ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

lunes, 30 de junio de 2008

DOS NUEVOS: ARÉBALO Y BILBAO

Acassuso acaba de incorporar dos defensores. Uno es Rodrigo Martín Bilbao que jugó la última temporada en Altlanta y que surgió en Vélez. Bilbao, además jugó en Douglas Haig de Pergamino, Almagro, Instituto de Córdoba y Huracán. Para más información pueden ingresar al Veraz del Fútbol, En Una Baldosa: http://enunabaldosa.com/?p=957
El otro que llegó es Alejandro Javier Arébalo, que viene de jugar en Brown de Adrogué y pasó por Los Andes, Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia.
Por su parte, el plantel se encuentra en el predio de Smata, ubicado en Cañuelas. La delegación está compuesta por 22 jugadores: Rodrigo Alonso, Miguel Amarilla, Gaston Churrupit, Jorge Demaio, Esteban Figun, Mariano Moramarco, Leonardo Romero, Luis "Lucho" Gonzalez, Rodrigo Bilbao, Gonzalo Bortagaray, Pablo Manchini, Lucas Martella, Federico Carneiro, Manuel Moyano, Maximiliano Peruscina, Gustavo Ruhl, Gonzalo Taborda, Ezequiel Vicente, Juan Manuel Coassini, Gonzalo Juarez, Adan Ingenthron y Alejandro Arébalo. No viajaron Nicolás Fonzalida y Pablo Martínez Mosquera, ambos lesionados. Tampoco Rodrigo Malbernat que se recupera de la fractura que sufriera la temporada pasada. El plantel permanecerá en Cañuelas hasta el próximo sábado y ya se están gestionando algunos partidos amistosos para el regreso.

BAJARON A DOS JUVENILES DE LA PRETEMPORADA

Mario Gallardo y Leandro Rodríguez, dos juveniles del club, fueron bajados de la pretemporada supuestamente por falta de presupuesto, aunque según pudimos averiguar, el dinero para que viajen los jugadores habría aparecido a último momento. En este contexto y en desacuerdo con la inserción de los juveniles en el plantel de primera, renunció Alejandro Scarinci, técnico de la cuarta y quinta de Acassuso. Hay que recordar que en la última temporada las dos categorías clasificaron primeras y perdieron las finales, siendo subcampeonas. Además, en este momento la cuarta está puntera e invicta. El "Pelado" Scarinci no es el único que está en desacuerdo con la política que está llevando adelante el club en materia de inferiores. Cada vez son más quienes están muy molestos con la forma en que se trata a los jugadores surgidos del club, algo que sucede hace muchos años. Desde Abran la Cancha, quisimos tener la palabra del Presidente del Departamento de Fútbol, Javier Marín, pero el no quiere hablar con nosotros, molesto por algunos mensajes en su contra que aparecieron entre los Comentarios. Lamentamos mucho esta situación.

viernes, 27 de junio de 2008

IMÁGENES DE MAXIMILIANO PERUSCINA

El arquero proveniente de San Miguel en acción para que lo conozcan un poco más los hinchas a través de este video que muestra algunas de sus atajadas.



http://www.youtube.com/watch?v=iKNs4LlVfOo&NR=1

ACASSUSO SE REFUERZA

Se sumaron al plantel el volante ofensivo Gonzalo Bortagaray que viene del CADU y el ex defensor de El Porvenir Juan Manuel Coassini. Todavía se esperan las definiciones de Figún y Torres.

jueves, 26 de junio de 2008

EN ALEM NO SABÍAN NADA DE MAMANÍ Y ENRIQUE

El sábado les comunicaron a Daniel Mamaní y a Gustavo Enrique que el técnico no los iba a tener en cuenta (sólo los vio en un entrenamiento), que no había presupuesto para pagarles y que el club los cedería a préstamo. Hace dos días los jugadores se presentaron al entrenamiento de Alem pero nadie sabía nada sobre ellos. La situación se habría arreglado y finalmente los jugadores integrarían el plantel del "Lechero". Por otra parte, es curioso que Fabián Nardozza y Gastón Ramondino no hayan tenido la oportunidad de conocerse todavía, teniendo en cuenta que uno es el entrenador del equipo de primera y otro el coordinador del fútbol. Nardozza tampoco se acercó, hasta el momento, a ver a las divisiones inferiores. Tal vez esté seguro que no hay nada que pueda interesarle por ahí.

¿CÓMO SE ELIGE UN ENTRENADOR?

La respuesta no es sencilla, depende de muchos factores tan cambiantes y disímiles como los recursos económicos y los gustos futbolísticos. En la primera B parece haber un criterio definido. "Técnicos que conozcan la categoría", es la muletilla de los dirigentes. FabiánNardozza, Felipe de La Riva, Salvador Daniele, Rodolfo Della Pica, Alberto Pascutti, Eduardo Pizzo, Vicente Stagliano, Salvador Pasini y Juan Carlos Kopriva son algunos de los nombres que suenan siempre que se va un entrenador. "Conocen la categoría", es el fundamento también de los hinchas que aportan su banca política. Tal vez sea más fácil elegir un nombre conocido que asumir otro tipo de riesgos, que no deberían tomar tanta magnitud si se definen claramente los valores y condiciones que debe tener un entrenador para dirigir a un club determinado. En la primera B, los técnicos se suben y bajan de los equipos como si fuera una calesita en la que los dirigentes tienen la sortija y son pocos los que contratan un entrenador por sus potenciales condiciones. Todos prefieren "ir a lo seguro".
"Estuve muy cerca de dirigir a un equipo argentino, pero finalmente los dirigentes no me aceptaron porque no conozco el fútbol argentino", cuenta Gabriel Humberto Calderón, que en su CV como DT incluye haber clasificado al Mundial de Alemania a Arabia Saudita y ser el único instructor FIFA argentino. En nuestro país está identificado más por haber jugado el Mundial ´90 con la camiseta número 6 y por el penal que no le cobró Codesal en la final, que por haber jugado en Independiente y Racing. "En el fútbol lo más importante es saber manejar un grupo", agrega Calderón que también participó de España 82 y que fue ídolo del Betis. "Yo puedo no conocer como juega Arsenal de Sarandí o Independiente, pero eso lo resuelvo fácil: llamo a Jorge Burruchaga o a Pedro Troglio, que son amigos míos, para que me cuenten virtudes y defectos de esos equipos. Ahora si yo no sé cómo manejar un grupo, eso no tiene solución", continúa.
Las palabras de Calderón tal vez sean discutibles, pero no dejan de ser un argumento concreto a tener en cuenta a la hora de elegir un entrenador: manejar un grupo. Así como debe haber otros más sólidos que el vacío "conoce la categoría". En tiempos en los que los se habla de jugadores que ponen y sacan técnicos, de entrenadores que traen jugadores amigos/familiares, de dirigentes que aceptan sólo jugadores de determinados representantes y de periodistas que también participan con sus omisiones y amiguismos, no está mal parar un poco la pelota, y pensar por qué se elige un técnico y no otro.


Eduardo Alberto Martins

SE SUMAN DOS MÁS

El zaguero central Gonzalo Juárez y el volante central Federico Carneiro son las dos nuevas incorporaciones de Acassuso. Juárez quedó libre de Quilmes y tuvo un fugaz paso por Boca. En la lista de Nardozza figuraba, además, el nombre de Nicolás Romat, también defensor y jugador del Cervecero aunque este quedó descartado. Carneiro por su parte proviene de Luján.

miércoles, 25 de junio de 2008

ACASSUSO PODRÍA JUGAR DE LOCAL EN PLATENSE

Están avanzadas las gestiones para que Acassuso juegue de local en la cancha de Platense, y no en el estadio Armenia como lo viene haciendo hasta ahora. Esto podría confirmarse en la próximas horas y sería una muy buena noticia debido que el estadio Ciudad de Vicente López es de muy fácil acceso para todos. Por otra parte, la semana que viene se estarían definiendo las situaciones de Esteban Figún y Jonathan Torres.

martes, 24 de junio de 2008

OJALÁ QUE NO SE VAYAN

Circula la versión de que Daniel Mamaní y Gustavo Enrique serían cedidos a una institución de la Primera C. Los dos fueron formados en las divisiones inferiores de Acassso y aportaron lo suyo para que el equipo no juegue la Promoción, ganándose en la cancha un lugar dentro del plantel. Seguramente los dirigentes no van a querer desvalorizar el patrimonio del club cediendo a dos jugadores que han demostrado estar a la altura de las circunstancias cuando les tocó jugar en la Primera B. Ojalá que no se vayan.

jueves, 19 de junio de 2008

SE SUMÓ ADAN INGENTHRON

El ex volante de Colegiales y Excursionistas Adan Ingenthron es el nuevo refuerzo de Acassuso. El jugador firmó su contrato esta tarde y mañana se incorpora a los entrenamientos del equipo que dirige Fabián Nardozza. El Quemero volvió a las prácticas el martes en el predio General San Martín y por el momento se trabaja en la puesta punto desde lo físico. Por otra parte, Alejandro Friedrich ya es jugador de Defensores de Belgrano.

miércoles, 18 de junio de 2008

SE FUE FRIEDRICH

Tal como anticipamos el fin de semana, Alejandro Friedrich decidió alejarse del club. El volante ya había manifestado hace un tiempo que su relación con los dirigentes no era la misma que tenía en la C y que podría cambiar de aire. El capitán del equipo campeón ahora estudia diferentes ofertas para ver donde continuará jugando.
Mientras tanto los dirigentes continúan buscando refuerzos para enfrentar la temporada que se viene. Hubo contactos por Jonathan Torres, Adan Ingenthron y Alejandro Orsi, pero todavía no hay nada cerrado.

sábado, 14 de junio de 2008

ALEJANDRO FRIEDRICH ANUNCIARÍA EL LUNES QUE SE VA DE ACASSUSO

El ex capitán de Acassuso, Alejandro Friedrich estuvo durante la semana en un canal de cable de la zona de Zárate y Campana y dejó entrever que está más afuera que adentro del club. Tal decisión se la estaría anunciando el lunes a los dirigentes del club. Hay que recordar que la relación entre las partes no es la mejor, teniendo en cuenta la injerencia que tuvo Friedrich en la conformación del equipo campeón en Primera C. El volante tiene ofertas de Flandria, Defensores de Belgrano y Deportivo Merlo, dónde está como entrenador Felipe de la Riva. Por otra parte, está confirmado que no seguirán en Acassuso Nicolás Minici, Mario Mussón y Ricardo Pereyra, quién se sumó a Flandria.
Ya está cerrada la incorporación de Lucas Martella, e interesa Jonathan Torres de Comunicaciones.

martes, 10 de junio de 2008

SE FUE ANDRES MONTENEGRO

El "Lobo" Montenegro se desvinculó de Acassuso y jugará la próxima temporada en Flandria. En el equipo de Jáuregui también arregló Lucas Mazzulli, otro que le interesaba a los dirigentes. Pero hay más novedades con respecto al plantel que se conformará para el próximo torneo. Alejandro Friedrich contestará el lunes la propuesta que le hizo Acassuso. Otro que está muy cerca de continuar el Gustavo Ruhl. Por otra parte, Ricardo Valenzuela no continuará en el club, igual que Adrián Brito. En cuanto a posibles refuerzos se está negociando con Lucas Martella, proveniente de Estudiantes de Buenos Aires y en las próximas horas se reunirían con un centrodelantero, cuyo nombre no se quiso dar a conocer, para que acompañe a Leo Romero en el ataque. El equipo comenzará a entrenar finalmente el próximo lunes 16 de junio en el Parque General San Martín. El presupuesto de este año rondará los 75 mil dólares mensuales y el torneo comenzará el sábado 26 de julio.

viernes, 6 de junio de 2008

ACASSUSO SIGUE BUSCANDO REFUERZOS

Fabián Nardozza le dió a los dirigentes una lista con 20 posibles nombres para tratar de reforzar el plantel, aunque el Quemero sólo incorporaría a diez. Se sigue negociando con Mario Mussón, Alejandro Friedrich y Ezequiel Vicente, quién es casi un hecho que continuará en el club. El "Pájaro" Figún tiene una propuesta de Colombia y si es también interesante para Acassuso podría emigrar. Sino, tiene contrato con el club. Los que están más lejos por el momento son Andrés Montengro y Gustavo Ruhl. Ambos tienen importantes ofertas y va a ser difícil retenerlos. El que se alejó es Nicolás "Bambi" Peranic, que jugó poco pero siempre le puso su cuota de alegría al plantel. El arquero que está muy cerca de sumarse es Maximiliano Peruscina, que viene de San Miguel y también estuvo en Los Andes y Banfield.
Además, se está evaluando la incorporación de Miguel González, el hermano de "Lucho". Es enganche, tiene 25 años y viene de jugar en Huracán de Tres Arroyos. También pasó por Platense, Ferro y Racing de Olavarría. Otro jugador que interesa es el defensor de El Porvenir Gonzalo Taborda.

miércoles, 4 de junio de 2008

VUELVE MARIANO MORAMARCO

Así se lo confirmó a Abran La Cancha Javier Marín, vicepresidente del club. El "Colo" vuelve al Quemero después de su paso por el Deportivo Merlo. "Pipo" Marín también confirmó la continuidad de "Lucho" González, Pablo Manchini, Leo Romero, Nicolás Fonzalida, Jorge Demaio y Rodrigo Malbernat quienes se suman a Rodrigo Alonso, el primero en arreglar la continuidad. Mañana habrá reuniones con Gustavo Ruhl y Nicolás Minici y la semana que viene con el "Lobo" Montenegro y Mario Mussón. Interesa Lucas Mazzulli.

SILVIO MAINETTI COLGÓ LOS BOTINES: SERÁ DT DE FLANDRIA

A los 35 años y después de una destacada carrera, Silvio Mainetti decidió abandonar el fútbol y muy rápidamente empezará a trabajar como entrenador. Es que hace pocas horas, los dirigentes de Flandria decidieron confiarle la dirección técnica del primer equipo. Mainetti, quien hará su primera experiencia como DT llegará al club de Jáuregui junto a Rubén Faurlín como ayudante de campo y Jorge Iturriaga como preparador físico. "Soy hincha y al club lo llevo en el alma, así que trataré de hacer lo mejor. No esperaba esto, pero se dio y como estoy preparado acepté. La idea es sacar la mayor cantidad de jugadores posibles, pero para lograr esto tenemos que empezar de a poco. Hay que darle para adelante y trataremos de armar un buen grupo para buscar lo mejor para el club", dijo el "Nono". Desde acá le deseamos lo mejor.

martes, 3 de junio de 2008

FABIÁN NARDOZZA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE ACASSUSO

Luego de haberse reunido con Javier Marín el sábado pasado, Fabián Nardozza (ex DT de Atlanta, Sarmiento de Junín y El Porvenir) confirmó hoy que es el nuevo técnico de Acassuso en reemplazo de Javier Baena. El vínculo será por la temporada 2008-2009. FabiánNardozza tiene 42 años (nació en Ciudadela, el 23 de septiembre de 1965) y se inició como jugador en las inferiores de Vélez Sarfield. Pasó por Deportivo Merlo, Laferrere, Morón, San Lorenzo, Almagro y Sarmiento de Junín equipo al que luego dirigió. Se desempeñó durante siete años como ayudante del Beto Pascutti y debutó como DT en el club Atlanta en el año 2006. Fabián Bustos (ayudante), Alejandro Méndez (preparador físico) y Guillermo Crudo (entrenador de arqueros), completan su equipo de trabajo. El nuevo técnico se reunirá con el plantel el día 10 de junio, en el primer entrenamiento de Acassuso de cara a la temporada 2008/2009.

lunes, 2 de junio de 2008

NO HAY DUDAS: SOMOS DE LA "B"...pero

Por la última fecha del torneo de infantiles en la etapa clasificatoria, la 97 de Ssuso venció a Lanús por 3 a 1, dando la sorpresa de la tarde y sumando así tres unidades que nos permitirían, después de muchos años, clasificar en la "B". Cabe señalar que la 95 fue el equipo que más puntos le aportó a esta ilusión . Pero falta el encuentro entre Barracas Bolivar y J.J. Urquiza, si el celeste no consigue el puntaje ideal, Ssuso Clasifica a la "B". Arranca una nueva etapa, el domingo se sabrá ...

SE ESPERA LA RESPUESTA DE UN DT

La dirigencia se reunió con Fabián Nardozza y le ofreció el cargo. Por estas horas se espera una respuesta del entrenador. En caso de no ser positiva, el departamento de fútbol estudiará otras alternativas para hacerse cargo del primer equipo de Acassuso.