el partido se planche y Acassuso siga dominando el balón ante un Platense que no mostraba respuestas por lo menos hasta los 25 minutos cuando Marcelo puso el 3-6. Y cuando el partido llegaba a su fin, Mariano Tenutta entró al área con pelota dominada y lo derribaron, claro penal que el mismo Tenutta cambió por gol para el 7-3 definitivo. Buen debut para los chicos del senior que se preparan para el torneo que comienza la próxima semana y que tendrá expectante a este grupo de amigos que demuestran un gran amor por la camiseta de Acassuso.

Formación: 
1- Rodrigo Bodani
2- Maxi Campos
3- Diego Marochi
4- Pedro Ramondino
5- Juan Pablo Seoane
6- Daniel Rebeliato
7- Andres Conde
8- Federico Galeano
9- Mariano Tenutta
10- Alejandro Friedrich
11- Andres Aragona

Cambios: 
Maxi Bulacio x Daniel Rebeliato
Diego Fastuca x Andres Conde
Miguel Gavazzi x Diego Marochi
Martin Morales x Maxi Campos
Rosales x Pedro Ramondino

Goles de Acassuso: 
9pt Federico Galeano
15pt, 20pt y 4st Alejandro Friedrich
23pt Andres Conde
7st Diego Fastuca
35st Mariano Tenutta (de penal).

Por Leandro Dezi. 

DERROTA EN EL DEBUT DE LA RESERVA


Este martes por la mañana la Reserva de Acassuso visitó a Ferro en la reanudación del torneo y en un partidazo cayó derrotada por 4 a 3. Auzmendi en dos oportunidades y Schiavoni marcaron los goles del Quemero.

Ya sin Gastón Ramondino al frente del equipo y con la dupla Juan Pablo Seoane y Pedro Ramondino al mando, la reserva de Acassuso visitó el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry, casa de Ferro y en un partido de tramite cambiante fue derrota por 4 a 3 para los de Boulogne.

En la primera etapa Ferro se adelantó en el marcador a los 10 minutos a través de Cano y aumentó la cuenta a los 31 también del primer tiempo con el gol de Barranco, y al descanso con el 2-0 a favor del local.

El segundo tiempo sería totalmente distinto y a los 10 minutos Acassuso llegó al descuento a través de Auzmendi, y a penas dos minutos más tarde, a los 12 otra vez Auzmendi para poner el 2-2. El Quemero aprovechó el envión anímico del empate y fue por más y a los 38 minutos Schiavoni puso en ventaja a los dirigidos por la dupla Seoane/Ramondino. Parecía que el resultado era cosa juzgada pero Ferro no bajó los brazos y a los 43 minutos llegó al empate con el gol de Grespán, y como si eso fuera poco el verde iba a tener un premio todavía mayor cuando ya en tiempo de descuento iba a conseguir ponerse en ventaja con otro gol de Barranco para el 4-3 que sería definitivo.

Fue buena la producción del Quemero más allá de que no lo pudo aguantar y se volvió de Caballito con las manos vacías.

Formaciones:

Ferro: López; Chuliver, Cano, Mariati, Rodríguez; García, Miranda, Gomez, Cabrera; N. Lopez y Barranco. DT: Rodolfo Cordon.

Cambios: Valenzuela x García
                 Grespán x Miranda
                 Galeto x N. López

Acassuso: Sánchez; Sammartino, Ruiz, Cariaga, Celotti; Villalba, Polidoro, Di Maio; Galeano, Auzmendi y Schiavoni. DT: Juan Pablo Seoane / Pedro Ramondino.

Cambios: Noriaga x Di Maio
                Magno x Villalba
                Monti x Polidoro.

Foto: Acassuso Prensa

EL EMPATE CON TALLERES LO REVIVÍS CON ABRAN LA CANCHA TV


Todo lo que dejó el empate entre Talleres RE y Acassuso lo podes volver a ver con Abran la Cancha TV. Además las notas al goleador Juan Pusnar y a la figura de la cancha Julio Salvá.



Bonus Track: La nota con Blas Giunta que analiza el partido y habla sobre lo que dijó Alejandro Friedrich sobre él.


lunes, 27 de marzo de 2017

TALLERES (RE) 1 - ACASSUSO 1: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI


Lo mejor: Acassuso se repuso en un partido que venía cuesta arriba y pudo empatarlo. La actuación de Julio Salvá, que dejó atrás el error en el gol de Cole el martes pasado y fue el mejor de Ssuso ante Talleres, con un par de muy buenas tapadas. Los ingresos de Juan Pusnar y Alan Sánchez le dieron un poco de frescura al equipo, si bien Pusnar no arrancó bien se fue acomodando con el correr de los minutos y terminó siendo fundamental anotando su primer gol en Primera. Sánchez por su lado tomó la manija del equipo y mostró cosas interesantes.

Las dudas: El equipo tuvo 75 minutos muy flojos, donde no inquietó a su rival y tampoco logró darle buen transito a la pelota. Pipino y Corradino no pesaron en ataque y estuvieron muy lejos del nivel que mostraron el martes ante Colegiales. La dupla Santana - Fernández tampoco rindió como el último partido y por izquierda si bien estuvieron mejor Chao y Ham, no tienen el mismo peso a la hora de atacar. Otra vez le volvieron a anotar antes de los 10 minutos del segundo tiempo, aunque es cierto que esta vez no fue por un error propio sino que fue por la pegada magistral de Vega.

Balance: Negativo. Era un partido que debía jugarse como una final y el equipo no lo encaró así, o por lo menos no se notó. No se debe subestimar la tabla de promedios y ante estos rivales directos es fundamental sumar de a tres. El equipo jugó la mayor parte del encuentro mal tirando a muy mal y sólo 15 minutos con empuje y amor propio que hicieron posible el empate. Ahora se viene el puntero y será una linda prueba para medirse ante un rival que va a tener la obligación de ir a buscar el partido, y veremos como se para Acassuso ante este partido.

Foto: Acassuso Prensa. 

domingo, 26 de marzo de 2017

RESCATÓ UN PUNTO


Acassuso empató un partido que venía muy complicado, perdía y jugaba muy mal pero apareció Pusnar y puso el 1-1 definitivo. Vega con un golazo había puesto en ventaja a Talleres. 

Era un partido importante para ambos, ya que los dos buscaban salir del fondo y escalar también en los promedios, sin embargo ninguno pareció tomarlo como una final.

El primer tiempo fue aburrido, chato y con poca acción en las áreas. Acassuso intentó por las bandas pero le faltaba presencia en la zona de gol, mientras que Talleres tuvo las más claras con un remate suave de Vidal que controló bien Salvá y otra en los pies de Gimenez que sacó un bombazo de larga distancia que hizo lucir al uno quemero.

En la segunda etapa el local salió decidido a llevarse por delante al Quemero y a los ocho minutos iba a tener un tiro libre al borde de la medialuna tras una falta de Fonseca, el encargado de ejecutar la falta era el experimentado Daniel Vega que con una pegada magistral colgó la pelota del angulo izquierdo haciendo inútil la estirada de Salvá, golazo para el 1-0 del local. Acassuso sintió el golpe y le costó mucho reaccionar, es más Talleres tuvo dos chances claras más para aumentar el marcador, primero con Vega y luego con una contra manejada a la perfección que terminó con el remate de Prieto, pero ambas jugadas encontraron buenas respuestas del uno quemero que mantenía con vida a su equipo. Giunta rápidamente trató de cambiarle la cara al equipo y mandó a la cancha a Gonzalez en lugar de Corradino, pero el tramite del juego seguía a favor del local, por eso probó con Juan Pusnar en lugar de Fernández y Alan Sánchez por Ham, mientras tanto el DT local sacaba un delantero para poner un defensor y así replegar las líneas. Así y todo, con un Talleres muy atrás los de Giunta no le encontraban la vuelta al partido y sólo llegaban con remates de larga distancia. Pero a los 37 minutos llegaría un centro de Pipino en una pelota parada que encontró la cabeza de Pusnar, que se anticipó a todos y convirtió por encima del arquero Granero, 1-1 y tranquilidad para Acassuso que rescató un punto en un mediodía que venía bastante torcido.

Banfield: 1- Alejandro Granero; 4- Cesar Borda, 2- Juan Casini, 6- José Banegas, 3- Sebastián Prieto; 11- Joan Gaona, 5- Mauro Marrone, 8- Alan Mareco, 10- Marcos Gimenez; 7- Ezequiel Vidal y 9- Daniel Vega. DT: Daniel Vicentin.

Acassuso: 1- Julio Salvá; 4- Guillermo Santana, 2- Manuel Capasso, 6- Tomás Fonseca, 3- Rodrigo Chao; 7- Gustavo Fernández, 5- Julián Giménez, 10- Eteban Pipino, 11- Emir Ham; 8- Leonel Corradino Grosso y 9- Damián Salvatierra. DT: Blas Armando Giunta.  

Cambios:
En Talleres: 15- Rodrigo Malbernat x 10- Marcos Gimenez.
                    13- Eloy Pereira x 7- Ezequiel Vidal.
                    18- Oscar Altamirano x 2- Juan Casini.

En Acassuso: 18- Gonzalo Gonzalez x 8- Leonel Corradino Grosso.
                       17- Juan Pusnar x 7- Gustavo Fernández.
                       16- Alan Sánchez x 11- Emir Ham.

Goles: 8 st Daniel Vega (TRE) / 37 st Juan Pusnar (ACA).

Amarillas: Ezequiel Vidal y Juan Casini (TRE) / Juan Pusnar y Tomás Fonseca (ACA).

Roja: Gonzalo Gonzalez por doble amarilla (ACA).

Arbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Talleres Remedios de Escalada.

viernes, 24 de marzo de 2017

SE ME PIANTA UN LAGRIMON: POR EL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA.


Me siento a escribir y pongo un poco de música de fondo porque estoy melancólico, era para un tango, pero mejor elijo Queen.
“Friends to be friends” o “Show must go on” me motivan para teclear estos renglones de despedida a un personaje histórico del club, no solo por los últimos catorce años de coordinador de inferiores, sino por mucho más que eso.
Recordar como estaban las inferiores hace tres lustros atrás y como están ahora es redundar en información que todos conocemos, pero Gastón no empezó ahí su relación con nuestro club.
De chico y cuando casi todos sus amigos del barrio jugaban rugby él se decidió por esta pasión que es el fútbol y eligió a Acassuso para despuntar el vicio. Fue subiendo categorías hasta llegar a primera donde sólo pudo hacer banco y nunca debutar.
Luego mientras competía en pruebas atléticas de fondo y estudiaba educación física comenzó a entrenar categorías menores de nuestro club.
Como esto no colmaba su pasión por nuestro club, se hizo cargo de la escuelita de fútbol de la sede y comenzó a RELATAR los partidos de la primera por casi quince años en forma ininterrumpida para nuestra añeja transmisión. Relató dos ascensos y nos dejó varias anécdotas como llorar desconsoladamente al micrófono ante una derrota con Laferrere en una semifinal de la primera C, bajar apenas finalizado el partido contra Chicago en Mataderos para increpar a Nicolás Lamolina por un penal no cobrado en la final del reducido de la B o dejar el micrófono para evitar que los hinchas tiren cosas a la cancha cuando estaban enojados con un árbitro en la D. Actitudes poco profesionales pero muy apasionadas por nuestro club nuestra transmisión es eso, puro amor por nuestro club.
Al poco tiempo Marín le propuso hacerse cargo de la coordinación de inferiores.
Como coordinador y muy de a poquito fue reclutando profesores de educación física para jerarquizar el trabajo de entrenar a los chicos, pero fundamentalmente a ex jugadores del club para que puedan inculcar el sentido de pertenencia por nuestro colores.
Peleó contra viento y marea para que Acassuso pudiera jugar en juveniles A, realizó un trabajo de logística que claramente sobrepasó su labor profesional.
Comandó el trabajo de un grupo de profesores que promovió varios jugadores a primera división, teniendo a Brian Romero como bandera, pero hizo otro trabajo silencioso que es educar y formar chicos con valores no tan comunes en el fútbol, docencia que le dicen.
Tuvo algunas oportunidades de ser el entrenador de la primera división, varias veces se colocó el buzo tanto en la D, C o B.
La dirigencia nunca confió en él para que sea quien conduzca al plantel profesional, nunca le dio continuidad y menos seguridad para dicho trabajo. Se cansó de soñar y de esperar y luego de pelear contra sus sentimientos de arraigo a la Quema decidió darle libertad a su carrera profesional. Hoy la noticia de Suramérica de Montevideo es una alegría para quienes lo queremos, una pena para nuestro club.
¡Show must go on!, y para eso quedan grandes profesionales como Juan Pablo Seoane y Pedro Ramondino, respaldados por una gran estructura desde infantiles hasta cuarta división.
¡Friends to be friends!, se que a Gastón le va a ir muy bien y va a lograr un gran desarrollo profesional, también estoy muy seguro que a Pedro y a Juan Pablo les va a ir mejor y que Gastón no solo va a ser un gran recuerdo sino un hincha que nunca se va a ir.. ¡Suerte profesores, suerte amigos!!!!
Sigo escuchando a Queen…aunque por momentos me suena tango.

Por Marcelo Colla
Foto: Acassuso Prensa


LA PREVIA: TALLERES (RE) VS ACASSUSO


Acassuso irá en busca de su primer triunfo en lo que va del 2017 este domingo cuando visite desde las 12hs a Talleres en Remedios de Escalada. 

¿Como llegan?

Talleres viene de perder en su visita a Agronomía por 3 a 1 ante Comunicaciones y tiene un 2017 que no arrancó para nada bien ya que anteriormente cayó ante Estudiantes y Atlanta y sobre tres partidos jugados acumula tres derrotas.

El dato es que los 16 puntos que tiene fueron todos conseguidos en condición de local con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas. A pesar de la mala campaña cuenta con uno de los goleadores del campeonato, se trata de Daniel Vega que acumula 11 tantos.

El que se lo pierde es Nahuel Fioretto que vio la roja en el último partido.

Por el lado de Acassuso todavía no ganó en lo que va del 2017 con una derrota y un empate. Con respecto al once que presentó ante Colegiales, Giunta se verá obligado a realizar por lo menos una variante debido a la lesión de Gonzalo Bozzoni, y visto el buen nivel que mostró Leonel Corradino, este mismo podría ser su reemplazante. La duda pasa por si vuelve Nicolás Pizarro o si mantiene en la zaga a Tomás Fonseca.

Historial

Talleres y Acassuso se enfrentaron en 23 oportunidades y la paridad domina el historial con 8 triunfos por lado y 7 empates. La última vez que se enfrentaron fue triunfo Quemero por 5 a 0 en el estadio de Armenio con goles de Salvatierra, Caspary, García, Romero y Fernández, mientras que la última vez que Acassuso visitó Remedios de Escalada fue empate 1-1 con gol de Salvatierra.

El Arbitro: Américo Monsalvo.
A Talleres lo dirigió en este campeonato una sola vez y fue triunfo por 2 a 1 ante Villa San Carlos y el dato es que en ese juego Monsalvo le dio un penal a su favor que Vega cambio por gol.

Al Quemero solo lo arbitró un solo partido en este torneo y fue en la dura derrota por 3 a 0 ante San Telmo en la Isla Maciel, donde le cobró un penal en contra y además expulsó a Rodrigo Chao, todo correctamente.

Por Leandro Dezi.
Foto: Acassuso Prensa

jueves, 23 de marzo de 2017

ACASSUSO 1 - COLEGIALES 1: EL COMPACTO DE ABRAN LA CANCHA TV


La previa, el compacto del partido y la palabra de los protagonistas al estilo de Abran la Cancha TV. 



miércoles, 22 de marzo de 2017

ACASSUSO 1 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI



Lo Mejor: Acassuso fue superior a su rival en gran parte del juego y le generó muchas situaciones de peligro (no menos de siete). La defensa tuvo un partido correcto, sobre todo Tomás Fonseca que generaba alguna duda saber como iba a responder a su vuelta al equipo titular. Julián Giménez creció cuando quedó como único cinco y mostró que puede hacerse dueño del mediocampo. Esteban Pipino asumió en gran parte del juego su rol de líder futbolístico y desde sus pies salieron las mejores opciones del Quemero. Buena actuación de Leonel Corradino, aunque erró un gol increíble.

Las Dudas: El equipo no pudo plasmar en el marcador todo lo que generó y lo terminó pagando muy caro. Las pelotas paradas en contra siguen siendo un déficit, Cole le ganó en casi todas y de tener mejor puntería sus delanteros otra sería la historia. Otra vez a Acassuso le convierten en momentos claves y por errores propios, esta vez fue el arquero Julio Salvá el que falló y terminó sufriendo el empate de Colegiales, pero ya le pasó varias veces en lo que va del torneo.

El Balance: Negativo. Por como se dio el partido y teniendo en cuenta que Acassuso lo iba ganando y tenía todo para liquidarlo, este empate se toma casi como una derrota. Sin dudas que jugando como jugó esta tarde y ajustando algunas cosas son más los puntos que se van a ganar que los que se van a perder, pero el Quemero no puede mirar al futuro, necesita sumar con urgencia para alejarse lo antes posible de la zona de descenso, subestimar la posibilidad de sufrir esta temporada y solo pensar en la próxima sería un error gravisimo y por eso partidos como los de este martes no pueden regalarse.

Foto: Acassuso Prensa.

UN EMPATE CON SABOR A DERROTA


Acassuso lo ganaba y tenía todo para liquidarlo, pero erró mucho y lo pagó muy caro porque Colegiales se lo empató en tiempo adicionado. Salvatierra de penal puso en ventaja al Quemero y López lo igualó para el Tricolor. 

En Ingeniero Maschwitz se median en un duelo con aroma a clásico Acassuso y Colegiales, dos equipos con realidades similares, queriendo escapar de los últimos puestos de la tabla y buscando engrosar el promedio para no tener complicaciones con el descenso.

El Quemero buscó el arco rival desde un inicio pero sin claridad y Cole trataba de complicar por afuera con la velocidad de Cano por derecha y Gauna por izquierda. Ssuso iba a tener un par claras en los pies de Salvatierra pero la definición no iba a ser buena y la visita iba a responder de contra con un cabezazo de López que se iba a penas desviado. El partido era entretenido, con situaciones en los dos arcos pero los de Giunta eran un poco más que su rival y a los 20 minutos de esta primera etapa el DT quemero se veía en la obligación de meter una variante por la lesión de Gonzalo Bozzoni, y lejos de hacer puesto por puesto, decidió mandar a la cancha a Leonel Corradino, dejando a Julián Giménez como único cinco y acompañando mejor al Toro en el ataque. De ahí en adelante Acassuso iba a empezar a ser el dominador del partido, aunque seguiría sin poder encontrar la claridad a la hora de la definición. La defensa de la visita mostraba muchas dudas pero los de Giunta no lograrían aprovecharlas hasta el minuto 40, cuando tras un buen desborde de Santana por derecha que buscó y encontró a Pipino dentro del área terminaría en penal sobre el 10 quemero. Salvatierra cambiaría la pena máxima por gol y Acassuso 1 a 0 arriba. Antes de que finalice la primera etapa Cole iba a tener una chance clarita pero Julio Salvá evitó lo que hubiese sido el empate.

En la segunda etapa Giunta retrasó las líneas y apostó por liquidarlo de contra, mientras que los dirigidos por Walter Cataldo buscaban el empate pero sin ideas y repitiéndose en pelotazos. Acassuso iba a tener una gran cantidad de situaciones para cerrar el tramite pero malas decisiones o definiciones iban a hacer incierto el desenlace final del partido. Primero Salvatierra y luego Corradino se perdieron goles frente al arquero, luego el mismo Corradino reventó el travesaño con un cabezazo, y más tarde Pipino con un remate de afuera que paso muy cerca y otro que dio en el poste y corrió por toda la línea iban a desperdiciar chances inmejorables para sellar el triunfo, ni hablar de las inentendibles decisiones de Gonzalez, que solo mano a mano con el arquero volvió hacía atrás, vaya a saber uno si creyó estar en posición adelantada, y luego Santana que desperdició una contra de tres contra uno por pegarle de 50 metros a cualquier parte. Y como dice el dicho lo que no convertís en un arco lo sufrís en el propio y así fue nomás, cuando el reloj marcaba 47 minutos de la segunda parte Salvá falló en uno de los tantos centros que tiro la visita y tras una serie de rebotes dentro del área apareció López para poner el 1 a 1 que sería definitivo, más allá que tras el gol Cole tuvo una clara en los pies de Altamirano para llevarse un premio aun mayor, pero el 10 prefirió el pase al remate al arco y la jugada se diluyó.

Fue un empate con sabor a derrota, porque Acassuso ya tenía los tres puntos en el bolso y terminó teniendo que conformarse con sólo uno, mientras que el Tricolor se llevó un empate que se festeja en Munro.

Sintesis:

Acassuso: Salvá; Santana, Capasso, Fonseca, Chao; Fernández, Giménez, Bozzoni, Ham; Pipino; Salvatierra. DT: Blas A Giunta.

Cambios: Corradino x Bozzoni / Etchegoyen x Fernández / Gonzalez x Salvatierra.

Colegiales: Ruiz Díaz; Colombatti, Medina, Codispoti, Lemos; Cano, Quiroz, Scatularo, Gauna; Altamirano y López. DT: Walter Cataldo.

Cambios: Martínez Vargas x Quiroz / Tossi x Cano / Stable x Gauna.

Amarillas: Giménez (ACA) / Lemos, Scatularo y Colombatti (COL).

Goles: 41 pt Salvatierra de penal (ACA) / 47 st López (COL).

Arbitro: Paulo Vigliano.

Cancha: Armenio (Local Acassuso).

Por Leandro Dezi.
Foto: Noti Acassuso. 

lunes, 20 de marzo de 2017

LA PREVIA: ACASSUSO VS COLEGIALES


En busca de la remontada Acassuso recibe a Colegiales por la fecha número 22 del torneo de la Primera B Metropolitana este martes desde las 16hs en el estadio del Deportivo Armenio.

¿Como llegan?

Acassuso viene de quedar libre, pero perdió en el debut ante Comunicaciones por 2 a 1. No pierde jugando en condición de local desde el 22 de octubre del 2016, cuando cayó ante Barracas Central, luego empató con Platense, Almirante, Estudiantes y le ganó a Riestra.
Para el Quemero es una oportunidad inmejorables para descontar puntos ante un rival directo, ya que Cole le lleva 4 puntos en la tabla de posiciones y 6 en la de promedios.

El equipo frente a Comunicaciones fue: Salvá; Santana, Capasso, Chao, Ham; Fernández, Giménez, Etchegoyen, Pipino; Pusnar y Salvatierra.

No podrá contar con Nicolás Pizarro que sigue lesionado, pero si Giunta lo desea podrá volver Lázaro Romero ya recuperado. El equipo podría presentar dos variantes, Romero en lugar de Etchegoyen, corriendose Pipino hacía el centro y Corradino por Pusnar en el ataque.

Colegiales por su parte viene de empatar con Atlanta en el arranque y de perder con Comunicaciones en el último partido.
De los 23 puntos que tiene, 15 los consiguió en condición de visitante con 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Su goleador es Lionel Altamirano con 4 tantos.

En el último partido sufrió las expulsiones de Marcos Jara y de Jorge Lizarraga a demás de que Germán Mendoza llegó a la quinta amarilla y serán tres bajas importantes para el tricolor.

Historial

El duelo entre Acassuso y Colegiales se rige por la pariedad, ya que sobre 61 partidos jugados ambos equipos consiguieron 19 triunfos cada uno y los 23 partidos restantes fueron empates. La última vez que se vieron las caras fue en Munro, en un partido que terminó en empate sin goles, pero la última vez jugando Acassuso como local fue triunfo Quemero por 2 a 1 con goles de Pipino y de Salvatierra. Y el dato es que hace 6 partidos que Ssuso no pierde jugando ante el Tricolor, con 3 empates y 3 victorias.

El arbitro: Paulo Vigliano.
La última vez que dirigió al Quemero fue en el empate sin goles ante Tristán Suarez, donde expulsó a un jugador por bando. El historial de Acassuso con Vigliano de arbitro indica que sólo pudo ganar 3 veces en 11 partidos.
A Colegiales Vigliano lo dirigió por última vez en la derrota ante Talleres de Remedios de Escalada en la quinta fecha del torneo.

Este Martes desde las 16 horas se van a medir Acassuso y Colegiales y como siempre lo vas a poder seguir a través de Abran la Cancha por Contigo Radio.

Por Leandro Dezi.
Foto: Acassuso Prensa. 

LOS CHICOS SE SIGUEN PREPARANDO


La divisiones inferiores de Acassuso siguen con los amistosos de cara a lo que se viene. Este fin de semana los juveniles se midieron ante Defensores de Belgrano, mientras que los más chiquitos tuvieron doble jornada, frente a Excursionistas en La Quema y ante Platense en Saavedra. 

Fue un fin de semana a puro fútbol para los chicos de la inferiores quemeras que buscan la puesta a punto para afrontar los torneos de la mejor manera posible.

Las juveniles recibieron a Defensores de Belgrano y lograron muy buenos resultados, con dos triunfos, tres empates y una sola derrota, pero lo más importante es que los chicos siguen creciendo en lo futbolístico y ya van dejando atrás las vacaciones. Los resultados ante los chicos del Dragón del Bajo Nuñez fueron los siguientes:

4ta Acassuso 3 - 3 Defensores. Goles: Baez, Baigorria y Davalos.
5ta Acassuso 2 - 2 Defensores. Goles: Blumberg y Oliveira.
6ta Acassuso 3 - 1 Defensores. Goles: Sánchez x2 y Bobadilla.
7ma Acassuso 1 - 1 Defensores. Goles: Cruz.
8va Acassuso 5 - 0 Defensores. Goles: Ibelli x2, Hermoso, Victoria y el restante fue en contra.


Las infantiles por su lado recibieron a Excursionistas en Boulogne y los resultados fueron más que interesantes, porque los chicos golearon a su rival en las tres categorías, mostrando un gran nivel.
Los resultados fueron:

2004 Acassuso 4 - 1 Excursionistas. Goles: Martínez x2, Coronel y Argañaraz.
2005 Acassuso 3 - 0 Excursionistas. Goles: Morales, Cano y Frutos.
2006 Acassuso 4 - 0 Excursionistas. Goles: Otero y Freitas x3.


Y por último otro grupo de infantiles visitó Saavedra para medirse ante Platense en una jornada muy pareja que contó con dos triunfos para el Quemero. dos derrotas y un empate, destacando la actuación de los más chiquitos, de la categoría 2008 que esta haciendo sus primeros pasos y con gran entusiasmo encara esta nueva etapa en cancha de 11.

2004 Platense 2 - 0 Acassuso.
2005 Platense 1 - 1 Acassuso.
2006 Platense 0 - 2 Acassuso. Goles: Cruz y Díaz.
2007 Platense 1 - 0 Acassuso.
2008 Platense 0 - 1 Acassuso. Gol: Greco.

jueves, 16 de marzo de 2017

SE MUDA A MORENO


Desde este jueves por la mañana el plantel profesional de Acassuso comenzó a entrenarse en un nuevo lugar, se trata del Predio El Reencuentro de la Asociación de Viajantes, situado en La Reja (Moreno).

Duró poco la vida del plantel de primera división en La Quema, porque tras realizar gran parte de la pretemporada en el Campo Deportivo de Club, el plantel que encabeza Blas Armando Giunta se mudó a Moreno, lugar que desde este jueves será la nueva casa de los jugadores profesionales.

El Predio El Reencuentro cuenta con cómodas instalaciones ya sea canchas como gimnasio y es el lugar elegido por el plantel para entrenarse de ahora en más con el objetivo de salir del fondo de la tabla, posición que preocupa y mucho, no solo por la actualidad sino pensando en la próxima temporada, donde la pelea por mantener la categoría deberá ser el objetivo si el equipo no comienza a sumar puntos en lo que resta de este torneo.

Ya con la Primera fuera de Boulogne, las divisiones inferiores contarán con más espacio para entrenarse como lo hacen habitualmente, en busca de seguir creciendo día a día.

Algunas imágenes del nuevo lugar de entrenamiento del Plantel Profesional:






Fotos: Acassuso Prensa

miércoles, 15 de marzo de 2017

VUELVE EL TORNEO DE RESERVA


Acassuso visitará el próximo 28 de marzo a Ferro en lo que será el reinicio del torneo de Reserva de la B. 

Es una muy buena noticia saber de la continuidad de la reserva en el fútbol de ascenso, dado que es una oportunidad inmejorable para que los chicos de inferiores tenga rodaje con profesionales, y sirve también para que aquellos jugadores relegados en el primer equipo mantengan ritmo futbolístico en busca de ganarse un lugar en la consideración del entrenador de la Primera.

Será la segunda ronda del torneo, y en su vuelta el Quemero visitará a Ferro por la octava fecha del cértamen. En lo que va del torneo de reserva 2016/2017 Acassuso disputó seis partidos, logrando dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Fecha 1 - Colegiales 0 - 1 Acassuso (Ferrario).
Fecha 2 - Acassuso 0 - 1 Villa Dálmine.
Fecha 3 - Chacarita 0 - 0 Acassuso.
Fecha 4 - Acassuso 2 - 0 Fénix (Baez y Villalba).
Fecha 5 - Dep. Morón 1 - 0 Acassuso
Fecha 6 - Acassuso 1 - 1 Flandria (Baez).
Fecha 7 - Acassuso Libre.
Fecha 8 - Ferro vs Acassuso.
Fecha 9 - Acassuso vs Comunicaciones.
Fecha 10 - Def. Belgrano vs Acassuso.
Fecha 11 - Acassuso vs Platense.
Fecha 12 - Estudiantes vs Acassuso.
Fecha 13 - Acassuso vs All Boys.
Fecha 14 - Dep. Armenio vs Acassuso.
Fecha 15 - Acassuso vs UAI Urquiza.


lunes, 13 de marzo de 2017

LO MEJOR DE COMUNICACIONES 2 - ACASSUSO 1 EN ABRAN LA CANCHA TV


El Quemero arrancó con el pie izquierdo en su visita a Agronomía y cayó ante el Cartero en el reinició del torneo. Lo mejor del duelo entre Comu y Ssuso como solo Abran la Cancha TV te lo muestra.


COMUNICACIONES 2 - ACASSUSO 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA


Lo mejor: Algunos minutos del primer tiempo, posteriores al gol que el equipo lo justificó después de hacerlo. En dichos momentos Fernández y Pipino se entendieron por la izquierda del ataque, pero fueron sólo un par de intentos. Julián Giménez tuvo un aceptable primer tiempo también. Para destacar el golazo del empate parcial de Esteban Pipino.

Lo peor: Fue un mal partido del equipo en general con actuaciones muy pobres de casi todos los integrantes y de los que ingresaron también. Salvo algunos pocos momentos de los nombrados en el ítem anterior, el resto no se salvó. 

Balance: Negativo. Luego de cinco fechas sin conocer la derrota volvió a perder el equipo de Giunta ante un rival directo por el descenso que solo pateó una vez al arco de Salvá e hizo dos goles. El rival de hoy fue flojísimo y no hizo casi nada para ganar. Esto aumenta la responsabilidad propia de la derrota. El equipo hizo casi un paupérrimo partido. Mucha tibieza para un team necesitado. Entró a la cancha y salió de la misma como si la pretemporada continuara. Nunca se rebeló al resultado. Parecía jugar un amistoso. Muy mal parado en defensa, sin gestación y sin llegada del medio para adelante. Esperemos que esto sea el piso de lo que viene y que no se repitan actuaciones como la de hoy. Se puede perder, pero con otra imágen. Sino se cambia la actitud así va a ser muy difícil lograr el objetivo de mínima....salvarse del descenso.

domingo, 12 de marzo de 2017

EN LA REANUDACIÓN DEL TORNEO, ACASSUSO CAYÓ FRENTE COMUNICACIONES


Un desdibujado Quemero cayó 2 a 1 en Agronomía y no pudo continuar con la racha de partidos sin derrotas.

Cuando un plantel de fútbol afronta un partido, en el mayor de los casos concentra una noche antes para poder llegar con la cabeza bien metida en el partido. Acassuso no fue el caso en esta ocasión, ya que a los 2 minutos nada más, ya caía 1 a 0 luego de una distracción defensiva en la zaga central que careció de luces durante toda la nublada tarde porteña.

La jornada se le iba a hacer cuesta arriba a los de Giunta, comenzar con el resultado adverso te hace cambiar todo y el gol tempranero motivó a Comunicaciones y anuló por completo las mentes de los 11 protagonistas de Ssuso. Es que a los 9 minutos Capasso salvó lo que pudo haber sido el segundo de Comunicaciones; dos minutos más tarde, Salvá hizo honor a su apellido y les dejó el grito atragantado de nuevo a los fanáticos carteros que llenaron la cancha.

El partido se aplanó un poco, parecía que ninguno de los dos quería ser el protagonista y se hacía trabado en el medio. A los 18 minutos de la primera etapa y como sacado de la galera Pipino agarró la pelota de volea y casi sin ángulo desde el sector izquierdo dentro del área puso parda en el marcador. El quemero comenzó a tomar protagonismo a partir del empate, tenía la pelota mucho más que su rival, pero no dañaba; crecía desde el medio campo con Etchegoyen y Gimenez Pilutk, pero les faltaba la puntada final a los de más arriba.

Llegaba el complemento,  en el comienzo parecía repetirse lo que se venía dando en la primera etapa, pero a los 7 minutos y luego de un remate potente desde la derecha que rebota en Capasso, llega el segundo gol de Comu, que sin hacer nada, se estaba llevando todo.

Comunicaciones optó por cerrarse atrás y tal vez llegar a tener alguna contra; hizo muy bien lo primero, de hecho, Acassuso no pudo entrar por ningún medio, ni siquiera las pelotas paradas que eran rechazadas por sus dos marcadores centrales. El quemero no tenía y no tuvo ideas, le faltó chispa y no dañó nada a los locales que sin ser más en ninguna línea, se llevaron los 3 puntos que lo acomodan en la zona de clasificación. Y Acassuso… Acassuso nada; nada en puntos, nada en juego y en rendimientos.

Nos fuimos preocupados, hubo más de 90 días para mejorar cosas y parece que todo sigue igual. El descenso no está lejos, pero el reducido tampoco. Falta mucho y lo que hay son más dudas que certezas. Se viene una fecha libre y mucho por mejorar. Eso deseamos todos los hinchas Quemeros para lo que viene.

Por Andres Fernández 
Foto: Siempre con Comu.

viernes, 10 de marzo de 2017

COMU VS ACASSUSO POR CONTIGO RADIO


La transmisión partidaria más antigua del ascenso cambia de emisora. Desde este sábado nos escuchas por www.contigoradio.com o por app Contigo Radio.

El día jueves recibimos una noticia por parte de la Radio AM 1470 Mburucuyá que nos puso y nos deja muy tristes. Es que la tormenta de la noche del miércoles ocasionó varios problemas técnicos serios que obligan a la emisora dejar de salir al aire por algunos meses aunque ya se está trabajando para poder solucionar lo más rápido posible estos desperfectos técnicos.
Es así como “Abran la cancha” no se quedó de brazos cruzados y salió en busca de una rápida solución para que este mismo sábado haya transmisión. Todo porque nos debemos a ustedes, nuestros fieles oyentes y lectores: los hinchas y simpatizantes del Club Atlético Acassuso.
A partir de este sábado, desde las 16:30 horas cuando el Quemero esté visitando a Comunicaciones en el porteño barrio de Agronomía nos van a poder escuchar a través de su teléfono celular por “Contigo Radio” y por www.contigoradio.com en tu computadora.

Tal vez usted no se dé maña con las nuevas tecnologías y en este momento esté pensando “este joven que escribe (gracias por pensar en lo de joven) se piensa que yo voy a poder bajarme una aplicación a mi celular”. Puede ser que lo haya mareado con algunas palabras, pero a continuación le vamos a dar una explicación, clara concisa y sobre todo completa para que usted siga acompañando a Acassuso a través de Abran la cancha como lo hace desde hace tanto tiempo:

Primer Paso
Su celular cuenta con un ícono llamado “Play Store” usted debe clickear con su dedo para ingresar allí.

Segundo Paso
Al ingresar se le va a abrir la siguiente ventana, usted ya está dentro de “Play Store”.

Tercer Paso
Una vez allí, se posiciona en la barra de buscador, tal como lo marca la imagen y escribe “Contigo Radio”

Cuarto Paso
Le va a aparecer la siguiente imagen, usted debe hacer click sobre la parte donde menciona “Contigo Radio” para así dar ingreso a la descarga.

Quinto Paso
Ya hizo click e ingresó a la aplicación, lo único que le falta es hacer click en “Instalar”
 Sexto Paso
Una vez que la instalación llega a 100% usted ya va a tener la radio instalada en su teléfono celular. Además va a poder ver el ícono de la radio en el menú o en en la pantalla de inicio de su celular.

Séptimo Paso
Y ahora viene lo más sencillo, usted debe hacer click sobre el ícono de la aplicación
 Sólo debe esperar que se escuche el sonido de la radio. Mientras tanto usted puede utilizar el teléfono para desarrollar cualquier tarea.

 Si no entendió o le parece muy difícil siempre hay un hijo, nieto, vecino o amigo que puede ayudarlo. Las nuevas tecnologías avanzan y no hay que quedarse como tampoco se quedó Abran la cancha que, desde 1997, sigue y va a seguir a Acassuso a cualquier cancha por la pasión a los colores y a la radio.

miércoles, 8 de marzo de 2017

MAÑANA MONUMENTAL


Este miércoles por la mañana los juveniles de Acassuso visitaron Nuñez para enfrentarse a River en una jornada amistosa que contó con un histórico triunfo en 7ma.


Desde hace un par de años el Club Atlético San Lorenzo de Almagro invita a Acassuso a jugar partidos de pretemporada con sus juveniles. El año pasado se enfrentó oficialmente al Club Atlético Boca Juniors y hoy en una histórica mañana se visitó al Club Atlético River Plate. Un chico con aires de grandeza entre los gigantes. Nuestros juveniles vienen haciendo un gran papel desde hace unos años a esta parte y cada vez se nota menos la diferencia entre los referentes de la Argentina y nuestro gran pequeño club.
En las auxiliares uno y dos que tiene River en Núñez se disputaron simultáneamente los partidos de de novena a cuarta división. 
Más allá de los resultados finales, donde se obtuvieron un triunfo y un empate, los chicos de Acassuso no sólo hicieron un gran papel, sino que  jugaron de igual a igual. Los resultados son una anécdota.
Esto demuestra que haber jugado juveniles A la temporada anterior fue un acierto, que valió la pena dicha experiencia y que seguramente se podrá sacar provecho de eso en esta temporada. Acassuso ya es convocante y lo demuestra la cantidad de chicos que pasaron este verano por el club con ilusión de alistarse a nuestros juveniles.
Gran trabajo de base desde hace un tiempo a esta parte, no nos cansamos de remarcarlo, quienes estamos cerca desde hace muchísimo tiempo sabemos que este presente no estaba en la cabeza del más optimista.
Los frutos se empezaron a ver en los últimos años, esperemos que los jugadores que lleguen a primera se multipliquen en  cantidad y calidad.
Alguien dijo que la base está, otro pidió ir paso a paso, un tercero dijo que a los chicos hay que llevarlo de a poco, y yo digo que teniendo buenos jugadores en el club hay que darles lugar y dejar de traer jugadores de medio pelo con contratos superiores a lo que los chicos podrían cobrar. Sería la mejor manera de no malgastar la plata que no hay y darle la posibilidad a chicos potencialmente vendibles en un futuro. 
Vivan los chicos!!! Viva Acassuso!.

Los resultados fueron:

4ta River 1 - 1 Acassuso (Baez).

5ta River 1 - 0 Acassuso.

6ta River 9 - 0 Acassuso.

7ma River 1 - 2 Acassuso (Ortiz y Pigoni).

8va River 5 - 3 Acassuso (Ibelli x 2 y Giguez)

9na River 5 - 3 Acassuso 

Firma: Marcelo Colla. 

REFUERZOS CONFIRMADOS


Alán Sánchez y Leonel Corradino estamparon sus firmas y se convirtieron en refuerzos quemeros para este 2017.

Tal como habíamos anticipado semanas atrás Alán Sánchez y Leonel Corradino estaban muy cerca de transformarse jugadores de Acassuso y este miércoles se terminó de confirmar porque ambos jugadores firmaron sus respectivos contratos con la institución.

Alán Sánchez es mediocampista, puede jugar como por afuera pero se siente más cómodo por el centro del campo, su fuerte es la buena pegada de larga distancia. Puede ser una alternativa de Esteban Pipino en la generación de juego.

Leonel Corradino es delantero y también puede desempeñarse como media punta, tiene buen juego aéreo y arrancaría el torneo siendo la dupla de ataque del Toro Salvatierra.

Foto: Acassuso Prensa

lunes, 6 de marzo de 2017

EL ADIÓS DE UN HISTÓRICO


Alejandro Friedrich decidió retirarse del fútbol. Este lunes por la mañana se lo comunicó a sus compañeros y al cuerpo técnico.

En medio de todas las polémicas que envuelven al fútbol argentino, este lunes Acassuso tuvo un día especial, dado que se confirmó el adiós de un ídolo del club, como es Alejandro Friedrich.

Si bien no dio a conocer los motivos, Friedrich decidió ponerle punto final a una extensa carrera en el fútbol argentino, donde vistió varias camisetas como la de Villa Dalmine, San Miguel, Defensores de Blegrano, Deportivo Merlo, Los Andes y por supuesto Acassuso, donde supo ser campeón logrando el ascenso de la C a la B Metro.

Friedrich tuvo dos ciclos vistiendo la camiseta de Acassuso, donde jugó más de 170 partidos. Llegó a la intitución en el 2005 y fue fundamental en el equipo de Felipe De la Riva que se consagró campeón en la temporada 2006/07. Su segundo ciclo comenzó en 2013 y duró hasta este lunes 6 de marzo cuando decidió decir basta.

Seguramente el hincha quemero lo recordará de la mejor manera porque fue un jugador que siempre demostró llevar adentro la camiseta y siempre remarcó que Acassuso era su segunda casa.

FIN DE SEMANA DE AMISTOSOS


Las inferiores de Acassuso tuvieron un fin de semana a puro fútbol siguiendo con la preparación de cara a los torneos. Las juveniles se midieron ante San Telmo y Almagro, mientras que infantiles lo hicieron ante Platense. 

El día sábado las juveniles de AFA se enfrentaron en Boulogne a San Telmo y los resultados fueron los siguientes:

4ta división -  Acassuso 1 - 3 San Telmo
5ta división -  Acassuso  2 (Zeolla y Monti) - 0 San Telmo.
6ta división -  Acassuso 0 - 0 San Telmo.
7ma división -  Acassuso 1 (Ortiz) - 1 San Telmo.
8va división -  Acassuso 3 (Ibelli, Guiguez y Antunez) - 0 San Telmo.
9na división -  Acassuso 1 (Perez) - 3 San Telmo.

Siguiendo con los amistosos el día domingo los juveniles se midieron con Almagro con estos resultados:

4ta división -  Acassuso 1 (Baez) - 2 Almagro.
5ta división -  Acassuso 0 - 4 Almagro.
6ta división -  Acassuso 0 - 0 Almagro.
7ma división -  Acassuso 4 (Ballejos, Velardes, Pioli y Tgliabue) - 1 Almagro.
8va división -  Acassuso 2 (Clic e Hidalgo) - 0 Almagro.
9na división -  Acassuso 4 (Puig, Castaño, Bianchi y Brandon) - 1 Almagro.

Mientras que en su primer amistoso del año las categorías infantiles se enfrentaron a Platense.

2004 -  Acassuso 1 (Lemmi) - 1 Platense.
2005 -  Acassuso 0 - 2 Platense.
2006 -  Acassuso 0 - 1 Platense.
2007 -  Acassuso 0 - 0 Platense.
2008 -  Acassuso 0 - 2 Platense.

Los chicos siguen con los entrenamientos y con los amistosos en la preparación para los torneos de AFA y Liga.

viernes, 3 de marzo de 2017

LA PREVIA: COMUNICACIONES VS ACASSUSO



Por la fecha número 20 del torneo de la Primera B Metropolitana, Acassuso visitará a Comunicaciones, en principio este sábado a las 17 horas en Agronomía. 

¿Como llegan?

Comunicaciones perdió los últimos 5 partidos que disputó de manera oficial y cambió su entrenador, ya no es más Jorge Vivaldo (se fue a Colombia) y ahora Alejandro Orfila esta al frente del equipo.
Jugó 9 amistosos de pretemporada, ganó 5, empató 1 y perdió 3, la particularidad fue que el DT Orfila repitió el mismo equipo titular en los 9 juegos, salvo alguna excepción.
El posible equipo es: Giovini; Ruquet, Cattaneo, Banegas, Ramella; Varela, Estevez, Melo, Vatter; Barrionuevo y Zarate.
Comu tiene dos incorporaciones para esta segunda parte del torneo, se trata de Sergio Silguero (Barracas Ctral) y Martín Blanco (Talleres RE). Además del entrenador Vivaldo, sufrió 5 bajas más, Diego Calgaro, Facundo Nasif, Bruno Tornarelli, Manuel Gibelli y Santiago Bianchi.

Acassuso por su parte hace 5 que no pierde de manera oficial con 2 triunfos y 3 empates, y desde la llegada de Blas Giunta solo perdió en el debut del DT ante Defensores de Belgrano.
Disputó 7 amistoso de pretemporada, con 2 triunfos, 1 derrota y 4 empates. El equipo que más utilizó Giunta en la pretemporada fue: Salvá; Santana, Capasso, Pizarro, Chao; Fernández, Giménez, Pipino, Ham; Corradino y Salvatierra.
El Quemero cuenta con dos refuerzos y tres bajas. Se incorporaron al plantel Alán Sánchez y Leonel Corradino, mientras que José Luis García (Magallanes Chile), Maximiliano Mela (Guemes Stgo) y Alejandro Friedrich (dejó el fútbol) son las desvinculaciones.

Para este partido Acassuso no contará con la presencia de Nicolás Pizarro (lesionado) y por eso Chao pasará a la zaga central y Ham al lateral izquierdo, ingresando Etchegoyen en la mitad de la cancha. El equipo para este sábado sería: Salvá; Santana, Capasso, Chao, Ham; Fernández, Gimenez, Etchegoyen, Pipino; Pusnar y Salvatierra.

Historial

Comunicaciones y Acassuso se enfrentaron en 32 oportunidades y el Cartero esta arriba en el historial con 13 triunfos a su favor, mientras que el Quemero sólo logró 7 triunfos y empataron en otros 12 partidos.
La ultima vez que se enfrentaron fue en el Estadio Armenia (Acassuso como local), y fue triunfo de Comunicaciones por 1 a 0 con gol de Estevez de penal.
La ultima vez que se vieron las caras en el Alfredo Ramos fue triunfo Quemero por 2 a 0, con goles de Esteban Gonzalez y Gastón Sánchez.

El arbitro: Julio Barraza.
En lo que va del torneo no dirigió a ninguno de los dos equipos.
La ultima vez que dirigió a Comunicaciones fue el 14 de noviembre del 2015 y fue derrota por 2-0 ante Deportivo Español.
La ultima vez que dirigió a Acassuso fue el 15 de febrero del 2016 en la derrota por 5-2 ante Villa San Carlos.

¿SE JUEGA?


En medio de la huelga de los futbolistas la Comisión Normalizadora, que maneja la AFA, presiona a los clubes a jugar si o si este fin de semana y en la B Metropolitana los dirigentes acatarían la orden y jugarían a como de lugar.

El fútbol argentino vive una de sus crisis más profundas, el inicio del torneo lleva más de un mes de demora y las deudas de los clubes con los jugadores todavía se mantienen. Los futbolistas, con Sergio Marchi a la cabeza han decidido parar la pelota hasta que todos los jugadores se encuentren al día, sin embargo los dirigentes sostienen que este paro tiene ribetes netamente políticos, y por eso piensan en presentar equipos, aunquesea con juveniles, en la vuelta del fútbol.

En medio de todo esto hay muchas cosas en juego, desde puestos políticos en el nuevo armado de AFA hasta intereses económicos de sponsors y los famosos derechos televisivos. Mientras tanto los hinchas esperan por volver a ver a sus equipos dentro de la cancha, aunque al parecer tendrán que conformarse con ver a las futuras promesas de sus inferiores debutando de manera apresurada, casi que hasta siendo utilizados por los dirigentes en esta lucha de poderes. Habrá que esperar a que empiece a rodar la redonda para ver con que equipos finalmente arranca el fútbol en la B Metropolitana, porque en Primera División y en la B Nacional el inicio seguirá postergandose.