lunes, 23 de abril de 2018

ACASSUSO 1 - ESTUDIANTES 2: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA


Lo mejor: La levantada final luego del dos a cero en contra fue el mejor momento de Acassuso. Llegó al descuento y debió haberlo empatado. Mostró rebeldía, superó notoriamente a su rival que al final de la jornada quedó como único puntero. Entró muy bien Fernández, se juntó con Monge y fueron los iniciadores de los  más importantes avances de Ssuso. Caballero volvió a marcar y eso es muy bueno con vistas al reducido (es fundamental que un nueve haga goles). Aún no teniendo un buen partido, Rojas puso una pelota magnífica a Pipino en el gol de Franco. Etchegoyen entró muy bien, se sumó a los ataques con criterio y ayudó en la presión alta.

Las dudas: Lo que siempre destacamos hoy estuvo flojo. Ni el arquero ni la defensa ni el doble cinco anduvieron bien. Si la gran campaña se basó fundamentalmente es estos pilares y hoy flaquearon es lógico que el resultado no fuera el esperado. Sobre el final cuando se sometió al Pincha faltó tranquilidad y puntería para empatar. En la primera mitad la visita fue superior, manejó más y mejor la pelota y el Quemero siempre corrió de atrás. El par se situaciones que se tuvieron en dicha mitad estuvieron en los pies del nueve local y Saracho le ganó el duelo.

Balance: Negativo. Se perdió jugando un mal primer tiempo. Se recibieron dos goles en contra cosa más que atípica para este equipo. Se perdió la muy remota chance del ascenso directo y se puso en riesgo el tercer lugar de la tabla general. A pesar de la gran levantada final no se pudo, pero ese epílogo deja un sabor agradable a pesar de la derrota. Hoy se perdió, es la segunda derrota en condición de local en todo el torneo (excelente campaña en Italiano). Quizá fue el momento justo para que suceda y de ahora hasta el ascenso no se repita más. 

Por: Marcelo Colla
Foto: Prensa Estudiantes. 

0 comentarios: