miércoles, 24 de octubre de 2018

ACASSUSO 1 - SAN MIGUEL 1: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI


Lo mejor: Acassuso fue el protagonista principal del partido, creo varias situaciones de gol y mereció ganarlo. Buena aparición de Nico Magno, firme en la marca y correcto en el manejo de la pelota, encima metió la asistencia para el gol de Pipino. Bozzoni fue un buen complemento de Magno en la mitad de cancha, cumplió en una posición mas y sigue demostrando lo importante que es para el plantel tener un jugador que se adapta rápido a distintos momentos y lugares. Pipino con mas libertad y sin tanta obligación de marca le aporta mucho mas al equipo, muy activo en el primer tiempo pidiéndolas todas y hasta llegando al gol, y en el segundo tiempo volvió a la izquierda, no participó tanto de la gestación pero llegó claro varias veces a posición de gol aunque falló en la definición.

Las dudas: El equipo arrancó dormido y en una serie de errores se encontró 1 a 0 abajo muy rápidamente. Brandan dejó tirar el centro,ni Reta ni Zanini controlaron Noriega y Kletnicki no salió a cortar un centro muy cerca del área chica. El equipo tuvo entre cuatro y cinco chances claras de gol en el segundo tiempo y falló en la definición.

Balance: Positivo. Realmente me costó bastante decidirme porque entiendo que Acassuso debio ganar ante un rival que mostró ser inferior y de ninguna manera el empate ante este San Miguel es positivo. Pero teniendo en cuenta lo que venimos pidiendo desde nuestros micrófonos en partidos anteriores, debo inclinarme para el positivo porque hubo un avance en lo futbolistico, el equipo asumió el protagonismo e hizo todo el gasto como para ganarlo y creo que jugando así van a empezar a llegar los triunfos con mas frecuencia. Entendemos que no siempre se puede jugar igual y que no todos los rivales te lo permiten pero creo que Acassuso tiene jugadores para intentar jugar cerca del área rival como lo hizo frente a San Miguel y no tan atrás como lo venia haciendo en partidos anteriores. Párrafo aparte para Fito, que metió mano a tiempo en el equipo como pedía nuestro habitual comentarista, el profesor Colla, y le cambio la cara al equipo.      

0 comentarios: