jueves, 9 de mayo de 2019

ACASSUSO 0 - ALMIRANTE BROWN 1: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI


Lo mejor: Las ganas, el empuje, que a pesar de no jugar bien el equipo siempre intentó y pudo haber convertido algún gol, sobre todo cuando el partido estaba 0 a 0. En lo individual se puede destacar a Monge, como siempre aportando desborde por derecha, el sacrificio del Toro Salvatierra y de Vidal para luchar con los defensores rivales y a Kletnicki con alguna intervenciones importantes para evitar un gol en la primera etapa y uno en la segunda.

Las dudas: El equipo estuvo lejos del nivel que mostró en el segundo tiempo frente a Sacachispas. Le costó muchisimo generar peligro al rival y cuando lo hizo fue más por errores de la visita que por virtud propia. No fue la noche de Rojas, Benitez y Pipino, eso el equipo lo siente y mucho, necesita que por lo menos uno de ellos tres este lucido para generar juego. Cuesta mucho tener opciones de gol y cuando se las tuvo no se las aprovechó, Vidal erró un mano a mano increible, a Serrano se la sacaron en la línea y Auzmendi se interpuso con un flojo cabezazo cuando Monge llegaba para convertir. Por momento el equipo queda muy largo, a los centrales les cuesta achicar para adelante donde parecen no sentirse cómodos y eso se pagó muy caro.

Balance: Negativo. Había que ganar para seguir teniendo chances de ascenso directo y no se pudo. No se jugó bien y se prenden las alarmas pensando el reducido. ¿Que debe hacer Friedrich? ¿Debe volver a las fuentes y recuperar el estilo que le dio al equipo Della Picca?, ¿Debe seguir intentando con un equipo más adelantado que presione bien arriba?. Será el DT el encargado de marcar el rumbo de cara al reducido, si busca volver a ser ese equipo que achicaba para atrás con los centrales metidos en la cueva y esperando en mitad de cancha o seguir intentando recuperar la pelota más cerca del arco rival y asumiendo riesgos en defensa con los centrales adelantados. Quedan dos partido para cerrar el torneo, partidos que servirán de prueba y se vendrá lo más importante que es el reducido por el quinto ascenso. 

0 comentarios: