ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

jueves, 27 de diciembre de 2007

ANDRÉS MONTENEGRO NO SE VA

Temperley le hizo una importante oferta económica al delantero de Acassuso pero el "Lobo" se va a quedar en el "Quemero". "Tenemos un contrato, lo estamos cumpliendo y no hay forma de rescindirlo", dijo Javier Marín, vicepresidente del club. "No lo vamos a dejar ir", concluyó.

MARIANO MORAMARCO SERÁ JUGADOR DE DEPORTIVO MERLO

El "Colo" Moramarco tiene todo acordado con el "Charro" y sólo le falta firmar su contrato. Desde acá le deseamos lo mejor.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

PRETEMPORADA EN OLAVARRÍA

Acassuso comenzará su pretemporada en la ciudad bonaerense de Olavarría por tercera vez consecutiva. El plantel viajará el 4 de enero y se alojará en la Villa Fortabat. La semana pasada estuvieron allí el vicepresidente del club, Javier "Pipo" Marín, el DT Javier Baena y el preparador físico Juan Jung junto al intendente del partido José María Eseverri.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA NO DIO LUGAR A LA PROTESTA DE ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la AFA determinó que la responsabilidad en la presentación de los exámenes de Gustavo Brito se debió a un error involuntario de la empresa que presta el servicio. Pero el jugador estaba habilitado correctamente.

lunes, 17 de diciembre de 2007

El Fútbol Amateur cerró el año

El domingo desde la mañana los entrenadores, jugadores y padres, participaron de la entrega de premios, que se desarrolló en la futura cancha auxiliar del club lindera con el Sic. En la ocasión se realizaron partidos de fútbol reducido en cuatro canchas entre todos los protagonistas. Las 300 personas que se acercaron, disfrutaron de las instalaciones en un día de sol esplendido.
Cada chico luego del almuerzo, recibió una medalla con el escudo del club, también fueron entregadas a sus capitanes las copas de los sub- campeonatos de 4ª y 5ª di visón.
Como cada año fueron elegidos los destacados de las distintas categoría. Hubo un reconocimiento especial para Gustavo Fontana, quien se quizo quedar a jugar en nuestro club a pesar de los ofrecimientos que tubo de clubes grandes y Gustavo Enrique fue elegido como el mejor del año. Debuto en primera hace4 partidos y termino jugando de titular en el primer equipo.
1996-Matías Ledezma
1995-Gabriel Dupla
1994-Gabriel Ramírez
9ª- Gustavo Fontana
8ª- Pablo Castillo
7ª- Fabián Pereyra
6ª- Matías Cristaldo
5ª- Alejandro Romero
4ª- Gustavo Enrique
Alejandro Scarinci fue distinguido por sus pares, por el excelente año de las categorías mayores.
Acassuso está por buen camino, esperemos seguir por esta senda

viernes, 14 de diciembre de 2007

ASAMBLEA ORDINARIA

Mañana sábado 15 de diciembre a las 19, se realizará en la sede del Club Atlético Acassuso (Alsina 428) la Asamblea Ordinaria a la que están invitados los socios y en la que se considerará la memoria y balance 2006, y además, se renovarán las autoridades.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

JAVIER BAENA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE ACASSUSO


Luego de haberse reunido con técnicos como Marcelo Franchini y Oscar Martínez el Departamento de Fútbol de Acassuso designó a Javier Baena como el técnico que va a reemplazar al uruguayo Felipe de la Riva.
Baena, tiene 39 años y jugó en Platense, Deportivo Mandiyú y Colo Colo de Chile. Como técnico dirigió entre octubre 2006 y marzo 2007 a Platense en el Nacional B logrando el subcampeonato en el torneo Apertura. Su último trabajo fue en Sol de América de Formosa en el Torneo Argentino B.
Técnico y plantel serán presentados mañana jueves al mediodía y luego se tomarán vacaciones hasta el lunes 3 cuando empezará la pretemporada que se realizará entre Boulogne y Olavarría o San Pedro.

lunes, 10 de diciembre de 2007

UN BUEN CIERRE DE AÑO

Se terminó el año futbolístico y hay mucho para celebrar de este 2007. Acassuso fue bicampeón, está en la primera B y ha hecho un papel más que digno. En esta parte de la temporada el objetivo era no quedar en zona de descenso y se cumplió, más allá de no lograr los famosos 25 puntos que todos pretendíamos para tener mayor tanquilidad.
El alejamiento de Felipe de la Riva fue un trago amargo pero el club estuvo a la altura de las circunstancias. Y el amor a la camiseta y la predisposición aparecieron cuando se las necesitó. Y ahí estuvieron Gastón Ramondino y Alejandro Scarinci conduciendo al equipo en un momento difícil. Con toda su honestidad y toda su experiencia en el complejo trabajo de formar futbolistas. Prueba superada. Acassuso salió a la cancha como debe hacerlo un equipo profesional y frente a All Boys demostró que no sólo no es menos que el puntero, sino que hasta puede jugarle de igual a igual. Sin complejos. Así lo reflejaron las crónicas de los distintos medios.
Ahora es tiempo de descansar para jugadores e hinchas y de seguir trabajando para los dirigentes. Hay mucho por resolver: el próximo entrenador, los refuerzos y definir los objetivos para los seis meses que vienen. Que serán duros, no queda ninguna duda. Pero, ¿quién nos quita lo bailado? Ya hay una a favor. la vuelta de Leo Romero, el gran goleador de la C. Aunque se podría estar mejor, el presente es alentador y el futuro responsabilidad de todos. Habrá que construirlo.

martes, 4 de diciembre de 2007

PROFESIONALISMO

Se fue Felipe de la Riva. Y parece que su futuro está en Flandria. Por estos días se alzan muchas voces en contra del uruguayo. Los principales reproches tienen que ver con que ya tenía todo cerrado con la institución de Jáuregui y por eso no estará en la última fecha. Pero sería bueno hacer un poco de memoria.
Cuando de la Riva arregló con Acassuso, allá por mayo de 2006, estaba dirigiendo a Alem en la primera D. El equipo de General Rodríguez se jugaba el ascenso en ese momento. Y la verdad es que no recuerdo a nadie que haya levantado la voz por esa actitud. Ni por la de los dirigentes, de ir a buscar a un técnico que trabajaba para otra institución. Claro, salvo la gente de Alem. En realidad, ninguna de las dos cosas tiene nada de malo. En el mundo profesional es válido que cada persona elija la mejor opción para su vida, así como los dirigentes deben guiar el camino de los clubes. ¿O acaso nadie nunca consiguió un trabajo teniendo otro en el que estaba bien?
Desconozco si de la Riva había dado su palabra de quedarse. Entiendo que no, por eso no comparto las críticas. En el mundo del fútbol mandan los resultados y sólo el tiempo dirá si su elección fue la acertada. Sólo nos queda agradecerle y empezar a pensar en el futuro.
Acassuso está en la primera B y llegó para quedarse. Tiene una estructura de inferiores como nunca tuvo, dirigentes cada vez más experimentados, más allá de tropezones, jugadores con hambre, y una familia de hinchas fantástica.
Todo es cada vez más profesional en el club. Hasta nosotros, los periodistas, que también sabemos que debemos estar a la altura de la categoría. Esto ya no es la D ni la C. Las comodidades son otras, la información circula de otra manera y ustedes nos exigen lo mejor. Por eso es necesario sabernos más profesionales que nunca y elegir lo mejor para el club. Sin reproches ni chicanas. Con seriedad e inteligencia. Tenemos con qué.


Eduardo Alberto Martins

DE LA RIVA DIRIGIO SU ULTIMA PRACTICA

Felipe de la Riva dirigió hoy por última vez la práctica de Acassuso. El futuro del uruguayo estaría en Flandria. Se hizo un poco de fútbol, pero antes en el vestuario, de la Riva anunció su partida y se despidió plantel. Está confirmado que ya no estará en el banco de suplentes frente a All Boys.

SE FUE DE LA RIVA

Felipe dejó de ser el técnico de Acassuso. El ahora ex-DT del Quemero parece tener todo arreglado para dirigir a otro club de la Primera B y es por eso que la dirigencia no lo dejará dirigir el próximo partido frente a All Boys.

domingo, 2 de diciembre de 2007

MOLTO CONTENTO

Acassuso parece haber encontrado en este nuevo dispositivo táctico la llave del éxito; con línea de tres, cinco volantes y dos puntas, mantuvo el control del juego frente a uno de los punteros. Gustavo Ruhl, firme como siempre no pudo con el penal de Abalsamo a los 29´pt. pero evitó el segundo cuando a puro reflejo le manoteo el cabezazo al 9 tano. Mainetti solucionó todo en el fondo, a pura experiencia, Mussón parece encontrar de stoper una regularidad (anotó a 15´del final con un tremendo frentazo tras el corner de Yair)y Vicente con toda su categoría se la rebuscó en una posición que le sienta incomoda, contra un experimentado como Saccone. Esta línea de tres se convirtió en cinco cuando Enrique(de gran ida y vuelta) y Manchini se replegaron. .En el centro Brito que no termina de reencontrar su nivel, tubo problemas en la marca de Britos y se complementó para esta tarea con Lucho González que a su vez compartió la creación con Yair Ridriguez. Por momentos no tocan la misma melodía, Yair probó mucho desde afuera con muy mala puntería, y Lucho que a todo le quiere poner un moño, equivocó la toma de decisiones. Ambos muestran capacidad técnica para corregir errores y encender más aún la luz de la esperanza. Arriba Vegnaduzzo fue el que más se asoció al juego y lo hizo bien. Montenegro otra vez realizó el trabajo físico mas desgastante, luchando contra Granolliers y Víctor Molina y sobre el final desperdició dos claras que nos podrían haber dado la victoria. Un resultado valioso que asegura al menos tener 1,000 de promedio al finalizar la primera rueda, vamos por más