lunes, 13 de mayo de 2019

DEFENSORES UNIDOS 1 - ACASSUSO 1: EL BALANCE DEL PROFESOR MARCELO ADRIAN COLA



Lo mejor: Lograr empatar casi agónicamente, cosa que a Acassuso le resulta complicado. Gran trabajo de Kletnicki en la primera etapa no solo atajando sino poniendo paños fríos cuando la cosa estaba complicada. Buen partido de Benitez tanto en la marca como en el primer pase. La dupla central como los laterales respondieron correctamente sobre todo en la primera parte cuando el equipo estuvo desbordado por todos lados. Lo bien que entraron los jóvenes delanteros en el transcurso de la segunda parte. Tanto Auzmendi como Grespán le dieron otra frescura a los ataques. En esta oportunidad el equipo no se cayó cuando recibió el gol Zarateño.

Las dudas: Aunque nos gusta más Pipino de enganche, el equipo quedó muy largo, pero el técnico se dio cuenta y rearmó el medio con Esteban unos metros más atrás y Serrano como doble cinco. Lo poco que atacó Ssuso en la primera mitad después de los primero diez minutos que fueron los únicos donde se jugó un ida y vuelta vertiginoso. Lo complicado que le resulta al equipo hilvanar contras que terminen correctamente. En el segundo tiempo hubo muchas situaciones que podían haber terminado de mejor manera pero siempre se erró en la toma de decisiones o en la ejecución.

Balance: Positivo. No se ganó ni se aseguró el quinto puesto pero haber empatado el partido con un buen segundo tiempo nos deja otro sabor. El gol Celeste cayó en el mejor momento Quemero y eso no hizo mella en la actitud del equipo, por el contrario le dio más fuerzas en busca de la igualdad. 
Párrafo aparte para Friedrich que vio claramente lo que pasaba en el primer tiempo e intentó dar un volantazo táctico durante el transcurso del mismo. En la segunda etapa ordenó comprimir las líneas hacia atrás, dejar sin espacios a los buenos jugadores del Cadu y presionar apenas el local pasaba mitad de cancha. Una vez recuperada la pelota en dicho sector el equipo se extendía, adelantaba su defensa y trataba de llegar rápidamente al arco de Figueroa. Los ejecutantes no estuvieron finos, sino otro hubiese sido el resultado. El equipo jugó una segunda parte muy parecida a la que jugaba cuando Fito era el responsable técnico (el gol de Velazquez fue en posición adelantada) y una vez más demostró ser la mejor versión de Acassuso. Como dijo Ale apenas finalizó el partido, jugando como la primera parte el reducido va ser difícil ganar, jugando como la segunda mitad se abren las posibilidades. Comparto.

0 comentarios: