martes, 28 de agosto de 2007

VALE TODO

Después de nueve años Brown de Adrogué perdió frente a Temperley en el Alfredo Beranger. Fue 2 a 1 para el Gasolero. La última caída del equipo que hoy dirige Daniel Raimundo había sido el 29 de agosto de 1998. El dato es anecdótico pero no lo sucedido el domingo en la cancha de Temperley. Tal vez envalentonados por el gol de Adrián Barbona que empardaba las cosas transitoriamente, tres hinchas de Brown quedaron en evidencia ante toda la hinchada local. No es difícil deducir que fue lo que sucedió a partir de ese momento: tensión, violencia, balas de goma, desmanes y otros hechos a los que ya estamos acostumbrados y que no vale la pena describir porque pueden ser encontrados en otras crónicas, aunque tal vez esta noticia no tuvo el espacio que merecía dentro del contexto del fútbol de ascenso.
Se trata de otro hecho que demuestra que la medida que prohibe el ingreso de la hinchada visitante no sirve para frenar la violencia y que fue tomada con la palangana de Poncio Pilato al lado.
Pero todos tenemos responsabilidad. Y hay que hacerse cargo. Que esa prohibición no funciona, está fuera de discusión. Pero hay otras situaciones disparatadas que por ahora, y gracias a Dios no terminaron en tragedia. Infiltrarse en una hinchada visitante en el fútbol argentino no es un acto de valentía o de amor a un club. Menos de inteligencia. Ni hablar de hacerse ver en una circunstancia así.
Lo mismo sucede con la forma en la que se jugaron el último domingo los partidos del ascenso. La lluvia en Capital Federal y el Gran Buenos Aires fue incesante desde la madrugada. Siga siga. Con canchas totalmente inundadas, los resbalones y las caídas fueron los protagonistas. No importa el espectáculo, el estado del campo o el hincha. Siga siga.
Como vale todo, el fútbol sigue y no para ni va a parar. Y está bien porque en el mismo lodo estamos todos manoseados.


Edu Martins

4 comentarios:

Unknown dijo...

yo fui de visitante las dos fechas hasta ahora y no me creo menos inteligente que uno que no va, pero obvio que no grito a favor de mi club si estoy infiltrado.

ABRAN LA CANCHA dijo...

Hay mucha gente que va de visitante y no pasa nada. Hasta que un día si sucede. Entonces se hablará de "los hinchas de" y no con nombre propio. Tengo muchos amigos que van de visitante y la verdad es que me parece un riesgo innecesario. No tengas dudas que si en estas condiciones pasa algo "de mayor gravedad" la próxima medida será jugar los partidos a puertas cerradas. Y no es justo que pase lo que ahora: por culpa de los violentos pagamos todos. Mi intención es que se discutan estos temas y que no se perjudique más a los que van a una cancha a alentar y pasar un buen momento. Gracias por visitar el blog y aportar tu visión. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Unknown dijo...

Entiendo perfectamente lo que decis, también sé que es un riesgo que corro y que es necesario porque no me quiero privar de ver a Acassuso en la B. También recibí una educacion que hace que me ubique cuando voy de visitante en el sentido de lo que dije antes de no gritar los goles y todo eso. Yo soy partidario de que hasta los hinchas puedan estar todos mezclados en una tribuna como en un mundial por ej, pero me parece que es nada mas que una utopia en este país.