domingo, 8 de octubre de 2017

SIN IDEAS Y SIN PUNTOS


Acassuso no levanta, esta vez cayó como local 1 a 0 frente a UAI Urquiza en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. 

Cuando un equipo se muestra deslucido no queda otra que esperar a ver qué va pasando durante el partido. Tal vez Acassuso pudo haber aprovechado las dos opciones claras de gol que tuvo durante el primer tiempo, pero es cierto que, si las individualidades carecen de ideas, tampoco se van a concretar.

Durante el primer tiempo, los de Della Pica fueron protagonistas; se vio un equipo ordenado en todas sus líneas con un doble cinco que recuperaba y se apoyaba en quienes hicieron las veces de carrileros en la tarde de Ciudad Evita. Romero lo tuvo en una oportunidad. Luego fue Fernández que priorizó la personal, no tocó con Sosa que ingresaba solo y el egoísmo hizo que Pietrobono gane en el mano a mano. El rival jugó con una línea de cuatro muy adelantada y en línea, una invitación para el ataque quemero, pero las imprecisiones hicieron que los primeros 45 minutos finalicen en cero… cero en el resultado y cero para la producción de los dos equipos.

El segundo tiempo, presentó una modificación con la que todos estimábamos que Acassuso iba a volcarse en ataque aprovechando las falencias de los defensores “furgoneros”. Caballero ingresó por Romero de flojo primer tiempo. Todo lo que pensamos nosotros, hinchas y tal vez cuerpo técnico, se fue por la borda a los 8 minutos del complemento. Capasso, de mal partido cometió un claro penal que el nueve, Enzo Díaz, cambió por gol y con nada, se estaba llevando todo. Era el 1-0. “Susso” siguió intentando, pero el título de esta crónica lo dice todo, no tuvo luces, no tuvo ideas, erró pases y nunca más llegó al arco de Pietrobono. ¿Ellos? Prácticos; con el resultado a su favor, recuperaron la pelota y fueron los dominadores sin llegar al arco. Tocando tranquilos y con un Acassuso pasivo y carente de actitud, se terminó llevando los tres puntos en un partido en el que ninguno hizo nada.

La derrota preocupa, como va a preocupar cualquier partido que se pierda en el torneo, la palabra descenso comienza a repiquetear cada vez más fuerte en las cabezas de los “quemeros”. Se viene un clásico contra Villa San Carlos que va a ser durísimo.

Por Andres Martín Fernández.
Foto: Prensa UAI Urquiza. 

0 comentarios: