lunes, 8 de mayo de 2017

UN EMPATE CON SABOR DULCE


Acassuso se trajo un punto de un reducto complicado. Fue 1-1 contra Barracas Central con goles de Juan Martín (de penal) para el local y de Damián Salvatierra para el Quemero.

Luego de la derrota contra Español donde el equipo no demostró nada, había que cambiar la cara y dos empates en cero contra rivales directos por la zona de abajo fueron los que le dieron el punta pie para una leve mejora. Se progresó, pero desde la actitud porque desde lo estrictamente futbolístico, está claro que falta.

El primer tiempo tuvo varias caras; Acassuso entró decidido a buscar el partido, pero esto no duró muchos minutos porque enfrente tenía a un equipo muy criterioso con la pelota que intentaba jugar por abajo y ser paciente para llegar al gol, tuvo las más claras y en una llegada por la izquierda del ataque liderada por Bevacua cae un centro al área y en una confusa situación la pelota da en la mano de Fonseca. Era penal para el local y el goleador Juan Martín lo cambió por gol. Pero a Barracas lo visitaba un rival que estaba decidido a llevarse algo y así fue, porque los de Giunta arrinconaron al local, inclinaron la cancha y con mucha más garra que fútbol el quemero llegó al empate luego de que Salvatierra quede mano a mano con el bueno de Piatta. Se iba el primer tiempo, intenso, y el resultado era justo.

El complemento parecía que iba a tener la misma intensidad porque ninguno de los dos renunciaba a llevarse los tres puntos, los locales además quieren ingresar a la zona del reducido, y Acassuso debe sumar para no vérsela jodida con los promedios. Tuvieron una cada uno. Sproat, tal vez el mejor jugador de la tarde barraqueña le erró al arco en lo que fue un disparo de cerca de la valla que defendía Salvá quien fue el que en un saque de arco en una cancha con dimensiones chicas dejó mano a mano a Alan Sánchez, en una jugada en la que nada tenía que ver con el desarrollo del juego para que el arquero del guapo se agigante y le impida la victoria a Ssuso a dos minutos del final.

Fue 1 a 1, Acassuso se trajo un punto, en los papeles, importante, que tendrá que confirmar el miércoles cuando de local reciba a Fénix y siga sumando para escaparse definitivamente de la zona roja y el año que viene no tener que lidiar con lo mismo. Se rescata la actitud, pero la deuda sigue siendo el buen juego.

Por Andres Fernández.
Foto: Prensa Acassuso

0 comentarios: