domingo, 15 de septiembre de 2019

ACASSUSO 2 - VILLA SAN CARLOS 2: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA


Lo mejor: Gran primer tiempo de Rojas, demostrando que para jugar a esto hay que tener criterio pero sobre todo lo que antiguamente se llamaban fundamentos del fútbol. Caballero luchó todo el partido contra los centrales de San Carlos, solo como loco malo y se las rebuscó para hacer la jugada previa al primer gol. Medina pasó con lógica al ataque y además hizo lo primario, marcó bien. Magno bien en la marca. Torres no venía teniendo un gran partido, pero en pocos minutos hizo dos goles y pasó a ser fundamental. Es más, su lesión fue un quiebre en el trámite del juego.

Las dudas: Hubo desempeños discretos y otros muy preocupantes. Vantommé no dio la seguridad de partidos anteriores dudando en varios centros. A ambos centrales les sigue costando mucho cuando los atacan con pelota al piso. Benitez sigue sin jugar como en los tiempos del debut, cuyas actuaciones le permitieron ser titular indiscutido.  Lo más grave sigue siendo lo flojito de espíritu del equipo, nuevamente y ya son tres los partidos en que se comienza ganando pero no se logran los tres puntos. Esta vez eran dos los goles de diferencia y un trámite favorable, pero el golazo de Lugones volvió a desmoronar al equipo que no perdió de casualidad. La lesión de Torres fue la causa de un cambio táctico que a la postre fue determinante en el empate de la Villa.

Balance: Negativo. No se logra ganar ni aún teniendo dos goles de ventaja y con el desarrollo del juego a favor. Se comenten errores graves adentro del campo y errores graves desde el banco. Nuevamente hago hincapié en la incapacidad de poder sobreponerse a situaciones adversas, rápidamente ante un contratiempo el equipo cae y todo lo trabajado se esfuma en un ratito.
Párrafo a parte para Moramarco. Volvió a jugar con un solo delantero luego de experimentar con dos y no tener éxito en el partido contra Comu. La cosa venía bien, pero cuando Torres debió salir lesionado optó por Zanini, al central lo paró de lateral y corrió a Real a la mitad de la cancha. Ese fue el comienzo de la debacle. Zanini no pudo hacer pie con Lugones, y Vivaldo entendió que Acassuso iba a jugar replegado y metió un par de delanteros. Merito de la visita y errores compartidos de nuestro técnico y sus dirigidos fueron los motivos del empate inesperado. Estaba Pentimalli para hacer puesto por puesto, pero Mariano quiso cerrar el partido y le salió mal. Quizá Real en mitad de cancha con sus proyecciones sea más ofensivo que poner al ex CADU, pero lo grave es el mensaje, el rival y su técnico se dieron cuenta que aún faltando mucho el Quemero se iba a meter atrás. Cuando las modificaciones son por lesión es mejor hacer nombre por nombre, y no tocar lo que más o menos estaba bien. Real estaba firme por el lateral y en todo caso si había algún problema era por el centro de la defensa. Finalmente Ssuso terminó el partido con el Toro, Grespán y Caballero en cancha. Ya no hubo tiempo. Que pena cerrar la tarde con los hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico con cara de culo cuando todo estaba dado para una fiesta. Los errores se pagan. Hoy hubo varios y fueron compartidos. Una pena. Así es muy complicado.

Foto: Prensa Villa San Carlos.

0 comentarios: