miércoles, 6 de marzo de 2019

DEPORTIVO RIESTRA 1 - ACASSUSO 4: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA


Lo mejor: Ganar de visitante a un rival directo y superarlo en la tabla de posiciones. A partir del gol de Pipino el equipo jugó los mejores minutos desde hace mucho tiempo a esta parte. En dicho momento del partido (que fueron treinta y cinco minutos aproximadamente) el equipo de Fito superó a su rival de forma absoluta, lo minimizó, le hizo tres goles y pudieron ser algunos más. Hubo actuaciones de un nivel superlativo, pero lo más importante es que ninguno de los jugadores desentonó. El ingreso de Auzmendi fue fundamental y el planteo táctico a lo Della Pica en la segunda mitad hizo que Acassuso se sienta cómodo y Riestra se sumerja en un mar de dudas y nerviosismo. En la primera mitad, cuando se jugó mal, los centrales y el arquero sostuvieron el resultado, la dupla está cada vez más aceitada y otra vez Kletnicki (que volvió a mostrar toda su experiencia y jerarquía) fue uno de los destacados del Quemero. 

Las dudas: Nunca entendí el planteo táctico de la primera mitad del partido. El Quemero trató de ser el protagonista principal, jugó en campo ajeno y manejó más tiempo la pelota. Nunca transformó los avances en ataques, y era muy lento en el retroceso. Cuando Riestra recuperaba la pelota llegaba muy rápidamente al área de Ssuso. Los volantes corrían de atrás a los buenos jugadores del local y sólo la gran actuación de los defensores visitantes y la falta de puntería del capitalino hicieron que el empate sea el resultado de la primera etapa. 

Balance: Positivo. Un triunfo que no sólo suma tres puntos muy importantes, sino que deja la sensación que el equipo que está para pelear el ascenso hasta el final. Cuando se jugó a lo Ssuso fue mucho más que su rival. Se supo agrupar, acercar las líneas, ser un equipo corto y salir de contra pero con un gran manejo de la pelota. Gasperi, Rojas en la segunda mitad y Auzmendi que ingresó en la segunda etapa quedaron en el podio,  El gran DT supo dar un volantazo a tiempo y modificó la estrategia para la segunda etapa. Le cedió la pelota al local, le cerró todos los caminos y golpeó en el momento justo. Luego los interpretes tuvieron media hora de gran fútbol con toques y goles. Nuevamente se pudo superar a un rival de los "difíciles", ahora se visita a San Miguel, partidos de los "complicados" porque en la previa se es banca. Después de ver lo que sucedió en este encuentro, me atrevo a decir que va a ser muy difícil superar a este equipo que tiene la moral por las nubes y jugadores con muchas ganas de gloria.

Foto: Acassuso Prensa

0 comentarios: