lunes, 5 de marzo de 2018

LA PELOTA SIEMPRE AL 10



Hoy en: ¿Qué es de la vida de...? Esteban el Pájaro Figún, un exquisito enganche que supo deleitar a los hinchas Quemero y que fue pieza clave del equipo que logró el ascenso a la B Metropolitana. 

Tal como reza una canción de Las Pastillas del Abuelo ´´La pelota siempre al 10 que ocurrirá otro milagro´´ y vaya si el Pájaro Figún encaja con dicha letra. Un jugador distinto, con una visión de juego por encima de la media, sin dudas uno de los jugadores más talentosos que vistió la camiseta de Acassuso.

Llegó al club en el año 2006 y el primer semestre no fue el mejor del equipo, pero para mediados de año llegó Felipe De la Riva y armó un equipo con ambiciones de pelear por el ascenso y claro que Figún era un pieza clave para ese equipo. El Pájaro formó junto a Moramarco y Romero un tridente ofensivo letal en la Primera C y eso más un equipo muy parejo en todas sus líneas llevó al Quemero a lo más alto.

Vistió la camiseta de Acassuso en 72 oportunidades en el ciclo que comprende desde el año 2006 al 2009, convirtiendo 11 goles pero haciendo hacer muchos más a sus compañeros.

Tras dejar Acassuso en el año 2009, Figún vistió las camisetas de CADU, Midlan y Leandro N Alem, donde le puso fin a su carrera futbolistica. En la actualidad trabaja con su padre y sus hermanos, realizando trabajos de zinguería, haciendo y reparando techos y más.

Reviví el Homenaje realizado al Pájaro Figún el último viernes en La Previa (Programa que se emite todos los viernes de 19 a 20 horas en www.contigoradio.com).




Por Federico Di Giovanni
Fuente de datos gentileza de Hugo Escobar. 

0 comentarios: