jueves, 20 de septiembre de 2007

FELIPE DE LA RIVA ANALIZO EL PARTIDO CON LOS ANDES Y DESMINTIO VERSIONES DE RENUNCIA


Felipe de la Riva habló con Abran la cancha, el blog y aclaró las versiones que indicaban que el lunes habría presentado la renuncia por una discusión con dirigentes en el entretiempo del partido con Los Andes. Además, analizó el partido del viernes en profundidad. Sincero y frontal, no dejó lugar a dudas ni dramatizó por el resultado. Incluso se hizo cargo de la derrota sin demagogias.

-¿Qué conclusión sacaste, en frío y ahora que pasaron un par de días, del partido con Los Andes?
-Después de haber dirigido más de 160 partidos, es la primera vez que me pasa algo así. Que me den vuelta un 2 á 0 y que me hagan tres goles en un tiempo. Pero hubo varios factores: el bajón nuestro y el buen rendimiento del rival.
-¿Cómo está el ánimo del equipo?
-Este plantel rindió muy bien en siete fechas. Este es el camino aunque sé que hay cosas para corregir. Pero no dramaticemos por un partido. El lunes nos pusimos a trabajar y a pensar en el partido con Cambaceres. Les dije a los jugadores que toda la culpa fue mía. Ellos pusieron el 2 á 0 arriba y el cuerpo técnico lo puso 3 á 2 abajo. Los jugadores perdieron por culpa nuestra. Es más, el rendimiento de los jugadores es superior al del año pasado. Jorge Demaio, "Lucho" González, Lucas Mazzulli y Alejandro Friedrich son un ejemplo de esto que digo.
-¿Para que está este equipo?
-Desde el primer día soy consciente de que no vamos a ser campeones, pero que seguro vamos a estar más arriba en la tabla. De hecho cuando terminó el primer tiempo con Los Andes estábamos terceros.
-¿Te equivocaste en los cambios?
-No se pueden analizar los cambios en función del resultado. Yo sé muy bien que jugadores estaban bien y quienes estaban mal. Sabía quienes habían podido entrenar bien en la semana y quienes tenían molestias físicas. Sí a lo mejor hacía un cambio y después un jugador me pide salir porque no está bien, me quedaba sin posibilidad de hacerlo. Yo sabía que Martínez Mosquera estaba para un tiempo, que "Lucho González y el "Pájaro" Figún no estaban al cien por ciento, por ejemplo. Sí el médico me dice que están para jugar tanto tiempo, es así. Tengo que tener en cuenta estas cosas para hacer los cambios. El problema con Los Andes fue que no manejamos bien los tiempos y que la charla del entretiempo no fue la mejor.
-Respecto de esa charla, hay versiones muy creíbles que dicen que hubo una discusión con los dirigentes y que vos el lunes habrías presentado la renuncia, ¿es cierto?
-Hay cosas que tienen que quedar dentro de cualquier grupo. Si no trascendieron desde nosotros hacia afuera es porque no pasó nada.



Edu Martins

Foto: Gentileza La Página Quemera

0 comentarios: