miércoles, 10 de octubre de 2018

ACASSUSO 2 - UAI URQUIZA 2: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA


Lo mejor: Remontar un dos cero en contra, en la era Della Picca solo una vez estuvo dos goles abajo y no pudo levantarlo (dos a uno contra Estudiantes en el torneo anterior). Además no se perdiĂł contra el verdugo que lo sometiĂł en dos oportunidades en el torneo anterior en cancha de Italiano. Volver a hacer un gol de pelota en movimiento (hacĂ­a cuatro fechas que esto no pasaba). Buen debut de Gasperi que estuvo firme y junto al Uruguayo armaron una muy buena dupla de centrales.  El Negro Monje tuvo un gran segundo tiempo en ofensiva, siendo protagonista secundario del primer gol y principal del penal (Penal?) que el Toro transformĂł en el empate final. TambiĂ©n fue importante BenĂ­tez en la segunda mitad. 

Las dudas: El desacople defensivo en el primer gol de la Uai no es tĂ­pico de este Acassuso. Desde Monje que dejĂł tirar el centro con mucha pasividad, pasando por las dudas en la marca de AragĂłn  hasta el no cierre de Fernández. Con el dos cero en contra Acassuso no encontrĂł en el primer tiempo el juego acorde a un equipo que querĂ­a descontar. SĂłlo un tiro de media distancia de Vidad y un cabezazo de Gasperi salieron de lo chato. En la segunda mitad los errores estuvieron en el armado de la estructura de ataque, desde mi Ăłptica la salida de Viegas estuvo bien, pero otra cosa se pudo haber intentado. El equipo siguiĂł sin crear situaciones de riesgo a pesar de dominar el partido en forma intrascendente. La Ăşnica jugada coordinada en ataque terminĂł en el descuento. Dicho gol frenĂł algĂşn intento más ofensivo de parte de Fito. Se estaba un gol abajo y se debiĂł proponer algo más desde el banco de relevos. La mala decisiĂłn del juez hizo que el ansiado empate llegue y todo quede disimulado. 

Balance: Positivo. Siempre que se está dos goles abajo y se llegue al empate el resultado del evento es positivo. No tanto por el juego. Menos por las llegadas, tampoco por la solidez defensiva (tenía dos goles en contra en ocho partidos y se recibieron dos en diecisiete minutos). Para mi gusto faltó un volantazo más audaz del técnico para buscar el empate antes e intentar ganar el partido. Si no fuera por los laterales, en este emciemtro puntualmente por Monje, el equipo carece de sorpresa en ataque. Lo denota que en los últimos cinco partidos el gol de Videla fue el único de pelota en movimiento. Hoy el equipo salió con muy buenas intenciones pero al recibir el gol en el primer ataque profundo (iban ocho minutos apenas) todo se desmoró y se perdieron todas ideas en ataque. Los volantes son de tenencia, de buen pase corto, pero ahí se quedan, falta cambio de ritmo, velocidad para sorprender así los delanteros se ven poco asistidos y deben vivir de la pelea propia para ganar una pelota el área ajena. Esperemos no se pierda lo que es óptimo, la solidez defensiva, esperemos se pueda lograr algo más en ataque, hay varios delanteros que no han debutado aún, hay titulares que deben levantar su nivel. Y además tenemos un gran técnico que ya demostró su capacidad y seguro le va a encontrar la solución a las deficiencia del equipo, que aún así es uno de los animadores del torneo.

Foto: Acassuso Prensa

0 comentarios: