Acassuso cayó en su visita al Juan Pasqueale a pesar de haber comenzado ganando con un gol de Goux en contra de su propia valla, pero luego con goles de Enrique y Vazzoler Defensores se lo dió vuelta y se quedó con el triunfo.
Era un partido especial, sobretodo para Fito Della Picca, que volvía al estadio que hasta hace un par de meses era como su casa y para Acassuso porque era la oportunidad de demostrar que lo hecho ante Talleres no había sido casualidad.
El partido desde un comienzo no fue bueno, ambos equipos se estudiaban y hacían muy poco por lastimar al rival. Acassuso tenía la pelota pero no asumía el protagonismo y Defe era más personalidad que fútbol. A penas un remate de larga distancia de Pipino, que parecía fácil para el arquero que terminó sacándola al corner tras un pique desfavorable y algún que otro centro por el lado del local que no llegaban a buen destino. A los 35´ llegaba la jugada que cambiaría el destino del partido, que hasta ahí pintaba para 0-0, Alán Sánchez mandó un centro venenoso en busca de Caspary y Luciano Goux en el intento de despejar la metió en contra de su propia valla. La alegría le duró muy poco al Quemero, porque en menos de dos mintos Defe se lo empató tras un centro de Bueno ty la definición de palomita de Enrique para poner el 1-1 que parecía lo más justo.
En la segunda etapa el partido siguió siendo parejo, trabado y con poco fútbol. A los 10´ Acassuso tuvo un tiro libre en la puerta del área ideal para un zurdo, pero Becker no le pegó bien y la pelota se fue desviada. A los 14´ el Dragón respondió con una contra manejada a la perfección por Miranda que habilitó a Vazzoler y este buscó el arco de una posición nada cómoda y la pelota se le metió en el primer palo a Dobboletta. Con el 2-1 a su favor Defe jugó un partido inteligente, tratando de hacerlo cortado y no permitiendo crecer al doble cinco de Acassuso en la organización de juego. A los 30´ la más clara para los dirigidos por Fito que buscaban el empate, buena combinación entre Caballero y Sosa para el remate de este último que hizo lucir a Anconetani que evitó el empate. El Quemero siguió intentando pero sin ideas y el local fue practico y con mucha personalidad se quedó con los tres puntos. Por el lado de Acassuso este fue su partido más flojo de los tres que disputó hasta el momento y deberá cambiar el chip rápidamente porque el sábado se viene un duelo con un rival directo en la lucha por mantener la categoría.
Sintesis
Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani; 4- Junior Bueno, 2- Luciano Goux, 6- L. Martínez Montagnoli, 3- Alán Gimenez; 8- Fernando Enrique, 5- Juan Manuel Sosa, 11- Brian Benítez, 10- Marcos Gimenez; 7- Pablo Mirando y 9- Francisco Vazzoler. DT: Fabián Nardozza.
Acassuso: 1- Juan Ignacio Dobboletta; 4- Luis Monge, 2- Manuel Capasso, 6- Cristian Godoy, 3- Tomás Fonseca; 8- Alán Sánchez, 5- Matías Rojas, 11- Iván Becker, 7- Gustavo Fernández; 10- Esteban Pipino y 9- Manuel Caspary. DT: Rodolfo Della Picca.
Cambios: 43´pt 13- Gonzalo Jaque x 11- Brian Benítez (DEF) / 11´st 16- Ezequiel Aguirre x 10- Marcos Gimenez (DEF) / 16´st 15- Gonzalo Bozzoni y 17- Sergio Sosa x 3- Tomás Fonseca y 8- Alán Sánchez (ACA) / 28´st 18- Franco Caballero x 9- Manuel Caspary (ACA) / 43´st 18- Felix Villacorta x 9- Francisco Vazzoler (DEF).
Goles: 35´pt Luciano Goux (en contra) (ACA) / 37´pt Fernando Enrique (DEF) / 14´st Francisco Vazzoler (DEF).
Amarillas: Bueno y Aguirre (DEF) / Sánchez (ACA).
Rojas: No Hubo.
Arbitro: Yamil Possi.
Estadio: Juan Pasquale.
Por Federico Di Giovanni
Foto: Acassuso Prensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario