miércoles, 17 de mayo de 2017

LA PRIMERA SONRISA DEL AÑO


Acassuso derrotó como visitante a Platense por 2 a 1 con goles de González y Fernández de penal, mientras que  descontó Vizacarra para el Calamar.

Quizá haya sido la mejor producción del quemero en lo que va de 2017. Digo quizás porque en un partido en el que todo parecía controlado terminó sufriendo en el final, pero más que nada producto de la inercia, esa que lleva al que pierde a buscar el manotazo del final que les dé respiro y esa que lleva al que va ganando a refugiarse en el fondo para sacar todo lo que caiga en el área. Lo cierto es que Acassuso ganó y lo hizo bien.

Platense salió a la cancha tratando de ser el protagonista, y tenía que serlo por varios aspectos: era local, cuenta con  jugadores de jerarquía y además es un grande de la categoría y siempre tiene que estar en los puestos de arriba. Los de Labruna manejaban la pelota y siempre jugando por abajo, nunca un pelotazo, pero enfrente había un rival que ya hacía varios partidos merecía los tres puntos que le encontró la vuelta enseguida al rival, entonces aprovechó muchas falencias del calamar, le sacó la pelota y encontró el rumbo del juego. Los de Giunta llegaban y eran claros protagonistas porque el juego era manejado por el medio campo quemero. A los 18 minutos lo tuvo Santana tras una linda pared con Salvatierra. Diez minutos más tarde, seguían las combinaciones entre los de la mitad de la cancha y los de arriba. Una perfecta combinación del medio hacia la izquierda hizo que Rodrigo Chao habilite con un pase corto a González para que éste agarre la pelota con el borde externo y con una comba majestuosa meta la pelota en un ángulo para establecer el 1-0 que era justo. A raíz de eso, al local estaba nervioso, impreciso y además muy lento. Todo lo contrario por el lado visitante que cada vez que agarraba la pelota, lastimaba.

Se habían ido los primeros 45 minutos y un tumulto sobre el final iba a traer novedades desde los vestuarios. El árbitro del partido, José Carreras, expulsó a Talamonti, defensor de Platense, por una agresión sobre Capasso. Acassuso iba a jugar el segundo tiempo con uno más y créame que lo aprovechó porque era realmente el único equipo que se veía en el verde césped de la noche fresca de Vicente López. Iban 24 minutos de la segunda etapa y Gónzalez rescató una pelota pasando la línea del medio campo, aprovechó tiempo, espacio, velocidad y potencia para llegar hasta la medialuna y ver sólo a Pipino ingresando al área para definir, pero le cometieron penal y fue Fernández quien lo cambió por gol. Acassuso se ponía 2 a 0, incluso pudo aumentar la diferencia si hubiera aprovechado mejor los contragolpes. Un Platense herido y con uno menos lo fue a buscar con corazón y nada más. Salvá tapó de manera magnifica en una oportunidad, pero a los 34 minutos iba a llegar el descuento calamar tras un firme cabezazo de Vizcarra que iba a establecer el 2-1 cuando todavía restaban 11 minutos. Y ahora regresemos al primer párrafo: la inercia misma hizo que Platense busque ese punto que no iba a conformar a nadie, pero al menos no se iba a quedar con las manos vacía. Llenó de centros el área, pero no llegó al empate y Acassuso pudo gritar victoria por primera vez en el 2017 ante un rival durísimo y en una cancha muy difícil.

Se notan cambios, ya venía siendo desde lo actitudinal y anoche se sumó algo de juego. Obviamente que falta, pero todo suma. Algo importante que puede dejar el triunfo de anoche es una variación en el aspecto anímico, acostumbrarse a no perder es otro condimento que debe encontrar el equipo de Giunta.

Por Andrés Fernández.
Foto: Mundo Ascenso

0 comentarios: