domingo, 9 de abril de 2017

CRÓNICA DE UN EMPATE ANUNCIADO


Acassuso sumó de a uno en su visita al Bajo Belgrano y mira de reojo los promedios. Excursionistas por su lado sigue en zona de descenso.

Tal vez el título sea un poco pesimista, pero si usted pudo oír o mirar el partido va a estar de acuerdo con quien escribe estas líneas. Además, vamos por el comienzo: se enfrentaban un equipo que se ubica en la zona de descenso directo y en el puesto 16 de la tabla de posiciones; del lado de enfrente un conjunto que no está para nada holgado con respecto a los puntos de la parte baja de los promedios y en la decimoséptima posición del torneo; si quiere le sumamos un punto más: ambos tienen 23 goles a favor, un promedio bajísimo teniendo en cuenta lo que se lleva jugado.
El partido comenzó como se preveía, los primeros minutos se estudiaron, como si fuese un primer round de una pelea de boxeo. Luego fue el Quemero quien empezó a tomar protagonismo, tal vez en los pies de Pipino y de Giménez Pilutik queriendo asociarse con Corradino, único punta en el visitante. Excursionistas, cada vez que agarraba la pelota quería dañar, pero sólo lo pudo hacer cada vez que Ssuso cometía errores, que no fueron pocos. No mucho más por decir de los primeros 45 minutos.
Al comienzo de la segunda etapa, Acassuso ingresó mucho más despierto que el local, era el que buscaba y era mucho más protagonista. Gustavo Fernández y el buen ingreso de Etchegoyen fueron los pilares de estos minutos en los que Salvá lo vio como espectador de lujo, ya que el “Villero” cada vez que tomaba la pelota no era claro ni mucho menos dueño de la tarde como sí lo fue su gente que acompañó en gran número y alentó sin parar durante toda la tarde que tuvo al sol y a la lluvia presentes. González entró a la cancha, la idea de Giunta fue, tal vez, que gane alguna de arriba y pueda abrir el marcador, pero cuando la tuvo fue por lo bajo y el delantero definió mal y muy por arriba; quizá la jugada más clara del partido. Llegando al final, un Acassuso exhausto desde lo físico, tiró la toalla y ahí fue cuando Excursionistas recién pudo llegar. Salvá fue quien en la última jugada del partido, sacó una pelota increíble tras un centro que se le metía por el segundo palo.

Fue 0-0, aburrido, no era para pretender mucho más de dos equipos que juegan para la tabla de los de abajo, por eso tal vez ahora coincida todo con el título. Una vez más nos fuimos preocupados, repitiendo la frase “no hay mucho más que esto” y tal vez pensando en que termine urgente esta temporada, y comenzar a pensar en la que viene en la cual se tendrá que hacer una campaña, casi de campeón, para no lidiar con esa tabla que nadie quiere ver y que quien escribe no quiere mencionar.

Por Andres Fernández.
Foto: Prensa Acassuso

0 comentarios: