domingo, 8 de septiembre de 2019

COMUNICACIONES 1 - ACASSUSO 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLLA



Lo mejor: Volvió a jugar Grespán luego de la lesión y convirtió un muy lindo gol. Algunos buenos intentos de Torres en la segunda parte cuando el equipo se soltó y fue en busca del resultado. Algo de Rojas en la primera mitad cuando quiso hacerse eje del equipo e intentó algún pase filtrado para ser punzante o algún cambio de frente con el objetivo de clarificar, En una de las pocas acciones donde se jugó al ras del piso en velocidad y con precisión llegó el gol. Rebote en Rojas, arranque de Caballero, pase en cortada de Torres y definición de caño al arquero de Grespán.

Las dudas: Lo más grave fue el gol del empate. Un centro de la derecha que nadie pudo tapar. Un cabezazo en el vértice del área chica que nadie pudo anticipar, Real que suelta a Scatolaro (autor del segundo cabezazo y el gol) y Vantomme que se queda bajo los tres palos ante dicho cabezazo en el área chica. Los centrales siguen sufriendo cuando los rivales (hoy Comu) los atacan con pelota dominada. Benítez está muy impreciso. Los laterales no pasaron nunca al ataque. Los dos cohetes que juegan por afuera (Bartolo y Torres) demasiado contenidos en este esquema de dos delanteros. A Grespán le rebotaron demasiado las pelotas cuando intentaba pivotear.

Balance: Negativo. A pesar de sacar un punto en una cancha complicada baso mi calificación en lo poquito que se jugó. Fue un mal partido de ambos equipos. En la primera mitad sólo se intentó llegar con pelotazos a los puntas a espalda de los centrales, uno iba a la primera pelota, el otro a la segunda y los volantes miraban. En la segunda parte, el equipo se adelantó unos metros, los externos tuvieron mas participación, se jugó mejor y se llegó al gol merecidamente. A partir de ahí se dejó de atacar y se retrocedió peligrosamente. Se sufrió el castigo del empate. Finalmente se careció de ideas para  ganar el juego. Sobre el final Moramarco se aferró al empate con los cambios que hizo. Repito que no hay sistema táctico que garantice ser ofensivos. El otro día con uno de punta se llegó a tener muchas más opciones de gol que hoy con dos delanteros. El tema es la  esencia del equipo. Si ponés dos contra el mundo la cosa es compleja. Si por poner dos centrodelanteros frenás a los volantes y no proyectás a los laterales tenés menos chances de llegar al gol que con el otro sistema táctico. Desde acá pedimos dos de puntas y tuvimos dos de punta. Ahora pedimos que a esos dos delanteros se los acompañe sin temor con un Rojas más suelto y con Bartolo y Torres más punzantes. ¿Es mucho?. No creo, yo además le sumaría los laterales por afuera. Uno que entiende poco de esto sólo quiere ver al equipo ser protagonista y ganar. Hoy por hoy le cuesta mucho la primera y parece imposible la segunda.

Foto: Acassuso Prensa.

0 comentarios: