lunes, 19 de agosto de 2019

ACASSUSO 2 - LOS ANDES 0: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA


Lo mejor: Triunfo merecido en su presentación como local ante un grande de la categoría. Después de una dolorosa caída nada mejor que ganar al siguiente partido. Salvo los primeros quince donde la visita se acomodó mejor al juego, el resto fue manejado por Acassuso. Hubo rendimiento de buen nivel como los del arquero Vantomme, el central Guitierrrez y el volante Torres, además fue fundamental el ingreso de Caballero que hizo el segundo gol y fue coprotagonista en el primero. Un miniescalón por debajo estuvo Magno que cortó y luchó como único cinco de marca. Fue muy importante que no hubiera rendimientos bajos, que nadie desentonara. Sin deslumbrar Ssuso funcionó como equipo y se vio reflejado en el resultado.

Las dudas: El partido lo comenzó dormido y nadie podía controlar al movedizo Pereira que era el factor del buen comienzo Milrrayitas. En la primera etapa le costó mucho al local llegar hasta Monllor, y cuando tuvo una, Bartolo cabeceó a las manos del uno. Fue de menor a mayor y terminó la primera mitad siendo mejor que Los Andes, pero le costaba pisar el área rival con peligro. En la segunda parte cuando el del sur se replegó y cedió el protagonismo, Benitez y Rojas comenzaron a manejar más la pelota pero no mejor. El equipo necesita más de ellos para ser más claros en ataque. Al no jugar con dos delanteros y poblar el medio con tantos volantes ellos deben ser la segunda punta del equipo y a ambos les cuesta pisar el área rival. 

Balance: Positivo. Se ganó con autoridad a un supuesto candidato al ascenso. Se vio un equipo sólido en defensa salvo alguna jugada aislada. Prolijo en en medio juego pero poco en ofensiva. Sigo insistiendo que al Toro le falta un compadre. Yo creo que Caballero debe estar en cancha armando un ataque con dos delanteros. A Mariano lo convence jugar con uno solo y muchos volantes. Todo vale. Sucede que desde afuera se ven superposición de funciones en el medio juego y soledad de Salvatierra en ofensiva. Repito que a Rojas y a Benitez les cuesta pisar el área y eso le quita peligro a los ataques muy bien comandados por Torres con su muy veloz arranque. Recién se están conociendo en los partidos por los puntos los jugadores entre sí y el técnico con los muchachos. Por ese motivo hubo dos cambias del primer al segundo partido. Esto es largo y sabemos que a Moramarco le gusta variar según la ocasión. Por ese motivo sigo con esperanza de ver dos de punta antes de estar en desventaja.

Foto: Acassuso Prensa

0 comentarios: