lunes, 15 de mayo de 2017

LA PREVIA: PLATENSE VS ACASSUSO


El Quemero visita este martes por la noche a Platense en busca conseguir el primer triunfo del 2017, pero enfrente tendrá a uno de los mejores de la categoría que quiere seguir prendido arriba. 

¿Como llegan?

El Calamar cayó en su visita a Agronomía en su última presentación, fue 1-0 con Comunicaciones, pero anteriormente había derrotado a Atlanta en Vicente López. Con 44 puntos se encuentra a 14 puntos del líder Morón, pero sigue prendido en la lucha por un lugar en el reducido. En lo que va del torneo jugó 14 partidos en condición de local, ganó 7, empató 3 y perdió 4. Su goleador es Francisco Vazzoler con 5 tantos, mientras que Vizcarra y Carrasco lo siguen con 4.

Para este encuentro Omar Labruna podrá rearmar casi su equipo ideal, ya que vuelven de sus suspensiones Julio Mozzo y Fernando Lorefice, y a demás estaría en condiciones de reaparecer Leonardo Talamonti, recuperado de una lesión que lo dejó varios partidos afuera. El que esta en duda es Patricio Rodríguez, mientras que Emmanuel Carreira se lo pierde por lesión. El probable equipo sería: Mastrolía; Carrasco, Talamonti, Reta, Fernández Colombo; Quiroga, Lorefice, Mozzo, Bustos; Vazzloer y Vizcarra.

Acassuso por su lado sigue con la deuda de triunfos pendiente, no ganó en lo que va del año y el rendimiento futbolístico no es el deseado. Esta último en la tabla de posiciones y debe sumar sí o sí en Vicente López. Acumula 10 partidos sin ganar y 5 de ellos son en condición de visitante con 4 empates y 1 derrota.

Para este encuentro Blas Giunta contará con dos vueltas importantes, su goleador Damian Salvatierra y el capitán Rodrigo Chao, el primero vuelve de una lesión mientras que el otro cumplió una fecha de suspensión por acumulación de 5 amarillas.
El probable equipo para el martes sería: Salvá; Santana, Capasso, Pizarro, Ham; Etchegoyen o Fernández, Gimenez, Chao, Pipino; Gonzalez y Salvatierra.

Historial
La historia entre Platense y Acassuso es muy reciente y a penas cuenta con 14 enfrentamientos, de los cuales la gran mayoría fueron empates. El Quemero sólo le pudo ganar una vez al Calamar, fue por 2 a 0 en cancha de Villa Dálmine con dos goles de Julián Giménez. Platense por su lado logró 4 triunfos, mientras que los 9 restantes fueron empates.
La última vez que se vieron las caras fue el 30 de octubre del 2016 en el estadio del Deportivo Armenio y fue empate 1-1 con goles de Vazzoler para Platense y de Gonzalez para Acassuso. El último juego en Vicente López fue triunfo del local por 1-0.

El arbitro: José Carreras
En este torneo no dirigió a ninguno de los dos, pero a Acassuso es un juez que le cae bien, dado que logró triunfos en los últimos tres partidos que lo dirigió. A Platense lo arbitró por última vez el 2 de mayo del 2016 en un empate 1-1 con Barracas Central.

0 comentarios: