Lo mejor: Remontar un dos cero en contra, en la era Della Picca solo una vez estuvo dos goles abajo y no pudo levantarlo (dos a uno contra Estudiantes en el torneo anterior). Además no se perdió contra el verdugo que lo sometió en dos oportunidades en el torneo anterior en cancha de Italiano. Volver a hacer un gol de pelota en movimiento (hacía cuatro fechas que esto no pasaba). Buen debut de Gasperi que estuvo firme y junto al Uruguayo armaron una muy buena dupla de centrales. El Negro Monje tuvo un gran segundo tiempo en ofensiva, siendo protagonista secundario del primer gol y principal del penal (Penal?) que el Toro transformó en el empate final. También fue importante Benítez en la segunda mitad.
Las dudas: El desacople defensivo en el primer gol de la Uai no es típico de este Acassuso. Desde Monje que dejó tirar el centro con mucha pasividad, pasando por las dudas en la marca de Aragón hasta el no cierre de Fernández. Con el dos cero en contra Acassuso no encontró en el primer tiempo el juego acorde a un equipo que quería descontar. Sólo un tiro de media distancia de Vidad y un cabezazo de Gasperi salieron de lo chato. En la segunda mitad los errores estuvieron en el armado de la estructura de ataque, desde mi óptica la salida de Viegas estuvo bien, pero otra cosa se pudo haber intentado. El equipo siguió sin crear situaciones de riesgo a pesar de dominar el partido en forma intrascendente. La única jugada coordinada en ataque terminó en el descuento. Dicho gol frenó algún intento más ofensivo de parte de Fito. Se estaba un gol abajo y se debió proponer algo más desde el banco de relevos. La mala decisión del juez hizo que el ansiado empate llegue y todo quede disimulado.
Balance: Positivo. Siempre que se está dos goles abajo y se llegue al empate el resultado del evento es positivo. No tanto por el juego. Menos por las llegadas, tampoco por la solidez defensiva (tenía dos goles en contra en ocho partidos y se recibieron dos en diecisiete minutos). Para mi gusto faltó un volantazo más audaz del técnico para buscar el empate antes e intentar ganar el partido. Si no fuera por los laterales, en este emciemtro puntualmente por Monje, el equipo carece de sorpresa en ataque. Lo denota que en los últimos cinco partidos el gol de Videla fue el único de pelota en movimiento. Hoy el equipo salió con muy buenas intenciones pero al recibir el gol en el primer ataque profundo (iban ocho minutos apenas) todo se desmoró y se perdieron todas ideas en ataque. Los volantes son de tenencia, de buen pase corto, pero ahí se quedan, falta cambio de ritmo, velocidad para sorprender así los delanteros se ven poco asistidos y deben vivir de la pelea propia para ganar una pelota el área ajena. Esperemos no se pierda lo que es óptimo, la solidez defensiva, esperemos se pueda lograr algo más en ataque, hay varios delanteros que no han debutado aún, hay titulares que deben levantar su nivel. Y además tenemos un gran técnico que ya demostró su capacidad y seguro le va a encontrar la solución a las deficiencia del equipo, que aún así es uno de los animadores del torneo.
Foto: Acassuso Prensa
0 comentarios:
Publicar un comentario