domingo, 12 de agosto de 2007

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

En el ambiente del fútbol son pocos los protagonistas que se sacan el cassette y dicen lo que piensan. Pero por suerte, cuando rueda la pelota aparece la verdad.

El empate y la victoria de Acassuso en estos dos partidos que jugó en la Primera B revelaron el sentimiento de este equipo. Ante los micrófonos, dicen que miran la tabla de promedios, que el objetivo es afianzarse en la categoría y sumar puntos. Adentro de la cancha lo que demostraron es que no se sienten menos que nadie y que salen a ganar en todos lados. Acassuso quiere ser protagonista y los hinchas comienzan a ilusionarse. No es una cuestión de resultados solamente. Un sintético análisis muestra que hay motivos para pensar en un futuro deportivo mejor. El equipo está jugando bien y la base son los campeones de la C. Además, los refuerzos arrancaron con el pie derecho y se acoplaron bien de arranque. Tacticamente está equilibrado: se planta con todos los recaudos necesarios en defensa. Y cuando tiene la pelota ataca con decisión, va para adelante. Es cierto que hay que ajustar cosas, pero se va por mismo camino que se inició la temporada pasada.
Muchos dirán que dos partidos no es medida pero... ¿dirían lo mismo si se hubieran perdido? Lo más probable es que no. Los escucharíamos opinando sobre las diferencias que hay entre categorías y dando estadísticas sobre clubes recién ascendidos que bajan de inmediato.
De la Riva sabe lo difícil que es este campeonato y que lo mejor que puede pasarle a los jugadores es tener los pies sobre la tierra y no subirse a ningún carro porque todavía falta mucho. Es que si hay alguien que tiene que ser frío en este momento, es él. Porque los hinchas no tenemos otra que ilusionarnos. Y está muy bien que así sea porque motivos, nos sobran.



Eduardo Martins

Foto: Gentileza La Página Quemera

0 comentarios: