miércoles, 13 de octubre de 2010

GUSTAVO RUHL FUE HOMENAJEADO POR LOS 200 PARTIDOS JUGADOS EN ACASSUSO




Un 2 de Septiembre del año 2000, y en la primera fecha en cancha de Defensores Unídos de Zárate, Gustavo Ruhl debutaba en el arco del Club Atlético Acassuso. Las inferiores en Estudiantes de Buenos Aires, y la reserva en Argentinos Juniors ya pasaban a ser felices recuerdos.
Aquella tarde el Ssuso salía a la cancha con la siguiente alineación: Ruhl; Diego Musiano, Diego Gomez, Sebastián Obregón y Carlos Sayago; Pablo Vittori, Nicolás Luna, Sebastián Benítez, Sergio Ré, Luís Balsamé, y Javier Alejandro Romero. El Director Técnico por supuesto era Jorge Rodríguez. Un doblete de Balzamé ponía felíz a todos los Quemeros, pero lamentablemente Gustavo sufriría mas tarde los goles de Pedroza y Monteagudo, que amargarían esa primer tarde. El arbitraje correspondió a Daniel Faraoni.
En ese Apertura 2000, Ruhl fue el titular durante los 15 partidos, siendo Osvaldo Lucero su fiel suplente. El arco de Acassuso solo fue vencido en 13 oportunidades, y el equipo finalizaba en la segunda posición a 6 puntos de Villa San Carlos.
En el Clausura 2001, en los 15 partidos solo faltaría en el empate contra Paraguayo, ya que en el anterior partido, justo en el gran triunfo 1 en Berisso contra San Carlos, sería expulsado por Carlos Stoklas junto a Leonardo Turco, defensor rival. El Chapu Romero ocuparía el arco. Ssuso ganaba ese torneo a 1 punto de "la Villa", y Gustavo solo recibía 10 goles en contra.
Luego, el ascenso a "la C" sería una de las paginas mas gloriosas e históricas de la institución.
Ya en Primera C, Acassuso traería a Alvaro Vazquez Espagnol un ex – Banfield que llegaba para ser titular. Ruhl solo atajaría en la 4ta. fecha, en un triunfo de visitante ante Midland por 3 a 2. Ese partido sería la despedida… temporaria… de Ruhl, quién seguiría su trayectoria en JJ Urquiza y San Miguel. Con JJ visitaría "La Quema", pero como suplente, pero con San Miguel volvería a Boulogne para enfrentar a Acassuso pero como titular. El partido fue un Domingo 27 de Noviembre del 2005 y finalizaría empatado 1 a 1, otro ex – Ssuso, el Chapu Romero abriría el marcador mientras que el empate lo convertiría Leguiza.
Por suerte, llegaría el retorno, y se produjo el 29 de Julio del 2006. Acassuso arrancaba superando a San Martín de Burzaco 1 a 0 con gol de Lucas Mazzulli. De ahí en mas la historia sería bastante conocida, Acassuso lograría un nuevo e histórico ascenso, esta vez a la Primera B Metropolitana, donde Gustavo Ruhl nuevamente sería partícipe de la historia grande del club y uno de los principales protagonistas, cumpliendo su partido 100 un 24 de Marzo del 2008 en partido nocturno de visitante en Platense ganandole a Atlanta por 3 a 2 con goles de Minici, Romero, y Vegnaduzzo de penal. Desde ese partido un centenar de partidos mas han pasado para que Gustavo Ruhl celebre junto a todos los Quemeros mas de 200 partidos ya defendiendo con tamaño nivel el arco del Club Atlético Acassuso.


Dto. Prensa Club Acassuso

1 comentarios:

Anónimo dijo...

SI NO FUERA POR RUHL, NARDOZZA SE HUBIESE IDO HACE RATO DE SSUSO .

LO SALVO CASI TODOS LOS PARTIDOS.