domingo, 25 de junio de 2017

SE ESCAPÓ EN EL FINAL


Acassuso lo ganaba 1 a 0 con gol del Toro Salvatierra de penal y los tres puntos ya estaban en el bolso, pero a falta de cuatro minutos Estudiantes se lo empató con gol de Zella y el Quemero se tuvo que confirmar con un punto.

El local se jugaba el ingreso al reducido y Acassuso buscaba seguir sumando para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada, con este panorama se esperaba un partido intenso.
De arranque Giunta plantó un equipo con dos lineas de cuatro, un enlace y un solo punta, mientras que el Pincha de Kopriva tenía tres en el fondo, cinco mediocampistas y dos tanques arriba. El partido era trabado y Estudiantes no lograba prevalecer en el juego y Giunta viendo que Acassuso estaba para más cambió rápidamente de sistema, dejando a Rojas solo de cinco, mandando a Etchegoyen por derecha y soltando a Fernández arriba para que acompañe al Toro en la delantera. Las más claras del primer tiempo fueron para el Quemero, primero con un remate de larga distancia de Fernández que exigió la buena respuesta del arquero Pucheta y más tarde con un gran centro de Chao para el cabezazo de Salvatierra que otra vez encontró una buena respuesta del uno local. Estudiantes se repitió en pelotazos frontales para Figueroa y Passerini que fueron bien controlados por Capasso y Pizarro.
En la segunda etapa el Quemero salió más decidido a buscar el triunfo y tuvo la primer chance de esta etapa tras una guapeada de Salvatierra que ganó la pelota y tocó para Alán Sánchez que remató mal cuando estaba posicionado de frente al arco. El local buscaba con centros cruzados que no llegaban a complicar del todo a Julio Salvá, que recién tuvo que trabajar en un tiro libre cerrado al primer palo que el uno controló de buena manera.  A los 29 minutos llegó una buena combinación por derecha que Santana no pudo conectar en la medialuna del área, pero tras una serie de rebotes el mismo Santana habilitó con un gran pase a Salvatierra que fue derribado por Pucheta dentro del área y Stoklas no dudó en marcar penal. El Toro se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y poner el 1 a 0 para Acassuso. Los de Giunta tuvieron una chance más como para liquidar el partido pero Salvatierra erró en la definición y la diferencia seguía siendo la mínima. Cuando parecía que el triunfo era cosa juzgada la defensa se durmió, tal vez por única vez en el partido y Zella no perdonó y con un remate fortísimo sorprendió a Salvá y puso el 1 a 1 que sería definitivo a pesar de que tras un centro desde la izquierda de Gonzalez, Pipino tuvo la chance de ganarlo pero su cabezazo fue débil a las manos de Pucheta.
Fue un empate 1-1 que dejó un sabor agridulce para el Quemero, dulce porque mantiene un invicto de 11 partidos sin derrotas pero agrio porque lo tenía ganado y se le escapó sobre el final.

Por Federico Di Giovanni.
Foto: Aliento Matador.

0 comentarios: