jueves, 11 de mayo de 2017

ERA EL RIVAL Y NO LO APROVECHO


Acassuso a penas rescató un punto sobre el final del partido y sigue sin poder ganar en lo que va del 2017. Fue empate 2-2 con un Fénix que venía tan o más golpeado que el Quemero. Pipino (de penal) y Romero anotaron los goles para el local, mientras que Giménez (de penal) y Miranda lo hicieron para la visita.

El Quemero venía de no conocer la victoría en lo que va del año, con nueve partidos jugados cosechando seis empates y tres derrotas y recibía a un Fénix que también atraviesa una mala campaña y acumulaba diez juegos sin triunfos, sin dudas era el rival ideal para conseguir el primer triunfo del 2017 y así poder empezar otro camino.
Para este encuentro Blas Giunta presentaba tres modificaciones con respecto al equipo que igualó el sábado ante Barracas, dos de ellos obligados por la lesión del goleador Salvatierra y la suspensión por cinco amarillas del capitán Chao, reemplazados por Corradino y Fernández respectivamente, mientras que la otra variante era la vuelta de Pizarro en lugar de Fonseca. Desde un inicio Acassuso mostró claras intenciones de ir en busca del triunfo apostando por la velocidad de Fernández por derecha, por esa vía llegarían las mejores opciones del primer tiempo. Antes del primer minuto el Chino le ganó la espalda a Ramírez Agudelo pero nunca pudo definir y desperdició una buena chance. El partido era trabado y muy mal jugado por ambos equipos, repleto de imprecisiones y con mucho pelotazo. A los 25 minutos llegaría la situación más clara, cuando Fernández volvió a desbordar por derecha y tiró el centro atrás para Corradino que remató al arco, pero Cherro (ya tenía amarilla y debió ser expulsado) se interpuso tocando la pelota con la mano y Yamil Possi no dudó en marcar penal. Pipino cambió el penal por gol poniendo arriba en el marcador al Quemero. De ahí en más los dirigidos por Giunta se replegaron cediendo pelota y terreno al rival que fue en busca del empate y exigió un par de veces a Salvá que respondió de buena manera.
La segunda etapa comenzó igual que como terminó la primera, con un Acassuso replegado y un Fénix buscando el empate que iba a conseguir a los 15 minutos cuando Possi marcó penal tras un remate de larga distancia que dio en la mano de un jugador quemero. Giménez se encargó de ejecutar el penal y poner el 1 a 1. Lejos de reaccionar, el local siguió sin encontrar juego y la visita fue en busca de más y a los 37 minutos dio vuelta el resultado con una exquisita volea de Miranda que se aprovechó de un despeje hacia el medio de Santana. Con el 1-2 en contra Giunta movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Auzmendi (hizo su debut en primera) y a Sánchez, minutos antes del gol había ingresado Romero, cambios que tal vez tardar mucho en llegar cuando daba la sensación un rato largo antes que se necesitaban variantes. Sin ideas pero con muchas ganas Acassuso fue en busca del empate, pero se repetía con pelotazos frontales que eran siempre beneficio para los defensores rivales. Cuando el partido se moría y la derrota era cosa juzgada apareció un tiro de esquina ejecutado a la perfección por Gonzalez y Lázaro Romero anticipó a todos en el primer palo y puso el 2 a 2 que sería definitivo.
El Quemero terminó festejando un empate ante un rival que a priori se presentaba como el ideal para cortar la racha negativa y poder sumar el primer triunfo del año.

Por Leandro Dezi
Foto: Prensa Acassuso. 

0 comentarios: