miércoles, 11 de abril de 2018

EL GRAN CAPITAN


Hoy en: ¿Qué es de la vida de...? Osvaldo Corbalán Medina, un defensor de esos que se los cataloga como de galera y bastón. Capitán en varias temporadas dejó su sello en la intitución y es muy recordado por el hincha Quemero. 


Han pasado muchos lustros y muchos zaguero centrales por el club. Han habido de todos los gustos y de muy diversas calidades, Muchos de ellos para olvidar, otros que no dejaron mucho y varios que se los puede recordar con cierta gratitud. Entre ellos los hay surgidos del la cantera propia, otros que vinieron por algunas temporadas y varios golondrinas. 
En este muy buen presente del primer equipo se destacan los centrales y por sobre todo el cantenero Capasso. Que buen momento para recordar a otro que dejó su sello en su paso por el club. Estamos hablando de Osvaldo Corbalán Medina, un flaco alto de una fuerte personalidad y voz de mando, capitán varias temporadas, muy respetado por sus compañeros. En la época que se jugaba con libero y stopper él podía hacerlo indistintamente en cualquiera de los dos puestos. En una categoría (la D) con mucha fricción era impasable en el mano a mano por su fuerza pero fundamentalmente por su viveza. Sin ser un jugador rápido se lo podía considerar tiempista. Con la pelota en los pies tenía la inteligencia suficiente para discernir cuando despejar o cuando intentar salir jugando. Ganaba en el juego aéreo en ambas áreas. 
Pasaron varios técnicos pero uno de los centrales seguía siendo Corbalán. Pasaron varios años y Osvaldo era inamovible entre los centrales. Pasaron décadas y su recuerdo aún está vigente para los viejos hinchas del club. 
Bonus track: Si se acercan a ver al supersenior y buscan entre los centrales a lo mejor dichos recuerdos pueden reflotar en los partidos de los mayores de cuarenta y cinco.

Osvaldo Corbalán Medina formó parte del equipo que realizó una gran campaña en la temporada 1992/93, equipo que se quedó a las puertas del ascenso, pero que sin dudas dejó un grato recuerdo los hinchas Quemeros. En aquel equipo Corbalán Medina era pieza clave y a demás capitán. 
En la actualidad trabaja para la empresa número uno de cervezas en la Argentina y claro está despunta en vivio jugando para el SuperSenior que le permite a él comno a tantos otros poder seguir vistiendo la camiseta de Acassuso.  

A continuación les dejamos el homenaje realizado el último viernes en La Previa de Abran la Cnacha. 


0 comentarios: