lunes, 7 de mayo de 2018

ACASSUSO 0 - UAI URQUIZA 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA



Lo mejor: Los cinco finales del primer tiempo y los quince últimos de la segunda mitad cuando el equipo acorraló a su rival con mucho temperamento a pesar de la falta de ideas. Las ganas de no perder que mostró el equipo que se contrapusieron al poco juego que desarrolló en el campo. El ingreso de Pereira., dicho delantero se destacó en la tercera y tuvo pocas oportunidades en primera que no aprovechó, hoy fue uno de los pocos lúcidos en busca del empate. Los relevos en defensa con el equipo jugado en ataque evitaron que la Uai jugando de contra marque el segundo gol.

Las dudas: Se entró a la cancha a jugar un partido más y no una final. El equipo totalmente superado en los primeros minutos por un rival con la necesidad de ganar. Dicho inicio le costó el gol que a la postre fue el final de las ilusiones Quemeras. Ssuso nunca tuvo el control del juego ni aún cuando acorraló al Furgón en el final del partido. El rival se pareció más al de la primera rueda que el que estuvo perdido en la segunda. Acassuso fue idéntico al de los dos últimos partidos que al del resto del campeonato. Lamentablemente sufrió el bajón futbolístico que tienen todos los equipos justo en el momento menos indicado. El equipo jugó mal como consecuencia del bajo rendimiento de casi todos los componentes. Cuando las cosas no salen individualmente es imposible que el conjunto juegue bien. Se pudo haber empatado por empuje, a puro centro, pero el rival estaba muy concentrado y muy bien parado. 

Balance: Negativo. Se perdió y se quedó con las manos vacías. Quedó la sensación que se pudo haber hecho algo más si al menos un par de jugadores hubieran estado más lúcidos. La mayoría de las veces si jugás mal perdés. Una pena que hoy no fue la excepción. En noventa minutos sólo se inquietó a la visita con tiros de larga o media distancia. Los centros sólo sirvieron para lucimiento del arquero o de los cabeceadores visitantes.
No se pudo y ya no hay revancha. De todos modos me veo en la obligación siendo este el último capítulo de esta temporada de calificar con un POSITIVO  gigante a la campaña del equipo de Fito. Desde estos renglones no tenemos más que palabras de agradecimiento para este plantel que comenzó haciendo cuentas para zafar del descenso y muy en silencio entró al reducido y nos deja un promedio para no correr riesgos la temporada próxima. No sabemos nada del futuro, no tenemos idea quienes seguirán y quienes no. Tampoco tenemos noción si Della Picca seguirá siendo el orientador táctico. Hay mucho tiempo para el inicio del siguiente torneo. Por ahora sólo queda hacer el duelo por la gran chance perdida y rápidamente tomar conciencia del importante campeonato que se hizo y festejarlo. Quinientas personas en la cancha, otro tanto oyendo nuestra transmisión, ni idea cuantos prendidos la la tv, ¿Alguno se imagina la fiesta y el resultado del partido si ese millar de hinchas (como mínimo) copaban la Quema? ¿Porqué no proponerse como próximo objetivo recuperar la localía en Villa Jardín amén de lo que se pueda hacer o dejar de hacer en lo futbolístico? ¿Está mal intentar dejar de ser el único equipo sin cancha de la categoría?.¡ Qué lindo sería poder jugar en el Nacional, pero cuánto más lindo sería volver a jugar en la Quema!!!!!

0 comentarios: