martes, 25 de abril de 2017

FUE POR LOS TRES, SE TRAJO UNO


Acassuso no pudo pasar del empate en su visita a Berisso. Fue 0-0 ante Villa San Carlos en un partido que tuvo al Quemero jugando con uno menos desde los 15 minutos del primer tiempo por expulsión de Fernández.

Los dos equipos necesitaban un triunfo que les permita tomar aire en la zona de descenso, por eso se preveía un partido muy intenso y disputado. De entrada Acassuso tuvo la iniciativa, la formación que había dispuesto Blas Giunta marcaba la clara idea de ir en busca del triunfo. El local por su parte planteaba un equipo con muchos jugadores de características defensivas, mientras que Blas juntaba en cancha a Pipino, Fernández, Gonzalez y Salvatierra, más Ham que va más de lo que defiende, casi que solo Etchegoyen para marcar en el medio. Sin embargo a los 15 minutos una tontería de Fernández iba a dejar con uno menos al Quemero y eso iba a volver cuesta arriba el clásico para la visita. Giunta acertadamente no realizó variantes y rearmo el equipo con los que estaban en cancha que hasta ahí estaban teniendo un buen partido, Pipino y Etchegoyen se desdoblaron en la marca y Salvatierra empezó a trabajar y dar una mano en el sector que dejó libre Fernández.
A pesar del jugador de menos fue Acassuso el que tuvo las chances más claras, un remate de afuera de Ham bien controlado por Bangardino, un par más en los pies de Salvatierra, una muy clara en los pies de Gonzalez y un cabezazo de Pizarro que se fue por arriba. San Carlos por su lado tenía la pelota pero no lograba inquietar el arco de Julio Salvá.
En la segunda etapa Giunta apostó por Pusnar en lugar de Salvatierra y el pibe de las inferiores fue el jugador más peligroso que tuvo Acassuso en esta segunda mitad. El Villero seguía dominando la pelota y ahora si el Quemero esperaba replegado para salir rápido de contra, y por esta vía tuvo dos claritas en los pies de Juan Pusnar y otra con una combinación entre el mismo Pusnar y Santana, que este último no llegó a convertir por muy poco. A los 26 minutos la polémica de la tarde cuando Julián Giménez intentó filtrar un pase para Gonzalez y la pelota dio en la mano de Machín que estaba claramente dentro del área pero para el arbitro Pablo Giménez estaba afuera y cobró tiro libre en el borde de la misma, Gonzalez le pegó muy mal y desperdició una chance muy clara. Del local muy poco y recién en los minutos finales se animó y pudo ganarlo pero choco primero con Salvá en un par de oportunidades y luego Miranda definió por arriba cuando se encontró solo dentro del área.
Fue empate en un  partido en donde San Carlos no supo como sacar provecho del jugador de más que tuvo durante casi 80 minutos y Acassuso con un equipo comprometido y solidario supo como contrarrestar esa diferencia y hasta pudo traerse un premio mayor de Berisso.

Por: Federico Di Giovanni.
Foto: Diario Hoy. 

0 comentarios: