viernes, 12 de mayo de 2017

ACASSUSO 2 - FENIX 2: EL BALANCE DE FEDERICO DI GIOVANNI



Lo mejor: Los últimos 5 minutos cuando el equipo fue en busca del empate agónico con más ganas que fútbol y lo consiguió. Algunas intervenciones de Julio Salvá en el primer tiempo, y vale destacar que no tuvo responsabilidad en los goles del rival, el primero de penal y el segundo era inatajable. Es difícil destacar algo en un partido tan flojo de Acassuso, pero tal vez lo más interesante es que los puntos más altos del equipo fueron los chicos del club, Capasso en defensa, Gimenez y Etchegoyen en la mitad y a eso podemos sumarle el debut de Agustín Auzmendi, que si bien no entró mucho en juego siempre es bueno ver que cada vez son más los chicos del club que nutren a nuestra primera división.

Las dudas: En un partido ante un rival de los más flojo que presenta el torneo, Acassuso no pudo sacar diferencia y ni siquiera pudo aguantar el 1-0 a favor. Se replegó peligrosamente y cedió pelota y protagonismo al rival que lo aprovechó muy bien. El equipo sigue generando muy poco en ataque y encima no es efectivo. Se comenten errores inaceptables que otra vez terminan en goles en contra, en este caso fue Santana el que despejó hacia el medio y Miranda capturó esa pelota para poner el 1-2 en contra.

Balance: Negativo. Se jugó mal, se terminó festejando el empate ante un equipo de los pares a Acassuso, que sin dudas era el rival ideal para cortar la racha adversa. El equipo parece estar acostumbrado a no ganar y eso es preocupante, es cierto que en estos últimos partidos se mejoró la actitud, pero sigue en deuda en la parte futbolística y sobre todo en lo mental, porque da la sensación que los partidos le pesan y le cuesta mucho aguantar o ampliar un resultado a favor, inconcientemente cada vez que convierte un gol se repliega demasiado y trata de defender ese resultado muy cerca de su propio arco y lo termina pagando muy caro. Quedan 8 partidos, 24 puntos en juego y Acassuso debe sacar como mínimo el 50% de los puntos para convertir una campaña muy mala en una simplemente mala, aunque la realidad que muestra el equipo hace pensar que sacar esa cantidad de puntos es casi una misión imposible.

Foto: Prensa Acassuso

0 comentarios: