sábado, 15 de marzo de 2014

ACASSUSO 2 - PLATENSE 0: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Se logró torcer la racha adversa ante Platense (en siete partidos nunca se le había podido ganar). Se recuperó la solidez defensiva, que no se había tenido con Los Andes. El planteo del partido fue el ideal, dejando venir a Platense para encontrar espacios de contra con un Alfredo Ábalos que siempre complicó a los defensores visitantes. A Facundo Pumpido le tocó bailar con la más fea y lo hizo bastante bien, aguantando los empujones y manotazos de los recios marcadores centrales del Calamar. Un párrafo aparte hay que hacer para el pibe Julián Giménez Pilutik, que debutó en la red y lo hizo por duplicado, el primero con una muy buena definición y el segundo llegando a empujar la pelota con el arco vacío.

Las dudas: Si bien el equipo hizo un partido casi perfecto, quedaron algunas dudas. Por momentos se defendió demasiado cerca de Gustavo Ruhl y se le permitió a Platense que meta mucha gente en el área y de esta manera la visita pudo llegar en dos oportunidades al empate, que de no ser por definiciones fallidas lo hubiese conseguido. En ataque sigue quedando la deuda pendiente de los delanteros que les cuesta y mucho convertir goles.

El Balance: Positivo. Se le jugó de igual a igual a un grande de la categoría, que cuenta con uno de los mayores presupuestos y uno de los planteles con más variantes. Se lo superó física y futbolísticamente demostrando que si Acassuso se lo propone le puede ganar a cualquiera. Se sumaron tres puntos fundamentales para encaminar la levantada del equipo. Ahora vienen dos pruebas importantes para saber si se puede soñar con pelear más arriba, primero hay que visitar a Barracas Central en una siempre complicada cancha y luego recibir a Nueva Chicago, uno de los líderes del campeonato.

1 comentarios:

Negro de Victoria. dijo...

Vamos Ssuso que hoy tenemos que ganar!!!!