lunes, 18 de febrero de 2019

ATLANTA 0 - ACASSUSO 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA



Lo mejor: El equipo volvió a ganar en una cancha difícil y contra un candidato al ascenso directo. Los primero diez minutos de la segunda mitad fueron lo mejor del equipo, se hizo el gol y se pudo haber marcado algún otro. Kletnicki supo manejar los tiempos cuando el local se venía y le puso paños fríos a sus ataques. La defensa en general tuvo un gran partido y el Negro Monge en especial se comió la cancha. Nunca lo pasaron y con su picardía para continuar una jugada que obligó al árbitro a dar ley de ventaja, la gran pared con Auzmendi y su buen centro que facturó Pipino, se convirtió una vez más en figura del equipo. El Toro Salvatierra tuvo un gran partido, primero en soledad (obligando a Cherro a cometer un penal que sólo Broggi no vio) y luego en compañía de Agus que entró muy bien. Finalmente Esteban demostró jerarquía y una pasmosa serenidad en la definición del único gol del partido.

Las dudas: La disposición táctica para quitarle la pelota al Bohemio no resultó. Se jugó muy cerca del área propia y no se podía llegar al arco de enfrente. Un volantazo a tiempo (primero subió a Monti de punta y luego ingresó Ausmendi en su lugar) le dieron al equipo otra presencia en campo ajeno. En lo individual, Monti nunca se sintió cómodo en la posición de volante bien abierto por izquierda. Serrano trajinó mucho en el ida y vuelta pero le faltó profundidad. En los primeros treinta minutos del partido tanto Alan como Esteban no encontraron la pelota y Atlanta jugó a voluntad en mitad de cancha y estuvo peligrosamente cerca de nuestra zona defensiva.

Balance: Positivo. Se continúa con la paternidad sobre Atlanta. Se ganó en Villa Crespo como las últimas tres veces que se jugó ahí. Hace seis partidos (cinco triunfos y un empate) que el de Capital no puede con los nuestros. Este triunfo llegó en el momento justo. Era muy necesario para levantar cabeza y volver a creer que el Quemero va a dar batalla hasta el final. Claramente los equipos de Della Pica y sobre todo este, se sienten más cómodos siendo punto. Cuando los atacan los chicos se desdoblan en el esfuerzo para la recuperación. A partir de de ese instante el contragolpe con espacios es el arma para definir los partidos. Ahora viene Español, y Ssuso deberá hacerse cargo del juego. Deberá volver a ser banca. Esperemos se pueda volver a sumar de a tres y los puestos de vanguardia no nos queden lejos.

Foto: Acassuso Prensa

0 comentarios: