sábado, 31 de diciembre de 2016

HISTORIA



Un 7 de septiembre pero de 1922 de un grupo de emprendedores del barrio de los calabreses surge la idea de fundar un nuevo club al que se lo llamaría VILLA ACASSUSO FOOTBAL CLUB, dado que Villa Acassuso era el nombre real del barrio.

Un año más tarde gracias a la donación de Don Ernesto de Carreras, el club tendría su primer campo de juego, ubicado en lo que hoy es Avenida Marquéz y Haedo. Ya con terreno propio el club puede empezar a competir en al Asociación Amateur de Footbal, logrando ese mismo año el campeonato y el ascenso a la división intermedia.

En 1925 se cambia el nombre de Villa Acassuso Footbal Club por el de Club Atlético Acassuso.

En 1927 y 1929 se obtienen dos nuevos campeonatos. 

En 1931 se profesionaliza el fútbol, pero el club decide seguir participando en la Asociación Amateur.

En 1935 se disuelve la Asociación Amateur y el club pasa a formar parte de la liga oficial, pero en las categorías no rentadas.

En 1937 tras la re-estructuración del fútbol profesional, y Acassuso logra su primer título en la era profesional, siendo el primer equipo del fútbol argentino en lograr un ascenso. 

En 1938 se compra la finca de Alsina 410/414 gracias a un préstamo del Banco Provincia.

En 1940 Acassuso llega a las últimas instancias, no ascendiendo por un punto quedando detrás de Argentinos Juniors, quien logró el ascenso a la Primera División. 

En 1941 Acassuso transfiere a Nestor Rossi a River Plate y Humberto Rastelli a Racing Club, dos jóvenes promesas del club que brillarían estos grandes del fútbol argentino.

El año 1946 fue uno de los más duros en la historia del club, ya que se desciende de categoría y se pierde la cancha. El club es intimado por la AFA  conseguir un nuevo terreno o de lo contrario seria defafiliado. Tras mucho esfuerzo se consigue una parcela ubicada en Avenida de las Carreras y Camino de la Legua y entonces Acassuso puede seguir siendo parte de la AFA.

En 1950 se crea la división D y Acassuso pasa a formar parte de esta categoría, dado que en ella iban a participar todos los equipos que hasta ese entonces estaban en la tercera división.

En 1953 se consigue el ascenso a la Primera C, categoría en la que iba a estar hasta 1961, cuando el club desciende nuevamente a la D y encima pierde la cancha una vez más. 

Diez años pasaron para que Acassuso vuelva a la C, y lo logró tras derrotar por 3 a 1 a Central Argentino en cancha de Colegiales. La alegría duró a penas un año ya que en 1972 otra vez el descenso obligaría a la institución a jugar en la D. 

En 1977 se consigue la cesión del terreno ubicado en Santa Rita 2401 y seis años más tarde, en 1983 se inaugura el nuevo estadio el 12 de mayo de aquel año, en un partido entre juveniles de San Lorenzo y el primer equipo quemero. 

En 1993 Acassuso se queda en las puertas del ascenso tras caer en la final ante Villa San Carlos en la final disputada en cancha de Independiente.

La temporada 2000/01 marcaría un antes y un después en la vida de Acassuso. Un equipo muy recordado por todos los hinchas consigue el ascenso a la Primera C tras derrotar por 5 a 2 a Villa San Carlos en el estadio de Estudiantes de La Plata. Esa seria la ultima temporada del Quemero en la división más chica del fútbol argentino, ya que desde ahí fue un crecimiento constante para el club sanisidrense. 

En el año 2003 se juega el primer partido oficial en el Estadio Unico de La Plata y ese juego enfrenta a Acassuso ante Villa San Carlos, con un triunfo quemero por 3 a 1.

En la temporada 2006/07 Acassuso gana los torneos Apertura y Clausura de la mano de Felipe De la Riva y un gran equipo y se queda con el ascenso directo a la Primera B Metropolitana. 

Todavia hoy Acassuso se encuentra en la Primera B Metropolitana, habiendo estado dos veces, en estos diez años, muy cerca de conseguir el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.



0 comentarios: