ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

LOS PROBABLES ONCE PARA EL SÁBADO A LAS 17

Para enfrentar a uno de los punteros, Felipe de la Riva decidió mantener la nueva estructura táctica y de no mediar inconvenientes, Acassuso iría con; Rhul,; Mainetti, Mussón y Vicente; Enrique, González, Brito y Manchini ; Rodríguez, Vegnaduzzo y Montenegro.
El partido frente a Sportivo Italiano va el sábado a las 17, en Ezeiza y el árbitro será Luis Álvarez.

domingo, 25 de noviembre de 2007

NO LO SUPO LIQUIDAR

Acassuso hizo un buen primer tiempo y controló la pelota en campo rival. Creó situaciones de peligro y convirtió un bonito gol, a través de Lucho González a los 17 minutos. La primera mitad se terminó con superioridad local, pero solo de un gol, cuando podría haber sido más amplia. En el complemento cambiaron la película y Ssuso se replegó innecesariamente, dejando la pelota en manos del rival que obligado fue contra Ruhl, sin ideas ni fútbol pero promediando la media hora final, se encontró con un gol que le permitió festejar, en la única situación que creó. Ssuso no lo liquido y dejó 2 puntos vitales.

viernes, 23 de noviembre de 2007

ESTA TARDE "LA PREVIA" A PARTIR DE LAS 19

Con toda la información del club Atlético Acassuso. Los once que enfrentarán a Talleres, la desvinculación de Mariano Moramarco, los refuerzos para el año que viene, entrevistas, opinión y toda la actulidad del club.
Conduce: Santiago Marocchi
Con la participación de todo el equipo periodístico de Abran la Cancha.

DOS FECHAS PARA FRIEDRICH Y UNA PARA ALONSO Y FONZALIDA

Alejandro Friedrich fue suspendido por dos fechas y quedó inhabilitado para ser capitán del equipo por dos meses. Por su parte, Nicolás Fonzalida y Rodrigo Alonso recibieron una fecha cada uno.

jueves, 22 de noviembre de 2007

SE DESGARRÓ EL PÁJARO


Esteban Figún estará inactivo tres semanas ya que sufrió un desgarro en el aductor derecho. Habrá que esperar entonces para ver si la evolución de la lesión le permite volver a jugar antes de que termine la primera parte del torneo o si recién puede volver a las canchas el año que viene. Figún estaba recuperando su nivel y fue el autor del gol del triunfo sobre Estudiantes de Buenos Aires por eso su ausencia se sentirá más que nunca.


Foto: Gentileza La Página Quemera

¿MORAMARCO DESAFECTADO ?

El delantero Mariano Moramarco discutió con el entrenador Felipe de la Riva.
El "Colorado", que había perdido la titularidad y no estaba pasando por su mejor momento futbolístico, será desafectado del plantel, si es que no se reconcilia con el dt. Pero el intercambio de palabras parece no tener retorno y el colo tendrá que buscar un nuevo destino.
Si esto se confirma le deseamos al "Colo" la mejor de las suertes.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

LOS PUNTOS SE GANAN EN LA CANCHA

Por la mala inclución del volante central Adrian Brito (inhabilitado por medicina deportiva)Estudiantes de Bs. As. Podría protestar el encuentro del último domingo, donde Ssuso venció por 1 a 0. Un yerro dirigencial importante, que se puede subsanar con un acierto de la misma magnitud por parte de nuestros dirigentes. Brito estaba inhabilitado pero Acassuso sostiene que se debió a un error administrativo que lo excede y no le compete ya que el jugador había cumplimenmtado sus estudios en tiempo y forma. Aferremonos a la frase que titula nuestra reseña, dicha por el titular de la casa madre , "los partidos se ganan en la cancha"...
Continuara...

ARRANCA A LAS 16.10 Y DIRIGE BARRAZA

El partido contra Talleres de Remedios de Escalada comenzará a las 16.10 y el árbitro será Julio Barraza.

lunes, 19 de noviembre de 2007

DEMOSTRO QUE PUEDE

Acassuso superó 1 á 0 a Estudiantes de Buenos Aires y dejó una imagen diferente a la que venía mostrando en los últimos partidos. El equipo jugó un buen primer tiempo. Con Esteban Figún y Andrés Montenegro moviendose por todo el frente de ataque, el Quemero jugaba de igual a igual y el partido era de ida y vuelta más allá de que no había opciones claras. Pero a los 19 minutos, después de una escapada por derecha de Montenegro llegó un centro para que el "Pájaro" le pegara de primera adentro del área y marcara el único gol de partido.
El segundo tiempo fue parecido en el arranque, aunque con el correr de los minutos Acassuso le cedió la pelota al rival y lo dejó hacer el gasto. Así fue como Estudiantes empezó a irse sobre el arco de Gustavo Ruhl. Sin ideas ni claridad, pero con todo. Y Acassuso lo aguantó. Pudo hacer lo que no consiguió en otros partidos: mantener el arco en cero y quedarse con la ventaja.
Más allá de que no fue un gran partido, Acassuso demostró que tiene recursos para mantener la categoría sin sobresaltos y que no es menos que nadie. Los puntos más altos fueron Ruhl y Silvio Mainetti. A esta altura no es exagerado decir que el arquero Quemero es uno de los mejores del torneo. Seguro en las pelotas aéreas, además de dos o tres atajadas importantes por partido son los argumentos que tiene. Mainetti, por su parte, fue el referente de una defensa que sacó todo lo pudo en el segundo tiempo y que mantuvo el orden en el primero.
Una mención especial para Gustavo Enrique. El pibe debutó en un momento complicado. No lo pusieron para sumar minutos, sino porque se lo necesitaba para cubrir las subidas de Miguel Porcel por la izquierda. Y no sólo cumplió con eso, sino que además, cuando pudo, pasó al ataque.
Los triunfos siempre son importantes, pero en este caso, Acassuso jugó un primer tiempo como para creer que se puede hacer una campaña mucho mejor a la actual. Tendrá que buscar la regularidad, tal vez lo más difícil para este equipo.



San Telmo 1,097
ACASSUSO 1,058
Brown (A) 0,978
Cambaceres 0,946

miércoles, 14 de noviembre de 2007

ACASSUSO VOLVIO A PERDER

El Quemero cayó 3 á 1 con Sarmiento de Junín y dejó nuevamente una imagen muy opaca. Cigogna, Gardú y Toledo marcaron los goles para el conjunto de Jorge Ginarte. Yair Rodríguez, sobre el final del partido, convirtió el de Acassuso. Fue una tarde para olvidar. Nicolás Fonzalida, Alejandro Friedrich y Rodrigo Alonso se fueron expulsados, mientras que Andrés Montenegro erró un penal a los 35 minutos del primer tiempo cuando el Quemero ya perdía 2 á 0.
EL próximo domingo Acassuso visitará a Estudiantes de Buenos Aires y tendrá que levantar cabeza sí o sí para no irse en caída libre.


PROMEDIOS
Flandria 1,163
San Telmo 1,077
Brown 0,989
Cambaceres 0,945
Acassuso 0,937

martes, 13 de noviembre de 2007

ACASSUSO-SARMIENTO DESDE LAS 16

Esta tarde, a partir de las 15.30, arranca la transmisión de Acassuso-Sarmiento. Con el equipo periodístico de Abran la Cancha, por AM 1470. Si lo querés escuchar por internet hacé click acá: Radio en vivo
Relata: Gastón Ramondino
Comenta: Marcelo Colla
Campo de juego y vestuarios: Santiago Marocchi
Estudios centrales: José Carlos
Operación técnica: Ramón Martínez

lunes, 12 de noviembre de 2007

SE FUE LUCAS MAZZULLI

El centro campista titular, de gran actuación en estos últimos partidos, rescindió su contrato, para ir a probar suerte al fútbol italiano. En principio es una gran baja para el equipo y está viajando en las primeras horas del miércoles.
Desde este humilde rincón le deseamos el mayor de los éxitos y le agradecemos su entrega permanente y los gratos recuerdos.

EL PROBABLE EQUIPO PARA ENFRENTAR A SARMIENTO

Acassuso trabajó durante el fin de semana, en la cancha principal, todos coincidieron en que se mejoró el rendimiento y se lamentaron por la derrota. Ahora tenemos que sumar y para recibir a Sarmiento de Junin los once serían; Rhul, Fonzalida, Vicente, Alonso y Demaio; Gonzalez, Mamanì, Manchini o Musson y Friedrich; Montenegro y Lafuente. El martes desde las 16 en el estadio Armenia. Arbitra Fernando Etchenique.

sábado, 10 de noviembre de 2007

EL EMPATE ERA LO MAS JUSTO

El equipo de San Isidro fue el que tuvo las ocasiones mas claras en el primer tiempo. Por intermedio de sus dos figuras, el Quemero, intentó ponerse arriba en el marcador con un remate cruzado del "Lobo" Montenegro que se fue apenas desvíado del arco defendido por Crivelli, arquero del local. La otra jugada, nació en los pies de Lucas Mazzulli, quien se escapó entre dos defensores de Temperley y encontró muy bien parado al uno. La primera etapa no dejó mucho, solo el sabor amargo en el conjunto de la Zona Norte porque debió haberse ido al vestuario, al menos, con la mínima ventaja. Ya en los segundos 45´ el que arrancó mejor plantado en el campo de juego fue el Gasolero, quien a 10´ del inicio se puso en ventaja con un gran remate desde afuera del área de Pajón, nada para hacer para Gustavo Rhul y los tres puntos empezaban a quedarse en el Sur. Acassuso no encontró rápidas respuestas, su técnico, hizo ingresar a Lafuente, ya lo había hecho el "Pájaro" Figún, y a los 23´, luego de una mano infantil dentro del área, Alejandro Derevnín, el arbitro del partido, cobró penal e Impallari lo transformó en el segundo gol del Local. Después de allí, fue todo para la visita, el Quemero sacó a relucir todo su temperamento, toda esa garra que lo llevó a jugar al fútbol profesional y pudo descontar a través de su goleador, Montenegro, quien luego de un fortísimo remate de Lafuente empujó el balón a la red para poner el 2 a 1 final. Quedaban 10´, más el descuento, para el final del partido y el local tuvo una última chance que nació en los pies de Gianunzio, con un remate brillante que lo hizo más espectacular la tapada de Rhul. Pese a esta jugada, el que hacía mejor las cosas era Acassuso, pero no le alcanzó. Mucha bronca demostrada en las caras de los jugadores del Quemero cuando el árbitro del partido, de buena labor, decretaba el final del encuentro y los 3 puntos eran del Celeste. Ahora solo queda la tranquilidad de haber dejado todo, esperar que ni Brow(A), ni Cambaceres sumen esta tarde y prepararse de la mejor manera de cara al encuentro a disputarse, el martes, frente a Sarmiento de Junín en el Estadio Armenia.

viernes, 9 de noviembre de 2007

TEMPERLEY-ACASSUSO DESDE LAS 20 POR AM 1470

Esta noche desde las 20 viví Temperley-Acassuso con el equipo periodístico de Abran la Cancha, por AM 1470. Si lo querés escuchar por internet hacé click acá: Radio en vivo
Relata: Gastón Ramondino
Comenta: Marcelo Colla
Campo de juego y vestuarios: Santiago Marocchi
Estudios centrales: José Carlos
Operación técnica: Ramón Martínez

EQUIPO CONFIRMADO

Felipe de la Riva tiene definido el equipo que saldrá esta noche a la cancha para enfrentar a Temperley a partir de las 20.30.Los once serán: Gustavo Ruhl, Nicolás Fonzalida, Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso y Jorge Demaio; "Lucho" González, Lucas Mazzulli, Carlos Mamaní, Adrián Brito; Mariano Moramarco y Andrés Montenegro. El árbitro será Alejandro Derevnín.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

¡FELIZ DIA A LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS Y A LOS CANILLITAS!

El 7 noviembre es el día del periodista deportivo y del canillita. Desde este espacio los saludamos a todos.

Equipo de Abran La Cancha

martes, 6 de noviembre de 2007

ACASSUSO JUEGA VIERNES Y MARTES

El partido con Temperley se disputará el viernes 9 de noviembre a las 20.30, el arbitro será Alejandro Derevnín y no será televisado. Mientras que el martes, el Quemero recibirá, en el estadio Armenia, a Sarmiento de Junin con el arbitraje de Fernando Etchenique, desde las 16.
Como siempre media hora antes, lo podés empezar a palpitar por AM 1470, con todo el equipo de ABRAN LA CANCHA.

domingo, 4 de noviembre de 2007

ACASSUSO VOLVIO A GANAR

Después de nueve fechas el Quemero logró un triunfo. Fue 1 a 0 frente a Comunicaciones con gol de Andrés Montenegro de penal a los 27 minutos del primer tiempo. Al equipo de Felipe de la Riva no le sobró nada pero supo controlar a un rival que no tuvo ideas ni profundidad. Esta victoria es muy importante desde lo anímico y también sirve para salir de la zona de descenso.
Gustavo Ruhl fue la figura del equipo. El uno no tuvo mucho trabajo pero cuando le tocó aparecer se lucio salvando su arco dos veces en la misma jugada. Lucas Mazzulli y la defensa en general cumplieron con lo suyo. En ataque y creación, poco y nada. El saldo negativo de la jornada fueron las expulsiones de Alejandro Friedrich (la tercera en el torneo) y de Pablo Manchini.
El próximo sábado Acassuso visitará a Temperley.




Promedios
17° Flandria 1,177
18° San Telmo 1,089
19° ACASSUSO 1,071
20° Brown de Adrogué 0,977
21° Defensores de Cambaceres 0,966

sábado, 3 de noviembre de 2007

DE LA RIVA TIENE UNA DUDA: MAMANI O MANCHINI

Los once que saldrían esta tarde para jugar frente a Comunicaciones serían: Gustavo Ruhl; Nicolás Fonzalida, Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso y Jorge Demaio; "Lucho" González, Lucas Mazzulli, Carlos Mamani o Pablo Manchini y Alejandro Friedrich (c); Andrés Montenegro y Mariano Moramarco.

viernes, 2 de noviembre de 2007

"VAMOS A CLASIFICAR AL REDUCIDO", DIJO PABLO OLGUIN, AYUDANTE DE FELIPE DE LA RIVA

Después del buen partido jugado con Deportivo Morón, el cuerpo técnico recuperó optimismo. Así lo reflejan las declaraciones de Pablo Olguín, uno de los ayudantes. "Estamos trabajando durísimo para lograr nuestros objetivos. Primero salvarnos del descenso y después entrar al reducido", dijo Olguín.
Este profesor de educación física de 38 años se encarga de analizar a los rivales e informar a de la Riva. "A Comunicaciones lo tenemos bien estudiado. Tiene grandes jugadores pero confiamos en nuestro triunfo", cerró.

"LA REDUCCION DEL PRESUPUESTO DEL FUTBOL PROFESIONAL ESTA EN EVALUACION"

Lo dijo Javier "Pipo" Marín, vicepresidente del club. Lo que sucede es que los malos resultados hacen complicado recaudar dinero. "El departamento de fútbol del club esta evaluando reducir el presupuesto. Esto no significa que la plata está en un cajón y si el equipo levanta pagamos. Con esta situación se hace difícil salir a pedir dinero", explica Marín. "Hay jugadores que no están al nivel de lo que cobran. Hablé con ellos y les dije que el club no podía pagar tanto para irse al descenso y que ellos después se queden en la categoría", le dijo el dirigente a Abran La Cancha, el blog.
"Una cosa es perder la categoría porque no tenemos suerte o por jugar siempre de visitante. Y otra perderla por bajo rendimiento", concluyó Marín.