martes, 2 de abril de 2019

BARRACAS CENTRAL 1 - ACASSUSO 0: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI



Lo mejor: La intención de ir siempre en busca del empate, a pesar de no resolver bien en muchas oportunidades, Acassuso intentó y buscó llevarse al menos un punto de la casa del líder del torneo. Buen partido de Fernández que le tocó bailar con la más fea, el Rayo anuló por momentos a Valenzuela y también se mostró como alternativa para atacar por izquierda. Rojas y Benítez por momentos tomaron la responsabilidad de ser eje conductor del equipo y con empuje llevar para adelante, sobre todo en el segundo tiempo.

Las dudas: Una desatención en la pelota parada hizo que Barracas se ponga en ventaja antes de los 15 minutos y eso se pagó muy caro, si había un jugador que marcar era Castro y el nuevo con un movimiento se le escapó a su marca y definió con un cabezazo letal. Las malas elecciones en varias oportunidades de los atacantes, tala vez la que queda en la retina de todos fue la de Vidal que se encontró sólo ante un error de un defensa local y apurado intentó definir por encima del arquero pero le pegó tan mal que la mandó por arriba del alambrado.

Balance: Negativo. Se perdió y ya son 5 los partidos donde Acassuso no puede sumar de a 3. El equipo quedó fuera de la zona de ascenso directo y empieza a depender mucho de lo que haga Atlanta de ahora en más. La derrota fue la gota que rebalsó el vaso y Rodolfo Della Picca dejó de ser el entrenador tras una reunión con el Departamento de Fútbol del club. Quedan 7 partidos y ya no hay margen de error, Acassuso debe volver a ser el equipo de final de la primera ronda para poder concretar el objetivo de ser uno de los 4 que asciendan de forma directa a la B Nacional. Se viene San Telmo y veremos con que DT en el banco se afronta este partido y la recta final del torneo, todo indica que el apuntado a hacerse cargo sería Alejandro Friedrich, de buen papel a cargo de la reserva, pero aún no fue confirmado de manera oficial.

Párrafo a parte para hacer una mención especial a Fito Della Picca y a todo su cuerpo técnico, al que estaremos eternamente agradecidos. Vino al club en un momento difícil cuando la situación era realmente complicada y descenso a la C estaba muy cerca, armó un equipo competitivo y peleó por el ascenso, se le desarmó el equipo y armó otro plantel que también nos despertó la ilusión de jugar en la B Nacional. Desde Abran la Cancha no tenemos más que palabras de agradecimiento para Fito y su cuerpo técnico por el trabajo realizado y le deseamos lo mejor en lo que siga para su carrera.

Foto: Barracas Central oficial. 

0 comentarios: