miércoles, 6 de diciembre de 2017

¿SE ACOSTUMBRÓ A EMPATAR?



Acassuso empató por cuarto partido consecutivo y quedó sin chances de clasificar a la Copa Argentina. Fue 0 a 0 ante Estudiantes en Caseros, en un partido parejo donde el Quemero tuvo las chances más claras.

En el cierre de la fecha 16 del torneo de la Primera B Metropolitana se enfrentaban en Caseros, Estudiantes y Acassuso. El local con la gran oportunidad de quedar como único líder y la visita con la chance de acercarse a la Copa Argentina.

El arranque del partido mostró a un Estudiantes decidido, presionando alto y tratando de hacer valer la localía, aunque eso le duró a penas diez minutos porque poco a poco Acassuso empezó a imponer su juego y con un Rojas muy lucido comenzó a adueñarse del balón. Transcurría la mitad del primer tiempo cuando Rojas habilitó con un pase magistral a Esteban Pipino que quedó mano a mano para definir y poner el 1 a 0, pero el asistente Tello cobró un offside inexistente y le privó la apertura del marcador al equipo de Fito Della Picca. Acassuso era a penas un poco más que su rival y desde la pelota parada complicó un par de veces, dos cabezasos de Caballero, uno muy cerca del palo derecho del arco defendido por Saracho y otro que terminó siendo facil para el uno local fueron las chances más claras del primer tiempo, mientras que Dobboletta era un espectador de lujo porque el Pincha ni se asomó al área quemera. 

En la segunda mitad otra vez Estudiantes salió con todo y en diez minutos tuvo un par de chances, primero con un remate de Jaime que pasó besando el poste derecho del arco defendido por Dobboletta y luego Altamirano definió mal y por arriba del travesaño una chance que era clara para el local. Otra vez Acassuso se empezó a adueñar de la pelota pero no lograba ser profundo y todo se diluía antes de llegar al área rival. En el tramo final del partido el Quemero tuvo un par de chances, un remate de Rojas bien controlado por Saracho, una buena jugada colectiva por derecha entre Sánchez y Monge que no terminó bien Pipino por izquierda, algunos cabezazos de Capasso desviados y sin dudas la última del partido y la más clara del mismo, Sosa quedó cara a cara con el uno rival y todos preparados para gritarlo, pero el Colo definió muy mal, casi que entregandole la pelota a Saracho y sentenciando el 0 a 0 cuando debía ser triunfo Quemero.

Acassuso volvió a empatar, fue el cuarto consecutivo y da la sensación de que el equipo se acostumbró a no perder (ya acumula 9 sin derrotas), el tema es que no se acostumbre a empatar.

Sintesis: 

Estudiantes (0): 1- Rodrigo Saracho; 4- Martín Garay, 3- Eric Tovo, 2- Rodrigo Paillalef, 6- Gastón Suso, 11- Rodrigo Sayavedra; 8- Emanuel Ibañez, 5- Matías Villareal, 7- Juan Ruiz Gómez; 10- Matías Jaime y 9- Leonel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva.

Acassuso (0): 1- Juan Ignacio Dobboletta; 4- Luis Monge, 2- Manuel Capasso, 6- Cristian Godoy, 3- Gonzalo Bozzoni; 8- Alán Sánchez, 5- Matías Rojas, 11- Iván Becker, 10- Esteban Pipino; 7- Gustavo Fernández y 9- Franco Caballero. DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: 23´st 17- Sergio Sosa x 7- Gustavo Fernández (ACA) / 29´st 17- Matías Rosso x 7- Juan Ruiz Gómez (EST) / 29´st 18- Manuel Caspary x 9- Franco Caballero (ACA) / 38´st 18- Diego Figueroa x 9- Leonel Altamirano (EST) / 43´st 16- Gonzalo Gimenez x 10- Matías Jaime (EST) / 45´ 15- Julián Gimenez x 10- Esteban Pipino (ACA).

Goles: No Hubo.

Amarillas: Paillalef y Altamirano (EST) / Sánchez y Becker (ACA).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Estudiantes.

Por Federico Di Giovanni.
Foto: Prensa Estudiantes. 

0 comentarios: