sábado, 21 de septiembre de 2019

MERECIDO BRONCE


El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

Acassuso cerró un gran torneo con su triunfo ante el equipo venezolano, logrando un histórico tercer puesto que le permitió a los muchachos traerse la medalla de bronce. Vale reconocer dentro de este gran torneo el triunfo en el debut ante el último campeón Vitoria de Brasil, y el empate ante el que es considerado el mejor equipo de la disciplina, el poderoso Vasco da Gama, al que Acassuso lo tuvo contra las cuerdas hasta faltando poco más de un minuto para el final, pero los brasileros lograron el empate y el pase a la final en los penales.

Este sábado por la tarde el Quemero debía cerrar su participación en el torneo, y enfrente tenía un rival durisimo, que ya lo había derrotado a través de los penales en la fase de grupos. El partido de arranque fue parejo y el tramite del mismo se fue dando de gol a gol. Con un doblete de Luciano Sirico, Acassuso se fue ganando 2 a 1 al finalizar el primer tiempo. La segunda mitad el equipo venezolano se puso 3 a 2 arriba pero Lucas Medero anotó el 3 a 3 con el que terminaría este periodo.  Monagas logró sacar un diferencia que parecía difícil de remontar cuando se puso 6 a 3 arriba en el marcador faltando poco para el final. Pero el equipo argentino no se iba a rendir tan fácil y fue al palo por palo en busca de cambiar la historia y vaya que tuvo premio. Lucas Ponzetti en dos oportunidades y Lautaro Benaducci pusieron el empate 6 a 6 y cuando parecía que ya no había tiempo para más apareció Federico López Hilaire para darle el triunfo al Quemero por 7 a 6. Acassuso se quedó con un merecido tercer puesto que demuestra el crecimiento constante de la disciplina en la Argentina, porque se vuelve de Paraguay con medalla y sin haber perdido ningún partido salvo en definición por penales y habiendo estado muy por muy cerca de eliminar en semifinal al Multicampeón Vasco da Gama, quien finalmente le ganó la final a Cerro Porteño y logró su tercera Copa Libertadores.

El plantel de Acassuso estuvo compuesto por: 1- Dardo Corte, 2- Lucas Medero, 3- Emmanuel De Sosa, 4- Lucas Ponzetti; 5- Axel Rutterschmidt, 6- Guido Noriega, 7- Emiliano Holmedilla, 8- Lautaro Benaducci, 9- Manuel Bordon, 10- Federico López Hilaire, 11- Luciano Sirico, 12- Sebastian Gómez Polatti. DT: Cesar Leguizamón y Pedro Ramondino. 

Foto: Acassuso Oficial.  

0 comentarios: