miércoles, 28 de mayo de 2014

UNA TEMPORADA PARA OLVIDAR: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI

Se fue el torneo, se acabó una muy floja temporada que solo nos dejó una sensación amarga. Un equipo que ilusionaba al hincha cuando veía que volvían muchos de los que lograron el ascenso a la B Metro, pero que terminó decepcionando y muy lejos de de los equipos que pelearon los ascensos y bastante cerca de los últimos puestos.
El equipo se conformó de la mano de Fabián Nardozza, y con él Acassuso arrancó a desandar este camino. De entrada muchos empates y algunos pocos triunfos mantenían intacta la ilusión, aunque el rendimiento futbolístico del equipo jamás ilusionó, luego llegaron las derrotas y Nardozza decidió dejar el equipo una fecha antes de finalizar la primera ronda. Llegó el momento para el interinato de Gastón Ramondino, que acompañado por un cuerpo técnico bien de las entrañas del club afrontó la última jornada, logró un triunfo pero no alcanzo para que lo confirmen en el cargo y otra vez a buscar a alguien de afuera.
Para la segunda mitad del campeonato llegó Walter Otta, y con él las ilusiones se renovaban, el hincha tenia fresco en su mente al Villa Dálmine que jugaba bastante lindo de su mano, en donde acumulaba jugadores de buen pie, con tres enganches dentro de la cancha, sin embargo en Acassuso optó por cinco defensores y varios mediocampistas de marca, a favor del DT podemos decir que al plantel lo armó Nardozza que es ultra defensivo.
Si del nivel del equipo hablamos, debemos remarcar un podio con tres sobresalientes por encima del resto. El numero uno de este podio es justamente el uno, Gustavo Ruhl fue lo mejor que mostró Acassuso, siendo figura en más de una ocasión. En el siguiente escalón aparece Nicolas Minici, que tuvo un rendimiento parejo y a demás fue el goleador del equipo a pesar de ser defensor. Y en el tercer lugar se ubica Julián Giménez Pilutik, el pibe comenzó siendo pieza de recambio y terminó jugando casi siempre, y lo hizo como si tuviera 200 partidos en primera. Del resto del plantel podemos destacar a un Guillermo Santana que fue de menor a mayor y termino redondeando un torneo aceptable, a un Damián Gómez que se ganó un lugar en la recta final a fuerza de buenos rendimientos y a un Santiago Prim que demostró ser un jugador más que interesante. En este grupo podemos agregar a Federico Pagella de buen rendimiento cuando le tocó jugar.
Rodrigo Chao, Lucas Mazzulli y Alejandro Friedrich tuvieron un rendimiento discreto, fueron regulares pero no se destacaron. Rodrigo Alonso y Emiliano Pedreira alternaron entre buenas y malas y estuvieron lejos de ser los centrales férreos de torneos anteriores. Pero sin dudas lo más preocupante estuvo en la delantera y que Minici haya sido el goleador siendo defensor dice mucho. Facundo Pumpido tal vez fue lo más rescatable junto a los ya mencionados Gómez y Pagella, aunque se destacaron más por sacrificio que por otra cosa. En el que se depositaron muchas esperanzas fue en Alfredo Abalos, pero este no estuvo a la altura de las circunstancias, al igual que Sergio Salomone, que con una floja primera ronda casi ni jugó en la segunda mitad del torneo.
Sera momento de ver quien sigue, quien se va y quien llega para cambiarle la cara a un equipo que decepcionó, que jugó muy mal y que si quiere pelear arriba en la próxima temporada deberá dar un giro de 360 grados. Rodear bien a Prim, algunos delanteros que ayuden a cortar la anemia de goles que sufrió el equipo en esta temporada y uno o dos centrales para que compitan con Alonso y Pedreira son los puestos a reforzar, a demás concretar la continuidad de Ruhl y Minici como fundamentales. Se viene el Mundial pero dirigencia y cuerpo técnico deberán trabajar juntos para formar un plantel que le de alegrías a unos hinchas que han seguido y alentado al equipo a pesar de todo, de pasear por distintas canchas y de que el equipo

2 comentarios:

LEAN TODOS dijo...


ES MUY IMPORTANTE QUE ACASSUSO JUEGUE EN SU PROPIA CANCHA, NO SE ENTIENDE COMO EN TODO EL TIEMPO QUE SE ESTA JUGANDO EN LA B, NO SE HAYA LOGRADO ESTO .
HACE A LA PROPIA IDENTIDAD DEL EQUIPO Y DEL CLUB, JUGAR EN SU PROPIO ESTADIO .
QUE INCREIBLE QUE PIPO MARIN SEA EL QUE REPRESENTE A LA DIVISIONAL B Y A LA VEZ ACASSUSO SEA EL UNICO EQUIPO QUE NO JUEGA EN SU PROPIA CANCHA POR NO ESTAR APTA.

EL ESQUEMA DE JUEGO CON OTTA DEBE SER : EL ARQUERO Y 4 - 1- 2 - 3 .

SI SE DAN LAS DOS COSAS, ES DECIR JUGAR EN PROPIO ESTADIO Y ESTE ESQUEMA DE JUEGO, NO HAY DUDAS QUE ACASSUSO SUBE A LA B NACIONAL .

ABRAN LA MENTE TODOS, SER UN CLUB CHICO, NO IMPLICA GASTOS GRANDES PERO SI HABILIDAD Y ESTRATEGIA .

Para Pipo dijo...

¿ Y la cancha para cuando Pipo ?