ACASSUSO 2 - COLEGIALES 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA

El Quemero ganó un partido de forma heroica y el festejo es todavía más grande. Con un doblete de Bartolo lo dio vuelta y se quedó con la cima del campeonato.

MERECIDO BRONCE

El equipo de Fútbol Playa de Acassuso derrotó 7 a 6 a Monagas de Venezuela en un partido vibrante y se quedó con el tercer lugar en la Copa Libertadores disputada en Paraguay.

IMPARABLE!!

La Reserva de Acassuso volvió a ganar por goleada, esta vez la victima fue Colegiales y el resultado 5 a 0. Auzmendi, Ritacco, Simon y Soto fueron los autores de los goles, completando la goleada un jugador de la visita en contra de su propio arco.

SUPER CAMPEONES!!

Las inferiores de Acassuso están cerrando un año inolvidable. El fin de semana pasado tres categorías campeonas, este dos más y todavía pueden sumarse más.

NI BLANCO NI BLANCO, EMPATE

El supersenior de Acassuso empató en dos tantos con su similar de Riestra en Benavídez.

viernes, 29 de mayo de 2009

Sigue Nardozza ?

El planteo de la continuidad esta hecho, las posibilidades son ciertas seguramente en la próxima semana se reunirán para ultimar los detalles. De seguir Nardoza varios jugadores dejarían la institución, tal el caso de Figún, Inghentron y Martella entre los probables.

La última,,, es la primera

Desde las 15:00hs. en cancha de Platense Ssuso recibe a Suárez por la última fecha del torneo 2008/09. Pero la importancia del partido va más allá de esta temporada, quien saque ventajas en el cotejo arranacará por encima del perdedor en la tabla de los promedios del campeonato siguiente. Acassuso no podrá contar con Juarez Expulsado y Lucho Gonzalez lesionado, ingresarían Arebalo y Grana. Matías Greco, Gastón Vattimos y el León Rodriguez podrían debutar.

domingo, 24 de mayo de 2009

ACASSUSO PERDIÓ EN JÁUREGUI

El Quemero perdió 1 a 0 con Flandria y se quedó afuera del reducido. El equipo local fue superior más allá de que Acassuso tuvo opciones de empatar en el segundo tiempo. El único gol del partido lo convirtió Andrés Montenegro. Más allá de que el Canario ganó bien Acassuso se vió perjudicado por la mala actuación del árbitro Germán Delfino, que sospechosamente siempre se equivoca feo en contra del club. Primero expulsó mal a Gonzalo Juárez en una jugada que se resolvía con amarilla. Luego no sancíonó un claro penal después de una mano de un jugador de Flandria. Un dato irritativo es que en cinco de los nueve partidos que perdió Acassuso estuvo presente Delfino. Incluso los jugadores se fueron muy calientes por el desempeño del referí.
De todas maneras hay mucho para revisar puertas adentro y el partido con Tristán Suárez es una buena oportunidad para despedirse de esta temporada con una victoria y dándole la oportunidad de debutar a algunos juveniles y de mostrarse a otros jugadores para ver si continúan o no. El objetivo está cumplido hace un par de fechas y se llegó con chances de entrar al reducido hasta la penúltima fecha. Más no se puede exigir. Sin dudas fue una campaña correcta que deja al club en una situación interesante de cara al próximo torneo ya que tiene a varios equipos por debajo y con la posibilidad de depender de sí mismo. Está claro que el objetivo será, como lo dijo Pipo Marín en La Previa, entrar al reducido.

viernes, 22 de mayo de 2009

LA PREVIA: HOY A LAS 19 POR AM 1470

Acassuso visita el sábado a las 14 a Flandria. El equipo de San Isidro va por un lugar en el reducido. Es una misión difícil, pero no imposible. Esta tarde, como cada viernes, las voces de los protagonistas, el análisis de lo que pasó frente al Temperley y el anticipo de lo que se viene, en La Previa. Con la conducción de Juan Etchegoyen y Leandro Rivaro, más la participación del equipo periodístico de Abran La Cancha.

miércoles, 20 de mayo de 2009

FABIÁN NARDOZZA HARÍA UN SOLO CAMBIO

El entrenador Quemero solo dispondría el regreso de Pablo Manchini en lugar del suspendido Mario Grana para visitar a Flandria el sábado a las 14. En consecuencia Acassuso formaría con: Gustavo Ruhl; Gonzalo Taborda, Rodrigo Alonso, Gonzalo Juárez y Rodrigo Bilbao; Lucas Lorenzatti, Federico Carneiro, Pablo Manchini y Lucho; Leo Romero y Jonatan Hansen.
Por suerte no hay lesionados y están todos lo jugadores a disposición de Fabián Nardozza.

LA ALEGRÍA DE RODRIGO MALBERNAT

El volante Quemero regresó a las canchas después de un año y dos meses. La felicidad se notaba en la cara. "Sentí mucha alegría y emoción por todo lo que luché pero por suerte ya pasó", dijo Rodrigo después del partido con Temperley. "Cuando entré no pensé que la gente me iba a aplaudir. Eso fue muy lindo porque siempre me apoyaron todos. Estaba confiando a pesar de muchas cosas. Esto me devolvió las ganas de jugar al fútbol y la verdad es que no me imaginaba adentro de la cancha pero por suerte me tocó", agregó.
Malbernat cumplió una buena tarea en su regreso y demostró que no hay secuelas de la lesión. Ahora tendrá que seguir trabajando para ganarse un lugar en el equipo.

domingo, 17 de mayo de 2009

DOS QUE PUEDEN VOLVER Y UNO QUE SE LO PIERDE

Pablo Manchini y Ezequiel Vicente están en condiciones de volver al primer equipo ya que cumplieron con su fecha de suspensión por cinco amarillas. Por su parte Mario Grana se perderá el encuentro con Flandria porque llegó justamente a su quinta amonestación.

ACASSUSO EMPATÓ 1 A 1 CON TEMPERLEY MANTIENE LA CHANCE DE ENTRAR AL REDUCIDO

El Quemero igualó 1 a 1 con Temperley y tiene posibilidades de entrar al reducido. Quedó a tres puntos de Defensores de Belgrano, que es el último que estaría entrando hasta el momento, y quedan seis en juego.
El partido fue parejo aunque el Gasolero fue quién más insinuó en la primera mitad del encuentro, atacando con su recurso más poderoso, el juego aéreo. Pero a lo 21 minutos, un contraataque brillante le permitió a Acassuso ponerse arriba en el marcador. La pelota salió despejada del área y la tomó Lucho que en dos toques se la dejó a Lorenzatti que corrió hasta el área rival y asistió a Leo Romero. Acassuso era eficaz y por eso ganaba. En el segundo tiempo el partido se hizo intenso y emotivo, más allá de que no se jugó bien. Temperley insistía con los centros pero Gustavo Ruhl se quedaba con todas las pelotas y se convertía con el correr de los minutos en la figura de la cancha. El uno de Acassuso tapó dos mano seguidos en el complemento que son imposibles de explicar. A eso hay que sumarle un cabezazo de Bazán Vera sobre el palo izquierdo que tenía destino de gol. Hay que verlo por televisión para poder creerlo. De todas maneras, Temperley insistió por arriba y tuvo su premio después un pelota que bajó su número 9 y capitán para que, después de una serie de imprecisiones, Julián Cano marcara el empate a los 44 del segundo tiempo. El resultado deja un sabor a bronca porque Acassuso lo ganaba y se le escapó. Sin embargo, el punto sirve para seguir sumando, siempre pensando en el año que viene. Y por otra parte las chances para ingresar al reducido están intactas. Sería un premio merecido para coronar una gran campaña como la que se está haciendo.
El otro hecho destacado de la jornada fue el regreso de Rodrigo Malbernat. El volante volvió a las canchas después de más de una año y demostró que está para jugar. Peleó cada pelota como si fuera la última pero también jugó y le aportó su dinámica y buen manejo al equipo. No sintió los nervios del regreso y se emocionó con los aplausos de la gente que lo ovacionó desde que entró y lo aplaudía cada vez que intervenía. El reconocimiento para un jugador que se lesionó feo defendiendo los colores del club y que quiere volver a ser el que fue.

lunes, 11 de mayo de 2009

DOS QUE NO PODRÁN ESTAR Y UNO QUE PUEDE VOLVER

Pablo Manchini y Ezequiel Vicente llegaron a su quinta amonestación y por eso no podrán estar presentes para jugar el sábado con Temperley. El que cumplió es Gonzalo Taborda y seguramente será titular.

GONZALO JUÁREZ SE FUE CON BRONCA

EL COMENTARIO DE MARCELO COLLA DE DEPORTIVO ESPAÑOL 0 - ACASSUSO 0

viernes, 8 de mayo de 2009

PARECE QUE FUE AYER...

No fue hace mucho que Acassuso salía a la cancha con estos jugadores. Se disputaba el Apertura 2003 y el equipo transitaba sin pena ni gloria por la Primera C como lo muestra esta imagen. Si no fuera porque reconocemos algunas caras, los pantalones y las medias, podríamos decir que se trata de un pijama party por las hermosas camisetas para dormir que usaban los jugadores. Arriba, de izquierda a derecha: Jorge Cordon, Rafael Scandolo, Víctor Malchiodi, Raúl "Manteca" López y Carlos Sebastián Andersen (mostrando las manos, sí!!!!) y Diego Leguiza. Abajo, también de izquierda a derecha: José Basualdo, Andrés Rub, Claudio Spontón, Carlos Sayago y Ariel Reina. El equipo era dirigido por Pablo Erbín, que ahora sigue entrenado jugadores.. ¡de polo! Es bueno cada tanto mirar un poco para atrás para poder disfrutar de este presente y siempre es un buen momento para acercarse al club.
Sí tenés fotos otros equipos de la historia Acassuso la podés enviar a : abranlacancha@gmail.com que la publicamos.

TABORDA SUSPENDIDO Y VARIOS QUE TIENEN QUE CUIDARSE

Gonzalo Taborda llegó a las cinco amarillas y no podrá estar en el partido frente a Deportivo Español. Los que están con cuatro son y deben evitar la quinta son: Mario Grana, Jonatan Hansen, Pablo Manchini, Gustavo Ruhl y Ezequiel Vicente.

LA PREVIA: HOY A LAS 19 POR AM 1470

Acassuso visita el sábado a las 15.30, a Deportivo Español en el estadio España. El equipo de San Isidro se salvó definitivamente del descenso esta temporada y ahora va por un lugar en el reducido. Esta tarde, como cada viernes, las voces de los protagonistas, el análisis de lo que pasó frente al Deportivo Armenio y el anticipo de lo que se viene, en La Previa. Con la conducción de Juan Etchegoyen y Leandro Rivaro, más la participación del equipo periodístico de Abran La Cancha.


Escuchá La Previa haciendo click acá

martes, 5 de mayo de 2009

MISIÓN CUMPLIDA: ACASSUSO SE QUEDA EN LA PRIMERA B

El Quemero le ganó 2 a 0 a Deportivo Armenio y se mantendrá en la Primera B por un año más. No sólo zafó del descenso directo, sino que no jugará tampoco la promoción. El equipo de Fabián Nardozza lo liquidó en el primer tiempo con goles de Leo Romero a los 9 minutos y de Lucas Lorenzatti a los 35. El vestuario fue una fiesta porque se cumplió el objetivo principal, pero todavía quedan cuatro partidos. "Vamos a tratar de sumar lo más posible en los partidos que nos quedan", dijo el capitán Rodrigo Alonso. Javier "Pipo" Marín, vicepresidente del club, se anima a un poco más: "Misión cumplida, por ahora", sostuvo con una sonrisa.
Nardozza estaba contento pero no perdió la calma en un vestuario exultante y también piensa en lo que viene. "Sufrimos pero estos jugadores estuvieron a la altura de lo hecho en la primera rueda. Todavía nos quedan cuatro partidos y los vamos a tomar con la misma seriedad para que Acassuso no tenga problemas la próxima temporada. Estábamos todos convencidos de que íbamos a ganar. Tanto los jugadores como los dirigentes que confiaron en nosotros y nos dieron la posibilidad de concentrar", afirmó.
Fue una tarde histórica aunque la nota triste tiene que ver con que no pudieron estar los hinchas en la cancha para celebrar. De todas maneras, ya habrá tiempo de festejar este logro. Acassuso llegó a esta categoría después de mucho esfuerzo de toda su gente y si se tiene que ir, que sea para arriba...

DEPORTIVO ARMENIO - ACASSUSO, HOY A LAS 15.30 Y A PUERTAS CERRADAS

El Quemero visitará esta tarde a Deportivo Armenio en la cancha de Tristán Suárez después de la suspensión del sábado 25 de abril por la falta de la ambulancia. El árbitro será Patricio Dovalo y Acassuso saldría a la cancha con los mismos once que le ganaron a Deportivo Morón: Gustavo Ruhl, Gonzalo Taborda, Rodrigo Alonso, Gonzalo Juárez y Rodrigo Bilbao; Federico Carneiro, Pablo Manchini, Lucho, Lucas Lorenzatti, Jonatan Hansen y Leo Romero.
El comienzo del encuentro, que se jugará puertas cerradas, está previsto para las 15.30.

Escuchá el partido por Abran la Cancha AM1470

lunes, 4 de mayo de 2009

LA PALABRA DE GUSTAVO RUHL DESPUÉS DEL PARTIDO

ACASSUSO GANÓ Y SE ACERCA AL OBJETIVO DE LOS 50 PUNTOS

El Quemero superó a Deportivo Morón 1 a 0 y le faltan apenas 3 puntos para alcanzar los 50. De esta manera quedaría definitivamente salvado del descenso y la promoción. El gol lo hizo Leo Romero y el partido fue parejo. Si bien Acassuso pudo haber convertido algún gol más, también es cierto que el Gallo también pudo haber conseguido empate. Quedan cinco partidos y el deseo de todos es sumar la mayor cantidad posible para soñar con un lugar en el reducido.