lunes, 2 de septiembre de 2019

ACASSUSO 0 - SAN MIGUEL 0: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA



Lo mejor: En un atractivo partido de ida y vuelta el Quemero tuvo varias situaciones claras de gol. No es tan fácil crearlas y hoy se crearon. Pero como dije, fue de ida y vuelta y el arquero Vantomme fue el jugador más destacado de Ssuso por la calidad de sus intervenciones,.El segundo tiempo de Rojas jugando sólo detrás del nueve fue bueno (Benítez y Magno rearmaron un doble cinco). El par de cabezazos ofensivos de Moreno casi derivan en sendos goles (uno se lo perdió increíblemente Bartolo bajo el arco y el otro fue desviado sobre la línea por un jugador visitante). Como en los tres partidos anteriores el ingreso de Caballero fue positivo.

Las dudas: Dije que se crearon varias situaciones de gol, pero todas fueron desperdiciadas. Torres tuvo tres, Rojas una, un cabezazo del Toro, la mencionada de Bartolo en el párrafo anterior, el también mencionado cabezazo de Moreno que despejaron sobre la línea, una de Caballero cerca de un palo y un par de tapadas del uno visitante. El fondo tuvo muchos errores y sobre todo a Gutierrez le costó mucho hacer pie. Al medio campo numeroso y mixto  le cuesta bastante el retroceso y quizá parte de los errores de la extrema línea defensiva tenga que ver con lo poquito que cortan los del medio.

Balance: Negativo. No se ganó de local contra un rival que sólo había empatado en la primera fecha y perdido los otros dos juegos. Gran parte del partido encontró un Acassuso impreciso. Bastante irregular, por momento parece que el gol a favor está al caer y luego llegan los minutos donde se sufre más de lo debido. Creo llegó el momento de darle muchos más minutos al esquema táctico con dos delanteros. Los mejores momento de este y los anteriores partidos fueron cuando se jugó con dos hombres de punta. Moramarco sólo los utiliza cuando está abajo en el marcador o cuando se va empatando y sólo faltan quince minutos. Salvatierra se golpea mucho contra los dos centrales y casi no le queda una clara para convertir. ¿Por qué no intentar que Caballero haga el trabajo sucio y el Toro vaya a la segunda pelota?. No sería bueno probar con un doble cinco y no con un cinco y dos internos (tres por adentro es multitud y por ahora dan la sensación de superponerse). Los externos podrían hacer un recorrido menor y con menos desgaste para llegar más descansados cuando les toca pisar el área. Al haber menos jugadores en el medio había lugar para que los laterales pasen con mayor asiduidad y sorpresa al ataque. Esto es sólo una humilde opinión y obvio que quien sabe de esto es Mariano, pero cuando los triunfos no llegan porque los goles no se concretan por qué no probar?. 

Foto: Acassuso Prensa

0 comentarios: