lunes, 9 de diciembre de 2013

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 0 - ACASSUSO 1: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Lo mejor: Que el equipo mostró un verdadero cambio de actitud con respecto a los últimos partidos. La buena la labor de la dupla ofensiva de Alfredo Ábalos – Lucio Filomeno. Sólo faltó el gol de alguno de los dos para redondear una noche perfecta. Ábalos se movió por todo el frente de ataque y complicó siempre a la defensa de Estudiantes, y Filomeno aguantó siempre bien la pelota, recibió muchas faltas y genero espacios para que sus compañeros aparezcan libres en varias oportunidades. También cabe destacar que cuando el equipo se quedó con uno menos los jugadores mostraron un verdadero compromiso para meter, marcar y aguantar el resultado, que de contra podría haber sido más abultado.

Las dudas: Si bien se cumplió con actitud, compromiso y orden táctico, el equipo volvió demostrar que deberá trabajar en la generación de juego, Acassuso fue mucho corazón y garra y poco fútbol. Otro de los puntos a mejorar es la eficacia a la hora de concretar las pocas situaciones que se tienen, de contra se pudo marcar algún gol mas pero se fallo en las definiciones.

El Balance: Positivo. Se tenía que terminar el año ganando y se ganó. El cuerpo técnico de Gastón Ramondino cumplió con la expectativa que se genero en el hincha a través de su nombre, planteo bien el partido y demostró que tiene condiciones para estar al frente del equipo. Los jugadores se entregaron y mostraron buena predisposición con el técnico interino, y también encontraron la mejor forma de regalarle un triunfo al cuerpo técnico saliente de Fabián Nardozza. Se terminó la primera ronda y ahora hay que trabajar para revertir esta floja primera mitad del torneo. A no olvidarse que a este plantel se lo presentó con bombos y platillos, y se lo armó con la idea de pelear arriba y finalizó la primera parte del torneo entre los seis últimos. Soy de los que creen que hay plantel y equipo para revertir la situación.

2 comentarios:

Negro de Victoria. dijo...

No dejar a Ramondino en la dirección técnica es un error que espero no se pague caro....suerte para el sucesor!!!!

Hincha de Ssuso dijo...


Coincido con el negro de Victoria,
deberia haber seguido Gastón Ramondino como D.T. , pero también digo que Walter Otta fué
el técnico que mejor fútbol hizo jugar en el torneo de la B ; además de ser una excelente persona .
No es un picapiedra como Nardozza,
juega al fútbol que le gusta a todos, pero no es ingenuo, no se regala atrás por jugar bien con el balón.